Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música
- Autores
- Jacquier, María de la Paz
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Partiendo del paradigma de segmentación perceptual, se desarrolló un trabajo empírico con el objetivo de determinar la vinculación que existiría entre el proceso de segmentación y la experiencia narrativa de la música. Con ese fin, se diseño una prueba que incluía dos tareas diferentes: segmentar la obra durante la audición, y relatar lo escuchado. Si, como expone Imberty, la organización del tiempo es protonarrativa, se espera que el relato que surge de esa organización del tiempo refleje la estructura temporal de la obra. El presente trabajo tiene por finalidad analizar la tarea de segmentación que se llevó a cabo utilizando una obra de música popular y una obra de música académica y el modo de experimentar el tiempo musical que sugieren ambas piezas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39319
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e6d80542d80b4decc663349f96bc1efd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39319 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en músicaJacquier, María de la PazBellas ArtesMúsicaPartiendo del paradigma de segmentación perceptual, se desarrolló un trabajo empírico con el objetivo de determinar la vinculación que existiría entre el proceso de segmentación y la experiencia narrativa de la música. Con ese fin, se diseño una prueba que incluía dos tareas diferentes: segmentar la obra durante la audición, y relatar lo escuchado. Si, como expone Imberty, la organización del tiempo es protonarrativa, se espera que el relato que surge de esa organización del tiempo refleje la estructura temporal de la obra. El presente trabajo tiene por finalidad analizar la tarea de segmentación que se llevó a cabo utilizando una obra de música popular y una obra de música académica y el modo de experimentar el tiempo musical que sugieren ambas piezas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39319spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39319Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:21.701SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música |
title |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música |
spellingShingle |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música Jacquier, María de la Paz Bellas Artes Música |
title_short |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música |
title_full |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música |
title_fullStr |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música |
title_full_unstemmed |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música |
title_sort |
Segmentación perceptual y experiencia narrativa en música |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jacquier, María de la Paz |
author |
Jacquier, María de la Paz |
author_facet |
Jacquier, María de la Paz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música |
topic |
Bellas Artes Música |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo del paradigma de segmentación perceptual, se desarrolló un trabajo empírico con el objetivo de determinar la vinculación que existiría entre el proceso de segmentación y la experiencia narrativa de la música. Con ese fin, se diseño una prueba que incluía dos tareas diferentes: segmentar la obra durante la audición, y relatar lo escuchado. Si, como expone Imberty, la organización del tiempo es protonarrativa, se espera que el relato que surge de esa organización del tiempo refleje la estructura temporal de la obra. El presente trabajo tiene por finalidad analizar la tarea de segmentación que se llevó a cabo utilizando una obra de música popular y una obra de música académica y el modo de experimentar el tiempo musical que sugieren ambas piezas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Bellas Artes |
description |
Partiendo del paradigma de segmentación perceptual, se desarrolló un trabajo empírico con el objetivo de determinar la vinculación que existiría entre el proceso de segmentación y la experiencia narrativa de la música. Con ese fin, se diseño una prueba que incluía dos tareas diferentes: segmentar la obra durante la audición, y relatar lo escuchado. Si, como expone Imberty, la organización del tiempo es protonarrativa, se espera que el relato que surge de esa organización del tiempo refleje la estructura temporal de la obra. El presente trabajo tiene por finalidad analizar la tarea de segmentación que se llevó a cabo utilizando una obra de música popular y una obra de música académica y el modo de experimentar el tiempo musical que sugieren ambas piezas. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39319 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39319 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615869491052544 |
score |
13.070432 |