La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis
- Autores
- Alanis, Marisa Verónica; Guillamondegui, Mirtha Evelia; Cejas, Elvira Isabel
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el Proyecto de Investigación “El rendimiento académico de los alumnos en las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca” interesa analizar la cuestión identitaria docente, poniéndola en relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia en la carrera y las expectativas de inserción profesional de los alumnos de aquellas carreras. Se plantea la relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia, en tanto la decisión para iniciar una carrera y continuarla, no supone (necesariamente) un acto de discernimiento, electivo, claro y explícitamente orientado a un fin. [Extraído del texto a modo de resumen]
Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Rendimiento Académico
Identidad docente
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114448
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e6fd3256cc87af11afbe6838b1e97cd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114448 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisisAlanis, Marisa VerónicaGuillamondegui, Mirtha EveliaCejas, Elvira IsabelCiencias de la EducaciónRendimiento AcadémicoIdentidad docenteFormación de docentesDesde el Proyecto de Investigación “El rendimiento académico de los alumnos en las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca” interesa analizar la cuestión identitaria docente, poniéndola en relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia en la carrera y las expectativas de inserción profesional de los alumnos de aquellas carreras. Se plantea la relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia, en tanto la decisión para iniciar una carrera y continuarla, no supone (necesariamente) un acto de discernimiento, electivo, claro y explícitamente orientado a un fin. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i>Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114448<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13247/ev.13247.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114448Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:15.068SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis |
title |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis |
spellingShingle |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis Alanis, Marisa Verónica Ciencias de la Educación Rendimiento Académico Identidad docente Formación de docentes |
title_short |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis |
title_full |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis |
title_fullStr |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis |
title_full_unstemmed |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis |
title_sort |
La construcción de la identidad docente : Consideraciones teóricas y dimensiones para su análisis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alanis, Marisa Verónica Guillamondegui, Mirtha Evelia Cejas, Elvira Isabel |
author |
Alanis, Marisa Verónica |
author_facet |
Alanis, Marisa Verónica Guillamondegui, Mirtha Evelia Cejas, Elvira Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Guillamondegui, Mirtha Evelia Cejas, Elvira Isabel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Rendimiento Académico Identidad docente Formación de docentes |
topic |
Ciencias de la Educación Rendimiento Académico Identidad docente Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el Proyecto de Investigación “El rendimiento académico de los alumnos en las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca” interesa analizar la cuestión identitaria docente, poniéndola en relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia en la carrera y las expectativas de inserción profesional de los alumnos de aquellas carreras. Se plantea la relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia, en tanto la decisión para iniciar una carrera y continuarla, no supone (necesariamente) un acto de discernimiento, electivo, claro y explícitamente orientado a un fin. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i> Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) |
description |
Desde el Proyecto de Investigación “El rendimiento académico de los alumnos en las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca” interesa analizar la cuestión identitaria docente, poniéndola en relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia en la carrera y las expectativas de inserción profesional de los alumnos de aquellas carreras. Se plantea la relación con las motivaciones para el ingreso y permanencia, en tanto la decisión para iniciar una carrera y continuarla, no supone (necesariamente) un acto de discernimiento, electivo, claro y explícitamente orientado a un fin. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i> |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114448 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13247/ev.13247.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616140348719104 |
score |
13.070432 |