Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música

Autores
Jacquier, María de la Paz
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Partiendo del paradigma de segmentación perceptual, se desarrolló un trabajo empírico con el objetivo de determinar la vinculación que existiría entre el proceso de segmentación y la experiencia narrativa de la música. Con ese fin, se diseño una prueba que incluía dos tareas diferentes: segmentar la obra durante la audición, y relatar lo escuchado. Si, como expone Imberty, la organización del tiempo es protonarrativa, se espera que el relato que surge de esa organización del tiempo refleje la estructura temporal de la obra. El presente trabajo tiene por finalidad analizar la tarea de segmentación que se llevó a cabo utilizando una obra de música popular y una obra de música académica y el modo de experimentar el tiempo musical que sugieren ambas piezas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39319

id SEDICI_e6d80542d80b4decc663349f96bc1efd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39319
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Segmentación perceptual y experiencia narrativa en músicaJacquier, María de la PazBellas ArtesMúsicaPartiendo del paradigma de segmentación perceptual, se desarrolló un trabajo empírico con el objetivo de determinar la vinculación que existiría entre el proceso de segmentación y la experiencia narrativa de la música. Con ese fin, se diseño una prueba que incluía dos tareas diferentes: segmentar la obra durante la audición, y relatar lo escuchado. Si, como expone Imberty, la organización del tiempo es protonarrativa, se espera que el relato que surge de esa organización del tiempo refleje la estructura temporal de la obra. El presente trabajo tiene por finalidad analizar la tarea de segmentación que se llevó a cabo utilizando una obra de música popular y una obra de música académica y el modo de experimentar el tiempo musical que sugieren ambas piezas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39319spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39319Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:21.701SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
title Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
spellingShingle Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
Jacquier, María de la Paz
Bellas Artes
Música
title_short Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
title_full Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
title_fullStr Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
title_full_unstemmed Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
title_sort Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
dc.creator.none.fl_str_mv Jacquier, María de la Paz
author Jacquier, María de la Paz
author_facet Jacquier, María de la Paz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
topic Bellas Artes
Música
dc.description.none.fl_txt_mv Partiendo del paradigma de segmentación perceptual, se desarrolló un trabajo empírico con el objetivo de determinar la vinculación que existiría entre el proceso de segmentación y la experiencia narrativa de la música. Con ese fin, se diseño una prueba que incluía dos tareas diferentes: segmentar la obra durante la audición, y relatar lo escuchado. Si, como expone Imberty, la organización del tiempo es protonarrativa, se espera que el relato que surge de esa organización del tiempo refleje la estructura temporal de la obra. El presente trabajo tiene por finalidad analizar la tarea de segmentación que se llevó a cabo utilizando una obra de música popular y una obra de música académica y el modo de experimentar el tiempo musical que sugieren ambas piezas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Bellas Artes
description Partiendo del paradigma de segmentación perceptual, se desarrolló un trabajo empírico con el objetivo de determinar la vinculación que existiría entre el proceso de segmentación y la experiencia narrativa de la música. Con ese fin, se diseño una prueba que incluía dos tareas diferentes: segmentar la obra durante la audición, y relatar lo escuchado. Si, como expone Imberty, la organización del tiempo es protonarrativa, se espera que el relato que surge de esa organización del tiempo refleje la estructura temporal de la obra. El presente trabajo tiene por finalidad analizar la tarea de segmentación que se llevó a cabo utilizando una obra de música popular y una obra de música académica y el modo de experimentar el tiempo musical que sugieren ambas piezas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39319
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39319
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615869491052544
score 13.070432