Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización
- Autores
- Méndez Moura, Pablo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de la adscripción a la cátedra Política de la Información, regida por el Régimen de Adscripción de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y bajo la supervisión del equipo de cátedra, se llevaron a cabo algunas actividades que colaboraron en la consolidación de competencias, como la recopilación de información y la indagación sobre el tema indicadores. Durante el primer periodo de la adscripción, que transcurrió en contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID19, se realizó una exploración bibliográfica y un posterior análisis, sobre la noción de Indicadores en general y de Indicadores culturales a nivel regional. En el segundo año, siendo el corriente 2022, en base a los materiales recabados y objetivos de enseñanza planteados por la cátedra, el resultado del trabajo anteriormente realizado se desarrolló sobre la elaboración y exposición de una clase práctica. Por sugerencia de la profesora titular de la cátedra, se propuso vincular el tema indicadores con el área de trabajo del adscripto, asociando los indicadores a la experiencia de trabajo en materia de digitalización. Se definió entonces, que a partir de la Política de Digitalización de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se formarían ejemplos para la representación de indicadores en la exposición de la clase, para que el alumnado pueda ser capaz de definir, reconocer y elaborar indicadores a partir de un ejemplo concreto, sobre una práctica laboral precisa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Bibliotecología
indicadores
prácticas educativas
Digitalización
políticas de información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179352
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e748b3a4a170c2df72a147fd328a7478 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179352 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalizaciónMéndez Moura, PabloBibliotecologíaindicadoresprácticas educativasDigitalizaciónpolíticas de informaciónEn el marco de la adscripción a la cátedra Política de la Información, regida por el Régimen de Adscripción de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y bajo la supervisión del equipo de cátedra, se llevaron a cabo algunas actividades que colaboraron en la consolidación de competencias, como la recopilación de información y la indagación sobre el tema indicadores. Durante el primer periodo de la adscripción, que transcurrió en contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID19, se realizó una exploración bibliográfica y un posterior análisis, sobre la noción de Indicadores en general y de Indicadores culturales a nivel regional. En el segundo año, siendo el corriente 2022, en base a los materiales recabados y objetivos de enseñanza planteados por la cátedra, el resultado del trabajo anteriormente realizado se desarrolló sobre la elaboración y exposición de una clase práctica. Por sugerencia de la profesora titular de la cátedra, se propuso vincular el tema indicadores con el área de trabajo del adscripto, asociando los indicadores a la experiencia de trabajo en materia de digitalización. Se definió entonces, que a partir de la Política de Digitalización de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se formarían ejemplos para la representación de indicadores en la exposición de la clase, para que el alumnado pueda ser capaz de definir, reconocer y elaborar indicadores a partir de un ejemplo concreto, sobre una práctica laboral precisa.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179352spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/encuentro-graduades-biblio/i-encuentro/actas/ponencia-230531120755644869/@@display-file/file/Mesa 1_Méndez Moura.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:40:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179352Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:40:22.584SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización |
title |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización |
spellingShingle |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización Méndez Moura, Pablo Bibliotecología indicadores prácticas educativas Digitalización políticas de información |
title_short |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización |
title_full |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización |
title_fullStr |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización |
title_full_unstemmed |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización |
title_sort |
Cómo diseñar indicadores: un análisis a partir de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el área de digitalización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez Moura, Pablo |
author |
Méndez Moura, Pablo |
author_facet |
Méndez Moura, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bibliotecología indicadores prácticas educativas Digitalización políticas de información |
topic |
Bibliotecología indicadores prácticas educativas Digitalización políticas de información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de la adscripción a la cátedra Política de la Información, regida por el Régimen de Adscripción de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y bajo la supervisión del equipo de cátedra, se llevaron a cabo algunas actividades que colaboraron en la consolidación de competencias, como la recopilación de información y la indagación sobre el tema indicadores. Durante el primer periodo de la adscripción, que transcurrió en contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID19, se realizó una exploración bibliográfica y un posterior análisis, sobre la noción de Indicadores en general y de Indicadores culturales a nivel regional. En el segundo año, siendo el corriente 2022, en base a los materiales recabados y objetivos de enseñanza planteados por la cátedra, el resultado del trabajo anteriormente realizado se desarrolló sobre la elaboración y exposición de una clase práctica. Por sugerencia de la profesora titular de la cátedra, se propuso vincular el tema indicadores con el área de trabajo del adscripto, asociando los indicadores a la experiencia de trabajo en materia de digitalización. Se definió entonces, que a partir de la Política de Digitalización de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se formarían ejemplos para la representación de indicadores en la exposición de la clase, para que el alumnado pueda ser capaz de definir, reconocer y elaborar indicadores a partir de un ejemplo concreto, sobre una práctica laboral precisa. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el marco de la adscripción a la cátedra Política de la Información, regida por el Régimen de Adscripción de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, y bajo la supervisión del equipo de cátedra, se llevaron a cabo algunas actividades que colaboraron en la consolidación de competencias, como la recopilación de información y la indagación sobre el tema indicadores. Durante el primer periodo de la adscripción, que transcurrió en contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID19, se realizó una exploración bibliográfica y un posterior análisis, sobre la noción de Indicadores en general y de Indicadores culturales a nivel regional. En el segundo año, siendo el corriente 2022, en base a los materiales recabados y objetivos de enseñanza planteados por la cátedra, el resultado del trabajo anteriormente realizado se desarrolló sobre la elaboración y exposición de una clase práctica. Por sugerencia de la profesora titular de la cátedra, se propuso vincular el tema indicadores con el área de trabajo del adscripto, asociando los indicadores a la experiencia de trabajo en materia de digitalización. Se definió entonces, que a partir de la Política de Digitalización de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se formarían ejemplos para la representación de indicadores en la exposición de la clase, para que el alumnado pueda ser capaz de definir, reconocer y elaborar indicadores a partir de un ejemplo concreto, sobre una práctica laboral precisa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179352 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179352 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/encuentro-graduades-biblio/i-encuentro/actas/ponencia-230531120755644869/@@display-file/file/Mesa 1_Méndez Moura.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064416761577472 |
score |
13.22299 |