Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir
- Autores
- Albano de Lima, Sonia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo tiene como objetivo discutir la importancia de los cursos de posgradución en música que tengan prácticas interpretativas como linea de investigación, ofreciendo igualdad entre el discurso académica, ampliamente presente entre los profesores y doctores, y el discurso de los intérpretes, más orientado a la obtención de perfeccionamiento técnico-profesional. La fundamentación teórica del texto está basada en los investigadores Lucas Robatto (2013) y Gerhard Mantel (2010), entre otros.
This article aims to discuss the importance of postgraduate music courses that include performance practices as a line of research, offering equality between the academic discourse, widely present among professors and doctors, and the discourse of performers, more oriented toward obtaining technical and professional development. The theoretical foundation of the text is based on researchers Lucas Robatto (2013) and Gerhard Mantel (2010), among others.
O objetivo deste artigo é discutir a importância de cursos de pós-graduação em música que tenham as práticas interpretativas como linha de pesquisa, oferecendo uma equidade entre o discurso acadêmico presente principalmente entre professores e doutores e o discurso dos intérpretes, porém mais voltado para o aprimoramento técnico-profissional. A fundamentação teórica do texto foi realizada por dois pesquisadores, Lucas Robatto (2013) e Gerhard Mantel (2010), entre outros.
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música - Materia
-
Música
Discurso académico
Discurso de los instrumentistas
Interpretación musical
Performance
Academic discourse
Instrumentalist discourse
Music interpretation
Interpretação musical - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185373
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e89252fd027352b0f66b20d5eb69cfc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185373 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartirPerformance e interpretação musical: Coceitos que deven ser compartilhadosMusical performance and interpretation: Concepts that should be sharedAlbano de Lima, SoniaMúsicaDiscurso académicoDiscurso de los instrumentistasInterpretación musicalPerformanceAcademic discourseInstrumentalist discourseMusic interpretationInterpretação musicalEste artículo tiene como objetivo discutir la importancia de los cursos de posgradución en música que tengan prácticas interpretativas como linea de investigación, ofreciendo igualdad entre el discurso académica, ampliamente presente entre los profesores y doctores, y el discurso de los intérpretes, más orientado a la obtención de perfeccionamiento técnico-profesional. La fundamentación teórica del texto está basada en los investigadores Lucas Robatto (2013) y Gerhard Mantel (2010), entre otros.This article aims to discuss the importance of postgraduate music courses that include performance practices as a line of research, offering equality between the academic discourse, widely present among professors and doctors, and the discourse of performers, more oriented toward obtaining technical and professional development. The theoretical foundation of the text is based on researchers Lucas Robatto (2013) and Gerhard Mantel (2010), among others.O objetivo deste artigo é discutir a importância de cursos de pós-graduação em música que tenham as práticas interpretativas como linha de pesquisa, oferecendo uma equidade entre o discurso acadêmico presente principalmente entre professores e doutores e o discurso dos intérpretes, porém mais voltado para o aprimoramento técnico-profissional. A fundamentação teórica do texto foi realizada por dois pesquisadores, Lucas Robatto (2013) e Gerhard Mantel (2010), entre outros.Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música2025-09-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185373info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/18795info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0494info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18530494e084info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)porreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185373Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:36.564SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir Performance e interpretação musical: Coceitos que deven ser compartilhados Musical performance and interpretation: Concepts that should be shared |
title |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir |
spellingShingle |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir Albano de Lima, Sonia Música Discurso académico Discurso de los instrumentistas Interpretación musical Performance Academic discourse Instrumentalist discourse Music interpretation Interpretação musical |
title_short |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir |
title_full |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir |
title_fullStr |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir |
title_full_unstemmed |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir |
title_sort |
Interpretación y ejecución musical : Conceptos que conviene compartir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Albano de Lima, Sonia |
author |
Albano de Lima, Sonia |
author_facet |
Albano de Lima, Sonia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Discurso académico Discurso de los instrumentistas Interpretación musical Performance Academic discourse Instrumentalist discourse Music interpretation Interpretação musical |
topic |
Música Discurso académico Discurso de los instrumentistas Interpretación musical Performance Academic discourse Instrumentalist discourse Music interpretation Interpretação musical |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo tiene como objetivo discutir la importancia de los cursos de posgradución en música que tengan prácticas interpretativas como linea de investigación, ofreciendo igualdad entre el discurso académica, ampliamente presente entre los profesores y doctores, y el discurso de los intérpretes, más orientado a la obtención de perfeccionamiento técnico-profesional. La fundamentación teórica del texto está basada en los investigadores Lucas Robatto (2013) y Gerhard Mantel (2010), entre otros. This article aims to discuss the importance of postgraduate music courses that include performance practices as a line of research, offering equality between the academic discourse, widely present among professors and doctors, and the discourse of performers, more oriented toward obtaining technical and professional development. The theoretical foundation of the text is based on researchers Lucas Robatto (2013) and Gerhard Mantel (2010), among others. O objetivo deste artigo é discutir a importância de cursos de pós-graduação em música que tenham as práticas interpretativas como linha de pesquisa, oferecendo uma equidade entre o discurso acadêmico presente principalmente entre professores e doutores e o discurso dos intérpretes, porém mais voltado para o aprimoramento técnico-profissional. A fundamentação teórica do texto foi realizada por dois pesquisadores, Lucas Robatto (2013) e Gerhard Mantel (2010), entre outros. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música |
description |
Este artículo tiene como objetivo discutir la importancia de los cursos de posgradución en música que tengan prácticas interpretativas como linea de investigación, ofreciendo igualdad entre el discurso académica, ampliamente presente entre los profesores y doctores, y el discurso de los intérpretes, más orientado a la obtención de perfeccionamiento técnico-profesional. La fundamentación teórica del texto está basada en los investigadores Lucas Robatto (2013) y Gerhard Mantel (2010), entre otros. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-09-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185373 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185373 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/18795 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0494 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18530494e084 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064431986900992 |
score |
13.22299 |