Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2

Autores
Malak, Magalí; Malak, María Milagros
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la primera parte del Tema del Mes hicimos referencia a las características de las personas con CEA, mencionamos el importante rol que internet cumple hoy tanto para las familias como para los profesionales en el tema y prometimos compartir en esta segunda parte información con respecto a los usos puntuales de las TIC como facilitadoras en la vida de estas personas. En esta segunda parte, mencionaremos algunos sitios web, aplicaciones, realidad virtual y otros recursos que pueden ser útiles para docentes, profesionales y familias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Autismo
Trastorno del Espectro Autista
Condición del Espectro Autista
Aprendizaje en línea
Comunicación en Salud
Aplicaciones Móviles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137084

id SEDICI_e9be6ef2924a3a7117d01e4f2755bd1c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137084
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2Malak, MagalíMalak, María MilagrosEducaciónAutismoTrastorno del Espectro AutistaCondición del Espectro AutistaAprendizaje en líneaComunicación en SaludAplicaciones MóvilesEn la primera parte del Tema del Mes hicimos referencia a las características de las personas con CEA, mencionamos el importante rol que internet cumple hoy tanto para las familias como para los profesionales en el tema y prometimos compartir en esta segunda parte información con respecto a los usos puntuales de las TIC como facilitadoras en la vida de estas personas. En esta segunda parte, mencionaremos algunos sitios web, aplicaciones, realidad virtual y otros recursos que pueden ser útiles para docentes, profesionales y familias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-01-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137084spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/01/16/espectro-autista-el-rol-de-internet-y-las-tic-como-facilitadoras-para-el-aprendizaje-y-la-comunicacion-en-personas-con-cea-parte-2/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137079info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137084Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:40.269SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2
title Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2
spellingShingle Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2
Malak, Magalí
Educación
Autismo
Trastorno del Espectro Autista
Condición del Espectro Autista
Aprendizaje en línea
Comunicación en Salud
Aplicaciones Móviles
title_short Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2
title_full Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2
title_fullStr Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2
title_full_unstemmed Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2
title_sort Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2
dc.creator.none.fl_str_mv Malak, Magalí
Malak, María Milagros
author Malak, Magalí
author_facet Malak, Magalí
Malak, María Milagros
author_role author
author2 Malak, María Milagros
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Autismo
Trastorno del Espectro Autista
Condición del Espectro Autista
Aprendizaje en línea
Comunicación en Salud
Aplicaciones Móviles
topic Educación
Autismo
Trastorno del Espectro Autista
Condición del Espectro Autista
Aprendizaje en línea
Comunicación en Salud
Aplicaciones Móviles
dc.description.none.fl_txt_mv En la primera parte del Tema del Mes hicimos referencia a las características de las personas con CEA, mencionamos el importante rol que internet cumple hoy tanto para las familias como para los profesionales en el tema y prometimos compartir en esta segunda parte información con respecto a los usos puntuales de las TIC como facilitadoras en la vida de estas personas. En esta segunda parte, mencionaremos algunos sitios web, aplicaciones, realidad virtual y otros recursos que pueden ser útiles para docentes, profesionales y familias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En la primera parte del Tema del Mes hicimos referencia a las características de las personas con CEA, mencionamos el importante rol que internet cumple hoy tanto para las familias como para los profesionales en el tema y prometimos compartir en esta segunda parte información con respecto a los usos puntuales de las TIC como facilitadoras en la vida de estas personas. En esta segunda parte, mencionaremos algunos sitios web, aplicaciones, realidad virtual y otros recursos que pueden ser útiles para docentes, profesionales y familias.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137084
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137084
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/01/16/espectro-autista-el-rol-de-internet-y-las-tic-como-facilitadoras-para-el-aprendizaje-y-la-comunicacion-en-personas-con-cea-parte-2/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/137079
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616225960755200
score 13.070432