Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual

Autores
Duarte Loza, Andrés
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los sonidos entendidos como señal acústica no son más que un fenómeno físico hasta el momento en que atraviesan a una persona o a una comunidad. En ese momento se transforman en portadores de sentidos, emociones, datos, informaciones, indicios, vivencias personales y colectivas que pueden ser interpretadas, contrastadas y cruzadas con otras fuentes de información para su análisis y su tratamiento en distintos ámbitos de la producción artística y los estudios sociales en general. Su perspectiva histórica, su contenido simbólico, su capacidad para ser reinterpretado en diferentes circunstancias espacio-temporales tanto por la memoria individual como colectiva de una sociedad son aspectos ineludibles, a considerar, en el marco de la producción musical y sonora para los medios audiovisuales y cualquier actividad humana que involucre el sonido y la música como una necesidad.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Música
Sonido
documento audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76974

id SEDICI_ea370b5c4474b7697ec97fbb7806687c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76974
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisualDuarte Loza, AndrésMúsicaSonidodocumento audiovisualLos sonidos entendidos como señal acústica no son más que un fenómeno físico hasta el momento en que atraviesan a una persona o a una comunidad. En ese momento se transforman en portadores de sentidos, emociones, datos, informaciones, indicios, vivencias personales y colectivas que pueden ser interpretadas, contrastadas y cruzadas con otras fuentes de información para su análisis y su tratamiento en distintos ámbitos de la producción artística y los estudios sociales en general. Su perspectiva histórica, su contenido simbólico, su capacidad para ser reinterpretado en diferentes circunstancias espacio-temporales tanto por la memoria individual como colectiva de una sociedad son aspectos ineludibles, a considerar, en el marco de la producción musical y sonora para los medios audiovisuales y cualquier actividad humana que involucre el sonido y la música como una necesidad.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf225-241http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76974spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1583-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:16:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76974Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:16:22.878SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual
title Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual
spellingShingle Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual
Duarte Loza, Andrés
Música
Sonido
documento audiovisual
title_short Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual
title_full Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual
title_fullStr Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual
title_full_unstemmed Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual
title_sort Música y sonido en el diseño del espacio-tiempo audiovisual
dc.creator.none.fl_str_mv Duarte Loza, Andrés
author Duarte Loza, Andrés
author_facet Duarte Loza, Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Sonido
documento audiovisual
topic Música
Sonido
documento audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv Los sonidos entendidos como señal acústica no son más que un fenómeno físico hasta el momento en que atraviesan a una persona o a una comunidad. En ese momento se transforman en portadores de sentidos, emociones, datos, informaciones, indicios, vivencias personales y colectivas que pueden ser interpretadas, contrastadas y cruzadas con otras fuentes de información para su análisis y su tratamiento en distintos ámbitos de la producción artística y los estudios sociales en general. Su perspectiva histórica, su contenido simbólico, su capacidad para ser reinterpretado en diferentes circunstancias espacio-temporales tanto por la memoria individual como colectiva de una sociedad son aspectos ineludibles, a considerar, en el marco de la producción musical y sonora para los medios audiovisuales y cualquier actividad humana que involucre el sonido y la música como una necesidad.
Facultad de Bellas Artes
description Los sonidos entendidos como señal acústica no son más que un fenómeno físico hasta el momento en que atraviesan a una persona o a una comunidad. En ese momento se transforman en portadores de sentidos, emociones, datos, informaciones, indicios, vivencias personales y colectivas que pueden ser interpretadas, contrastadas y cruzadas con otras fuentes de información para su análisis y su tratamiento en distintos ámbitos de la producción artística y los estudios sociales en general. Su perspectiva histórica, su contenido simbólico, su capacidad para ser reinterpretado en diferentes circunstancias espacio-temporales tanto por la memoria individual como colectiva de una sociedad son aspectos ineludibles, a considerar, en el marco de la producción musical y sonora para los medios audiovisuales y cualquier actividad humana que involucre el sonido y la música como una necesidad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76974
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76974
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1583-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
225-241
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904123602632704
score 12.993085