El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica
- Autores
- Niemelä, Paula Cristina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La materia “Lengua y producción de textos” corresponde al 3º año de la ES. El proyecto–programa está organizado desde dos perspectivas que integran la reflexión lingüística con la práctica de la escritura. Implica la revisión, profundización e interrelación entre los contenidos gramaticales teóricos desarrollados en 1º y 2º año de la ES. El trabajo en al aula siempre parte de la lectura de textos ejemplares que responden a diferentes tipologías textuales y propone la reflexión sobre ellos: se estudian sus características gramaticales significativas y propias, y se atiende a los procedimientos de cohesión y coherencia textual. En la siguiente instancia se realiza la aplicación de los recursos gramaticales, anteriormente identificados y estudiados, en la escritura de textos que respondan a las tipologías estudiadas. El propósito educativo esencial del Proyecto Institucional vigente en el Bachillerato de Bellas Artes consiste en el desarrollo de la competencia comunicativa en los alumnos, concepto basado en la noción concebida por Jürgen Habermas, en el contexto de su Teoría de la acción comunicativa (1981). El desarrollo de la competencia comunicativa como propósito educativo plantea lograr que los alumnos puedan proyectar, desarrollar y evaluar actos comunicativos orientados a ampliar sus horizontes culturales, haciéndolos más capaces de participar socialmente y de generar aportes enriquecedores a la comunidad de conocimiento de la que son parte.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Bellas Artes
tipologías textuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52350
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ea00760a473a152812dcac1e1ab2a3b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52350 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógicaNiemelä, Paula CristinaBellas Artestipologías textualesLa materia “Lengua y producción de textos” corresponde al 3º año de la ES. El proyecto–programa está organizado desde dos perspectivas que integran la reflexión lingüística con la práctica de la escritura. Implica la revisión, profundización e interrelación entre los contenidos gramaticales teóricos desarrollados en 1º y 2º año de la ES. El trabajo en al aula siempre parte de la lectura de textos ejemplares que responden a diferentes tipologías textuales y propone la reflexión sobre ellos: se estudian sus características gramaticales significativas y propias, y se atiende a los procedimientos de cohesión y coherencia textual. En la siguiente instancia se realiza la aplicación de los recursos gramaticales, anteriormente identificados y estudiados, en la escritura de textos que respondan a las tipologías estudiadas. El propósito educativo esencial del Proyecto Institucional vigente en el Bachillerato de Bellas Artes consiste en el desarrollo de la competencia comunicativa en los alumnos, concepto basado en la noción concebida por Jürgen Habermas, en el contexto de su Teoría de la acción comunicativa (1981). El desarrollo de la competencia comunicativa como propósito educativo plantea lograr que los alumnos puedan proyectar, desarrollar y evaluar actos comunicativos orientados a ampliar sus horizontes culturales, haciéndolos más capaces de participar socialmente y de generar aportes enriquecedores a la comunidad de conocimiento de la que son parte.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52350spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2414/2400info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52350Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:14.833SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica |
title |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica |
spellingShingle |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica Niemelä, Paula Cristina Bellas Artes tipologías textuales |
title_short |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica |
title_full |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica |
title_fullStr |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica |
title_full_unstemmed |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica |
title_sort |
El texto de opinión: Divertirse sin alcohol : Propuesta pedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Niemelä, Paula Cristina |
author |
Niemelä, Paula Cristina |
author_facet |
Niemelä, Paula Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes tipologías textuales |
topic |
Bellas Artes tipologías textuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La materia “Lengua y producción de textos” corresponde al 3º año de la ES. El proyecto–programa está organizado desde dos perspectivas que integran la reflexión lingüística con la práctica de la escritura. Implica la revisión, profundización e interrelación entre los contenidos gramaticales teóricos desarrollados en 1º y 2º año de la ES. El trabajo en al aula siempre parte de la lectura de textos ejemplares que responden a diferentes tipologías textuales y propone la reflexión sobre ellos: se estudian sus características gramaticales significativas y propias, y se atiende a los procedimientos de cohesión y coherencia textual. En la siguiente instancia se realiza la aplicación de los recursos gramaticales, anteriormente identificados y estudiados, en la escritura de textos que respondan a las tipologías estudiadas. El propósito educativo esencial del Proyecto Institucional vigente en el Bachillerato de Bellas Artes consiste en el desarrollo de la competencia comunicativa en los alumnos, concepto basado en la noción concebida por Jürgen Habermas, en el contexto de su Teoría de la acción comunicativa (1981). El desarrollo de la competencia comunicativa como propósito educativo plantea lograr que los alumnos puedan proyectar, desarrollar y evaluar actos comunicativos orientados a ampliar sus horizontes culturales, haciéndolos más capaces de participar socialmente y de generar aportes enriquecedores a la comunidad de conocimiento de la que son parte. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
La materia “Lengua y producción de textos” corresponde al 3º año de la ES. El proyecto–programa está organizado desde dos perspectivas que integran la reflexión lingüística con la práctica de la escritura. Implica la revisión, profundización e interrelación entre los contenidos gramaticales teóricos desarrollados en 1º y 2º año de la ES. El trabajo en al aula siempre parte de la lectura de textos ejemplares que responden a diferentes tipologías textuales y propone la reflexión sobre ellos: se estudian sus características gramaticales significativas y propias, y se atiende a los procedimientos de cohesión y coherencia textual. En la siguiente instancia se realiza la aplicación de los recursos gramaticales, anteriormente identificados y estudiados, en la escritura de textos que respondan a las tipologías estudiadas. El propósito educativo esencial del Proyecto Institucional vigente en el Bachillerato de Bellas Artes consiste en el desarrollo de la competencia comunicativa en los alumnos, concepto basado en la noción concebida por Jürgen Habermas, en el contexto de su Teoría de la acción comunicativa (1981). El desarrollo de la competencia comunicativa como propósito educativo plantea lograr que los alumnos puedan proyectar, desarrollar y evaluar actos comunicativos orientados a ampliar sus horizontes culturales, haciéndolos más capaces de participar socialmente y de generar aportes enriquecedores a la comunidad de conocimiento de la que son parte. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52350 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52350 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2414/2400 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260228896194560 |
score |
13.13397 |