Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje

Autores
Ruani, Mauro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Canotaje
Kayak
Canoa
Proyecto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10175

id MemAca_c8c6f41f15e4477e3ee098b8c24e016d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10175
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotajeRuani, MauroEducación físicaCanotajeKayakCanoaProyectoEste trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:54:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10175Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:49.587Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
spellingShingle Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
Ruani, Mauro
Educación física
Canotaje
Kayak
Canoa
Proyecto
title_short Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title_full Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title_fullStr Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title_full_unstemmed Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
title_sort Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje
dc.creator.none.fl_str_mv Ruani, Mauro
author Ruani, Mauro
author_facet Ruani, Mauro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Canotaje
Kayak
Canoa
Proyecto
topic Educación física
Canotaje
Kayak
Canoa
Proyecto
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.
description Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616495116582913
score 13.070432