La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis

Autores
Alanis, Marisa Verónica; Guillamondegui, Mirtha Evelia; Cejas, Elvira Isabel
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el Proyecto de Investigación “El rendimiento académico de los alumnos en las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca” interesa analizar la cuestión identitaria docente, poniéndola en relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia en la carrera y las expectativas de inserción profesional de los alumnos de aquellas carreras. Se plantea la relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia, en tanto la decisión para iniciar una carrera y continuarla, no supone (necesariamente) un acto de discernimiento, electivo, claro y explícitamente orientado a un fin. [Extraído del texto a modo de resumen]
Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Rendimiento Académico
Identidad docente
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114448

id SEDICI_e6fd3256cc87af11afbe6838b1e97cd8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114448
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisisAlanis, Marisa VerónicaGuillamondegui, Mirtha EveliaCejas, Elvira IsabelCiencias de la EducaciónRendimiento AcadémicoIdentidad docenteFormación de docentesDesde el Proyecto de Investigación “El rendimiento académico de los alumnos en las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca” interesa analizar la cuestión identitaria docente, poniéndola en relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia en la carrera y las expectativas de inserción profesional de los alumnos de aquellas carreras. Se plantea la relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia, en tanto la decisión para iniciar una carrera y continuarla, no supone (necesariamente) un acto de discernimiento, electivo, claro y explícitamente orientado a un fin. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i>Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114448<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13247/ev.13247.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114448Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:15.068SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
title La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
spellingShingle La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
Alanis, Marisa Verónica
Ciencias de la Educación
Rendimiento Académico
Identidad docente
Formación de docentes
title_short La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
title_full La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
title_fullStr La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
title_full_unstemmed La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
title_sort La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
dc.creator.none.fl_str_mv Alanis, Marisa Verónica
Guillamondegui, Mirtha Evelia
Cejas, Elvira Isabel
author Alanis, Marisa Verónica
author_facet Alanis, Marisa Verónica
Guillamondegui, Mirtha Evelia
Cejas, Elvira Isabel
author_role author
author2 Guillamondegui, Mirtha Evelia
Cejas, Elvira Isabel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Rendimiento Académico
Identidad docente
Formación de docentes
topic Ciencias de la Educación
Rendimiento Académico
Identidad docente
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el Proyecto de Investigación “El rendimiento académico de los alumnos en las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca” interesa analizar la cuestión identitaria docente, poniéndola en relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia en la carrera y las expectativas de inserción profesional de los alumnos de aquellas carreras. Se plantea la relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia, en tanto la decisión para iniciar una carrera y continuarla, no supone (necesariamente) un acto de discernimiento, electivo, claro y explícitamente orientado a un fin. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i>
Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
description Desde el Proyecto de Investigación “El rendimiento académico de los alumnos en las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca” interesa analizar la cuestión identitaria docente, poniéndola en relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia en la carrera y las expectativas de inserción profesional de los alumnos de aquellas carreras. Se plantea la relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia, en tanto la decisión para iniciar una carrera y continuarla, no supone (necesariamente) un acto de discernimiento, electivo, claro y explícitamente orientado a un fin. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i>
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114448
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114448
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13247/ev.13247.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616140348719104
score 13.070432