Controles semánticos para modelamiento orientado a objetos
- Autores
- Kahnert, Susana; Fillottrani, Pablo Rubén
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En un sentido general, un modelo es "una abstracción de algo con el propósito de entenderlo antes de construirlo". Los modelos omiten detalles no esenciales, facilitando así el análisis de las propiedades de entidades demasiado complejas para ser entendidas directamente. Así como desde tiempos remotos las obras de ingeniería, arte o artesanía se construyen a partir de modelos, también para las distintas etapas del desarrollo de todo software resulta el Modelamiento una actividad crucial. Es posible construir distintos modelos de un mismo sistema, cada uno enfatizando determinados aspectos que abstraen al sistema desde un punto de vista particular. Como cada uno de estos modelos enfoca la atención sobre determinados detalles mientras simplifica otros que no resulten importantes desde esa perspectiva, un sistema complejo podrá ser representado por una serie de pequeños modelos complementarios que facilitarán su entendimiento. En el proceso de desarrollo del software, un mismo modelo puede ser expresado a niveles diferentes de abstracción, según sea su propósito mostrar los requisitos y conocimiento del dominio, ayudar en el diseño del sistema, comunicar las decisiones de diseño, organizar un sistema complejo, documentar el sistema final, etc. Por consiguiente, la elección del modelo influirá profundamente en el enfoque del problema y en el aspecto de su solución.
Eje: Ingeniería del Software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
modelos
modeling
Semantics
diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21722
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Controles semánticos para modelamiento orientado a objetosKahnert, SusanaFillottrani, Pablo RubénCiencias InformáticasSOFTWARE ENGINEERINGmodelosmodelingSemanticsdiseñoEn un sentido general, un modelo es "una abstracción de algo con el propósito de entenderlo antes de construirlo". Los modelos omiten detalles no esenciales, facilitando así el análisis de las propiedades de entidades demasiado complejas para ser entendidas directamente. Así como desde tiempos remotos las obras de ingeniería, arte o artesanía se construyen a partir de modelos, también para las distintas etapas del desarrollo de todo software resulta el Modelamiento una actividad crucial. Es posible construir distintos modelos de un mismo sistema, cada uno enfatizando determinados aspectos que abstraen al sistema desde un punto de vista particular. Como cada uno de estos modelos enfoca la atención sobre determinados detalles mientras simplifica otros que no resulten importantes desde esa perspectiva, un sistema complejo podrá ser representado por una serie de pequeños modelos complementarios que facilitarán su entendimiento. En el proceso de desarrollo del software, un mismo modelo puede ser expresado a niveles diferentes de abstracción, según sea su propósito mostrar los requisitos y conocimiento del dominio, ayudar en el diseño del sistema, comunicar las decisiones de diseño, organizar un sistema complejo, documentar el sistema final, etc. Por consiguiente, la elección del modelo influirá profundamente en el enfoque del problema y en el aspecto de su solución.Eje: Ingeniería del SoftwareRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21722spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21722Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:23.986SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En un sentido general, un modelo es "una abstracción de algo con el propósito de entenderlo antes de construirlo". Los modelos omiten detalles no esenciales, facilitando así el análisis de las propiedades de entidades demasiado complejas para ser entendidas directamente. Así como desde tiempos remotos las obras de ingeniería, arte o artesanía se construyen a partir de modelos, también para las distintas etapas del desarrollo de todo software resulta el Modelamiento una actividad crucial. Es posible construir distintos modelos de un mismo sistema, cada uno enfatizando determinados aspectos que abstraen al sistema desde un punto de vista particular. Como cada uno de estos modelos enfoca la atención sobre determinados detalles mientras simplifica otros que no resulten importantes desde esa perspectiva, un sistema complejo podrá ser representado por una serie de pequeños modelos complementarios que facilitarán su entendimiento. En el proceso de desarrollo del software, un mismo modelo puede ser expresado a niveles diferentes de abstracción, según sea su propósito mostrar los requisitos y conocimiento del dominio, ayudar en el diseño del sistema, comunicar las decisiones de diseño, organizar un sistema complejo, documentar el sistema final, etc. Por consiguiente, la elección del modelo influirá profundamente en el enfoque del problema y en el aspecto de su solución. |
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