"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos
- Autores
- Amilcar, María Julia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como dicto Derecho Político, que para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suele ser su primer contacto con el aula universitaria, mis planificaciones le deben mucho al enfoque de David Perkins en El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. El autor reconoce que su libro deriva de años de trabajo y reflexiones desde la noción del conocimiento como diseño, esto es “construido con ingenuidad e inventiva para servir a una serie de propósitos”. Es además un compromiso con el aprendizaje de contenidos significativos, que puede encerrarse en la sugestiva y poderosa frase de “jugar el juego completo”. Sus orientaciones tienen el valor de explicarse en situaciones reales de enseñanza. En esta comunicación entonces, aspiro a sumar ejemplos de sus ventajas, ciñéndome a las intervenciones que, en equipo, hemos pergeñado para el aula de la Unidad Penal 15, donde una labor docente creativa y vigorosa puede compensar las particulares dificultades que dicho entorno supone para el aprendizaje.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
contexto de encierro
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156662
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e9dd0cbe72e8080de58c92487a86244f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156662 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dosAmilcar, María JuliaDerechoEducacióncontexto de encierroEnseñanzaComo dicto Derecho Político, que para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suele ser su primer contacto con el aula universitaria, mis planificaciones le deben mucho al enfoque de David Perkins en El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. El autor reconoce que su libro deriva de años de trabajo y reflexiones desde la noción del conocimiento como diseño, esto es “construido con ingenuidad e inventiva para servir a una serie de propósitos”. Es además un compromiso con el aprendizaje de contenidos significativos, que puede encerrarse en la sugestiva y poderosa frase de “jugar el juego completo”. Sus orientaciones tienen el valor de explicarse en situaciones reales de enseñanza. En esta comunicación entonces, aspiro a sumar ejemplos de sus ventajas, ciñéndome a las intervenciones que, en equipo, hemos pergeñado para el aula de la Unidad Penal 15, donde una labor docente creativa y vigorosa puede compensar las particulares dificultades que dicho entorno supone para el aprendizaje.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf351-355http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156662spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156662Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:46.851SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos |
title |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos |
spellingShingle |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos Amilcar, María Julia Derecho Educación contexto de encierro Enseñanza |
title_short |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos |
title_full |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos |
title_fullStr |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos |
title_full_unstemmed |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos |
title_sort |
"Jugar el juego completo" en el aula de una unidad penal : Principios uno y dos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amilcar, María Julia |
author |
Amilcar, María Julia |
author_facet |
Amilcar, María Julia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación contexto de encierro Enseñanza |
topic |
Derecho Educación contexto de encierro Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como dicto Derecho Político, que para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suele ser su primer contacto con el aula universitaria, mis planificaciones le deben mucho al enfoque de David Perkins en El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. El autor reconoce que su libro deriva de años de trabajo y reflexiones desde la noción del conocimiento como diseño, esto es “construido con ingenuidad e inventiva para servir a una serie de propósitos”. Es además un compromiso con el aprendizaje de contenidos significativos, que puede encerrarse en la sugestiva y poderosa frase de “jugar el juego completo”. Sus orientaciones tienen el valor de explicarse en situaciones reales de enseñanza. En esta comunicación entonces, aspiro a sumar ejemplos de sus ventajas, ciñéndome a las intervenciones que, en equipo, hemos pergeñado para el aula de la Unidad Penal 15, donde una labor docente creativa y vigorosa puede compensar las particulares dificultades que dicho entorno supone para el aprendizaje. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Como dicto Derecho Político, que para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suele ser su primer contacto con el aula universitaria, mis planificaciones le deben mucho al enfoque de David Perkins en El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. El autor reconoce que su libro deriva de años de trabajo y reflexiones desde la noción del conocimiento como diseño, esto es “construido con ingenuidad e inventiva para servir a una serie de propósitos”. Es además un compromiso con el aprendizaje de contenidos significativos, que puede encerrarse en la sugestiva y poderosa frase de “jugar el juego completo”. Sus orientaciones tienen el valor de explicarse en situaciones reales de enseñanza. En esta comunicación entonces, aspiro a sumar ejemplos de sus ventajas, ciñéndome a las intervenciones que, en equipo, hemos pergeñado para el aula de la Unidad Penal 15, donde una labor docente creativa y vigorosa puede compensar las particulares dificultades que dicho entorno supone para el aprendizaje. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156662 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156662 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 351-355 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616280125997056 |
score |
13.070432 |