Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años
- Autores
- Peñalva, María Anahí; Tosti, Sonia Beatriz; Cecho, Analía Cristina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es el de comparar el rendimiento académico utilizando la dinámica de trabajo en grupos (corrillos) y clase expositiva durante los años 2017 y 2018. El docente formuló preguntas sobre un tema, a diferentes grupos. Luego se constituyeron equipos, conformados por integrantes de distintos grupos. Cada estudiante explicó el tema. Se tomó una evaluación: con corrillos, en el año 2017 donde el 45% no respondió correctamente ninguna, el 33% % respondió 1, el 20% contestó 2, el 2 % 3 preguntas y nadie 4 preguntas. En 2018, con corrillos el 30 % no respondió ninguna pregunta; respondió 1 el 23 %, contestó 2 el 28 %, 3 el 16 % y nadie respondió las preguntas. En otra aula se expuso con metodología expositiva las 4 preguntas fueron respondidas por el 3 % de los estudiantes. Con clase expositiva en el 2017 el 39 % no contestó correctamente ninguna pregunta, el 66 % 1, el 13 % 2, el 3 % 3 preguntas y ninguno contestó las 4 preguntas. En el año 2018 el 27 % no contestó ninguna, el 31 % respondió 1, el 25% respondió 2, 12% respondió 3 y 4% respondió correctamente las 4 preguntas. Se observa una diferencia significativa con corrillos entre ambos años.
The objective of this article is to compare academic performance using the dynamics of work in groups and exhibition class during the years 2017 and 2018. The teacher asked questions on a topic, to different groups. Then teams were formed, made up of members of different groups. Each student explained the topic. An evaluation was taken: in groups, in 2017 where 45% did not answer any correctly, 33% answered 1, 20% answered 2, 2% 3 questions and nobody 4 questions. In 2018, in groups 30% did not answer any questions; 1 answered 23%, 2 answered 28%, 3 16% and nobody answered the questions. In another classroom, the 4 questions were presented with expository methodology and were answered by 3% of the students. With an exhibition class in 2017, 39% did not answer any questions correctly, 66% 1, 13% 2, 3% 3 questions and none answered the 4 questions. In 2018, 27% did not answer any, 31% answered 1, 25% answered 2, 12% answered 3 and 4% correctly answered the 4 questions. There is a significant difference with corrillos between both years.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
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