El slackline : Formas del movimiento y materiales

Autores
Villagrán, Juan Pablo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las prácticas aéreas implican show, es decir despiertan admiración en los espectadores. Es indudable que desde que el hombre tiene memoria se intento dominar el aire pero esta empresa demandaba mayor astucia que en el caso de la tierra o el agua, en principio porque la ley de gravedad actúa con mayor rudeza, al no estar provisto del soporte molecular de la tierra o el agua; pero además el dominio del aire significó una proeza más cercana a las deidades, es decir estas prácticas se encuentran imbuidas de un sentido mítico que aporta al sujeto volador cierta relevancia mística, pensemos en los pájaros como símbolos de tribus o naciones, los escudos de las naciones modernas están saturados de ellos. Un hombre camina sobre un nylon sujetado por masas humanas, y los artistas interactúan con el público. Se utilizan arneses, grúas, trapecios, entre otros recursos materiales para sujetar y dar vuelo a los acróbatas aéreos que desafían en movimientos pendulares a la gravedad, la inercia y la acción y reacción (principios mecánicos). De diversos modos las prácticas aéreas despiertan curiosidad, desafían la audacia y promueven la creatividad y el sentido colectivo.
Eje temático: Estudios sociales del deporte
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
deportes aéreos
Deportes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53657

id SEDICI_e96548a1d7a0fcb9ab2fd42a2f7c7228
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53657
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El slackline : Formas del movimiento y materialesVillagrán, Juan PabloComunicacióndeportes aéreosDeportesLas prácticas aéreas implican show, es decir despiertan admiración en los espectadores. Es indudable que desde que el hombre tiene memoria se intento dominar el aire pero esta empresa demandaba mayor astucia que en el caso de la tierra o el agua, en principio porque la ley de gravedad actúa con mayor rudeza, al no estar provisto del soporte molecular de la tierra o el agua; pero además el dominio del aire significó una proeza más cercana a las deidades, es decir estas prácticas se encuentran imbuidas de un sentido mítico que aporta al sujeto volador cierta relevancia mística, pensemos en los pájaros como símbolos de tribus o naciones, los escudos de las naciones modernas están saturados de ellos. Un hombre camina sobre un nylon sujetado por masas humanas, y los artistas interactúan con el público. Se utilizan arneses, grúas, trapecios, entre otros recursos materiales para sujetar y dar vuelo a los acróbatas aéreos que desafían en movimientos pendulares a la gravedad, la inercia y la acción y reacción (principios mecánicos). De diversos modos las prácticas aéreas despiertan curiosidad, desafían la audacia y promueven la creatividad y el sentido colectivo.Eje temático: Estudios sociales del deporteFacultad de Periodismo y Comunicación Social2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53657spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2909/2510info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53657Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:05.351SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El slackline : Formas del movimiento y materiales
title El slackline : Formas del movimiento y materiales
spellingShingle El slackline : Formas del movimiento y materiales
Villagrán, Juan Pablo
Comunicación
deportes aéreos
Deportes
title_short El slackline : Formas del movimiento y materiales
title_full El slackline : Formas del movimiento y materiales
title_fullStr El slackline : Formas del movimiento y materiales
title_full_unstemmed El slackline : Formas del movimiento y materiales
title_sort El slackline : Formas del movimiento y materiales
dc.creator.none.fl_str_mv Villagrán, Juan Pablo
author Villagrán, Juan Pablo
author_facet Villagrán, Juan Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
deportes aéreos
Deportes
topic Comunicación
deportes aéreos
Deportes
dc.description.none.fl_txt_mv Las prácticas aéreas implican show, es decir despiertan admiración en los espectadores. Es indudable que desde que el hombre tiene memoria se intento dominar el aire pero esta empresa demandaba mayor astucia que en el caso de la tierra o el agua, en principio porque la ley de gravedad actúa con mayor rudeza, al no estar provisto del soporte molecular de la tierra o el agua; pero además el dominio del aire significó una proeza más cercana a las deidades, es decir estas prácticas se encuentran imbuidas de un sentido mítico que aporta al sujeto volador cierta relevancia mística, pensemos en los pájaros como símbolos de tribus o naciones, los escudos de las naciones modernas están saturados de ellos. Un hombre camina sobre un nylon sujetado por masas humanas, y los artistas interactúan con el público. Se utilizan arneses, grúas, trapecios, entre otros recursos materiales para sujetar y dar vuelo a los acróbatas aéreos que desafían en movimientos pendulares a la gravedad, la inercia y la acción y reacción (principios mecánicos). De diversos modos las prácticas aéreas despiertan curiosidad, desafían la audacia y promueven la creatividad y el sentido colectivo.
Eje temático: Estudios sociales del deporte
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Las prácticas aéreas implican show, es decir despiertan admiración en los espectadores. Es indudable que desde que el hombre tiene memoria se intento dominar el aire pero esta empresa demandaba mayor astucia que en el caso de la tierra o el agua, en principio porque la ley de gravedad actúa con mayor rudeza, al no estar provisto del soporte molecular de la tierra o el agua; pero además el dominio del aire significó una proeza más cercana a las deidades, es decir estas prácticas se encuentran imbuidas de un sentido mítico que aporta al sujeto volador cierta relevancia mística, pensemos en los pájaros como símbolos de tribus o naciones, los escudos de las naciones modernas están saturados de ellos. Un hombre camina sobre un nylon sujetado por masas humanas, y los artistas interactúan con el público. Se utilizan arneses, grúas, trapecios, entre otros recursos materiales para sujetar y dar vuelo a los acróbatas aéreos que desafían en movimientos pendulares a la gravedad, la inercia y la acción y reacción (principios mecánicos). De diversos modos las prácticas aéreas despiertan curiosidad, desafían la audacia y promueven la creatividad y el sentido colectivo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53657
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53657
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2909/2510
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615920522100736
score 13.070432