Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea
- Autores
- Delle Donne, Sofía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para brindar un análisis organizado se ahonda en algunos de los pasajes que articulan los trece ensayos compilados en el libro. Estos pasajes se refieren a deslizamientos que van desde los modos de hacer del arte moderno hacia los modos artísticos contemporáneos. Uno de los más significativos es el paso del consumo masivo a la producción masiva. Así, emerge el gesto débil del artista, quien ya no tiene privilegios de hacedor de obras únicas y se encuentra inmerso en una sociedad de productores de imágenes.
In order to provide an organized analysis, this works delves into some of the passages that articulate the thirteen essays compiled in the book. These passages refer to slips ranging from the ways of making modern art to contemporary art modes. One of the most significant is the shift from mass consumption to mass production. Thus, the weak gesture of the artist, who no longer has privileges to do unique works and is immersed in a society of image producers, emerges.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte contemporáneo; arte moderno; producción artística; consumo artístico; pasajes
Reseña de Libros
contemporary art; modern art; artistic production; art consumption; passages - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63902
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e64d098862b36b55bdf3d57786047a46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63902 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporáneaGroys’s Passages. From Modern Art to Contemporary AgoraDelle Donne, SofíaBellas Artesarte contemporáneo; arte moderno; producción artística; consumo artístico; pasajesReseña de Libroscontemporary art; modern art; artistic production; art consumption; passagesPara brindar un análisis organizado se ahonda en algunos de los pasajes que articulan los trece ensayos compilados en el libro. Estos pasajes se refieren a deslizamientos que van desde los modos de hacer del arte moderno hacia los modos artísticos contemporáneos. Uno de los más significativos es el paso del consumo masivo a la producción masiva. Así, emerge el gesto débil del artista, quien ya no tiene privilegios de hacedor de obras únicas y se encuentra inmerso en una sociedad de productores de imágenes.In order to provide an organized analysis, this works delves into some of the passages that articulate the thirteen essays compiled in the book. These passages refer to slips ranging from the ways of making modern art to contemporary art modes. One of the most significant is the shift from mass consumption to mass production. Thus, the weak gesture of the artist, who no longer has privileges to do unique works and is immersed in a society of image producers, emerges.Facultad de Bellas Artes2017-08info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf96-98http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63902spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/407info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:05.915SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea Groys’s Passages. From Modern Art to Contemporary Agora |
title |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea |
spellingShingle |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea Delle Donne, Sofía Bellas Artes arte contemporáneo; arte moderno; producción artística; consumo artístico; pasajes Reseña de Libros contemporary art; modern art; artistic production; art consumption; passages |
title_short |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea |
title_full |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea |
title_fullStr |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea |
title_full_unstemmed |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea |
title_sort |
Los pasajes de Groys : Del arte moderno al ágora contemporánea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delle Donne, Sofía |
author |
Delle Donne, Sofía |
author_facet |
Delle Donne, Sofía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte contemporáneo; arte moderno; producción artística; consumo artístico; pasajes Reseña de Libros contemporary art; modern art; artistic production; art consumption; passages |
topic |
Bellas Artes arte contemporáneo; arte moderno; producción artística; consumo artístico; pasajes Reseña de Libros contemporary art; modern art; artistic production; art consumption; passages |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para brindar un análisis organizado se ahonda en algunos de los pasajes que articulan los trece ensayos compilados en el libro. Estos pasajes se refieren a deslizamientos que van desde los modos de hacer del arte moderno hacia los modos artísticos contemporáneos. Uno de los más significativos es el paso del consumo masivo a la producción masiva. Así, emerge el gesto débil del artista, quien ya no tiene privilegios de hacedor de obras únicas y se encuentra inmerso en una sociedad de productores de imágenes. In order to provide an organized analysis, this works delves into some of the passages that articulate the thirteen essays compiled in the book. These passages refer to slips ranging from the ways of making modern art to contemporary art modes. One of the most significant is the shift from mass consumption to mass production. Thus, the weak gesture of the artist, who no longer has privileges to do unique works and is immersed in a society of image producers, emerges. Facultad de Bellas Artes |
description |
Para brindar un análisis organizado se ahonda en algunos de los pasajes que articulan los trece ensayos compilados en el libro. Estos pasajes se refieren a deslizamientos que van desde los modos de hacer del arte moderno hacia los modos artísticos contemporáneos. Uno de los más significativos es el paso del consumo masivo a la producción masiva. Así, emerge el gesto débil del artista, quien ya no tiene privilegios de hacedor de obras únicas y se encuentra inmerso en una sociedad de productores de imágenes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63902 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/407 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 96-98 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260277321531392 |
score |
13.13397 |