Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura
- Autores
- Margulis, Paola
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo intentará abordar la problemática del documental a partir del análisis de un segmento de imágenes de archivo audiovisual, que aparece y se reitera en al menos tres documentales que datan de los últimos veinticinco años: La república perdida (Miguel Pérez, 1983), Montoneros, una historia (Andrés Di Tella, 1994), y Cazadores de utopías (David Blaustein, 1995). Entendemos que la divergente inscripción y reutilización de estas imágenes podría resultar interesante para abordar ciertos problemas que de por sí le son inherentes al documental; en particular, su estatuto de realidad y el carácter probatorio de los elementos en los que se apoya.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Documental
Archivos audiovisuales
Dictadura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101199
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e7dabe98b59019da3aaa24d726b454f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101199 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictaduraMargulis, PaolaSociologíaDocumentalArchivos audiovisualesDictaduraEste trabajo intentará abordar la problemática del documental a partir del análisis de un segmento de imágenes de archivo audiovisual, que aparece y se reitera en al menos tres documentales que datan de los últimos veinticinco años: <i>La república perdida</i> (Miguel Pérez, 1983), <i>Montoneros, una historia</i> (Andrés Di Tella, 1994), y <i>Cazadores de utopías</i> (David Blaustein, 1995). Entendemos que la divergente inscripción y reutilización de estas imágenes podría resultar interesante para abordar ciertos problemas que de por sí le son inherentes al documental; en particular, su estatuto de realidad y el carácter probatorio de los elementos en los que se apoya.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101199<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6214/ev.6214.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:53:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101199Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:53:44.872SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura |
title |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura |
spellingShingle |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura Margulis, Paola Sociología Documental Archivos audiovisuales Dictadura |
title_short |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura |
title_full |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura |
title_fullStr |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura |
title_full_unstemmed |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura |
title_sort |
Imágenes de la violencia : Un estudio sobre el cine documental postdictadura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Margulis, Paola |
author |
Margulis, Paola |
author_facet |
Margulis, Paola |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Documental Archivos audiovisuales Dictadura |
topic |
Sociología Documental Archivos audiovisuales Dictadura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo intentará abordar la problemática del documental a partir del análisis de un segmento de imágenes de archivo audiovisual, que aparece y se reitera en al menos tres documentales que datan de los últimos veinticinco años: <i>La república perdida</i> (Miguel Pérez, 1983), <i>Montoneros, una historia</i> (Andrés Di Tella, 1994), y <i>Cazadores de utopías</i> (David Blaustein, 1995). Entendemos que la divergente inscripción y reutilización de estas imágenes podría resultar interesante para abordar ciertos problemas que de por sí le son inherentes al documental; en particular, su estatuto de realidad y el carácter probatorio de los elementos en los que se apoya. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo intentará abordar la problemática del documental a partir del análisis de un segmento de imágenes de archivo audiovisual, que aparece y se reitera en al menos tres documentales que datan de los últimos veinticinco años: <i>La república perdida</i> (Miguel Pérez, 1983), <i>Montoneros, una historia</i> (Andrés Di Tella, 1994), y <i>Cazadores de utopías</i> (David Blaustein, 1995). Entendemos que la divergente inscripción y reutilización de estas imágenes podría resultar interesante para abordar ciertos problemas que de por sí le son inherentes al documental; en particular, su estatuto de realidad y el carácter probatorio de los elementos en los que se apoya. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101199 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101199 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6214/ev.6214.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-20 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260422186500096 |
score |
13.13397 |