“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual
- Autores
- Piergiácomi, Sofía; Dagatti, Paula Natalia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El retrato de experiencias violentas machistas. La rudeza de los audios extraídos de varias plataformas de video en internet son el disparador de este universo audiovisual: voces masculinas violentas, aglutinadas en distintos formatos, brotando entre las ventanas del navegador. El último eco nace como una excusa para incorporar este recurso documental en la ficción. El abordaje de la temática desde, no solo la dirección de fotografía - orientación en la que se concentra esta obra - sino también desde la dirección. Las decisiones respecto a la composición lumínica y a la construcción del encuadre buscan evocar amenaza y liberación a partir de «nuevas formas de representación» (Komiyama, 2018, p. 18) concepto desarrollado a partir de la última ola de feminismo audiovisual, que hace hincapié en que no existen pluralidades feministas sino múltiples discursos influenciados por cuestiones sociales, étnicas, regionales, etc. El desafío es la búsqueda de una praxis feminista para escapar del cine de mujeres y disidencias que hace foco únicamente a los contenidos, para poder incorporar de igual manera la forma en la que esas narrativas se presentan en pantalla.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
feminismo
retrato
luz natural
encuadre
representación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149124
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ea17747d768430af0d001a4d3a7495ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149124 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisualPiergiácomi, SofíaDagatti, Paula NataliaBellas ArtesArtes Audiovisualesfeminismoretratoluz naturalencuadrerepresentaciónEl retrato de experiencias violentas machistas. La rudeza de los audios extraídos de varias plataformas de video en internet son el disparador de este universo audiovisual: voces masculinas violentas, aglutinadas en distintos formatos, brotando entre las ventanas del navegador. El último eco nace como una excusa para incorporar este recurso documental en la ficción. El abordaje de la temática desde, no solo la dirección de fotografía - orientación en la que se concentra esta obra - sino también desde la dirección. Las decisiones respecto a la composición lumínica y a la construcción del encuadre buscan evocar amenaza y liberación a partir de «nuevas formas de representación» (Komiyama, 2018, p. 18) concepto desarrollado a partir de la última ola de feminismo audiovisual, que hace hincapié en que no existen pluralidades feministas sino múltiples discursos influenciados por cuestiones sociales, étnicas, regionales, etc. El desafío es la búsqueda de una praxis feminista para escapar del cine de mujeres y disidencias que hace foco únicamente a los contenidos, para poder incorporar de igual manera la forma en la que esas narrativas se presentan en pantalla.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149124spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149124Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:02.428SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
title |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
spellingShingle |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual Piergiácomi, Sofía Bellas Artes Artes Audiovisuales feminismo retrato luz natural encuadre representación |
title_short |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
title_full |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
title_fullStr |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
title_full_unstemmed |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
title_sort |
“El último eco” : Nuevas formas de representación audiovisual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piergiácomi, Sofía Dagatti, Paula Natalia |
author |
Piergiácomi, Sofía |
author_facet |
Piergiácomi, Sofía Dagatti, Paula Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Dagatti, Paula Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales feminismo retrato luz natural encuadre representación |
topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales feminismo retrato luz natural encuadre representación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El retrato de experiencias violentas machistas. La rudeza de los audios extraídos de varias plataformas de video en internet son el disparador de este universo audiovisual: voces masculinas violentas, aglutinadas en distintos formatos, brotando entre las ventanas del navegador. El último eco nace como una excusa para incorporar este recurso documental en la ficción. El abordaje de la temática desde, no solo la dirección de fotografía - orientación en la que se concentra esta obra - sino también desde la dirección. Las decisiones respecto a la composición lumínica y a la construcción del encuadre buscan evocar amenaza y liberación a partir de «nuevas formas de representación» (Komiyama, 2018, p. 18) concepto desarrollado a partir de la última ola de feminismo audiovisual, que hace hincapié en que no existen pluralidades feministas sino múltiples discursos influenciados por cuestiones sociales, étnicas, regionales, etc. El desafío es la búsqueda de una praxis feminista para escapar del cine de mujeres y disidencias que hace foco únicamente a los contenidos, para poder incorporar de igual manera la forma en la que esas narrativas se presentan en pantalla. Facultad de Artes |
description |
El retrato de experiencias violentas machistas. La rudeza de los audios extraídos de varias plataformas de video en internet son el disparador de este universo audiovisual: voces masculinas violentas, aglutinadas en distintos formatos, brotando entre las ventanas del navegador. El último eco nace como una excusa para incorporar este recurso documental en la ficción. El abordaje de la temática desde, no solo la dirección de fotografía - orientación en la que se concentra esta obra - sino también desde la dirección. Las decisiones respecto a la composición lumínica y a la construcción del encuadre buscan evocar amenaza y liberación a partir de «nuevas formas de representación» (Komiyama, 2018, p. 18) concepto desarrollado a partir de la última ola de feminismo audiovisual, que hace hincapié en que no existen pluralidades feministas sino múltiples discursos influenciados por cuestiones sociales, étnicas, regionales, etc. El desafío es la búsqueda de una praxis feminista para escapar del cine de mujeres y disidencias que hace foco únicamente a los contenidos, para poder incorporar de igual manera la forma en la que esas narrativas se presentan en pantalla. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149124 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149124 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064339909345280 |
score |
13.22299 |