Centro de atención al vecino

Autores
Rosello, Renato
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Municipalidad de General Pueyrredon implementó en el año 2013, un sistema integral innovador orientado a fortalecer la relación Municipio – Ciudadano: El Centro de Atención al Vecino – CAV. Las premisas que orientaron esta iniciativa fueron dar una respuesta efectiva por parte del Municipio, simplicidad para enviar un reclamo y monitoreo en tiempo real por parte del ciudadano. El objetivo principal del CAV es establecer un mecanismo de atención de reclamos y otorgamiento de turnos, el cual de manera gradual cubra los principales aspectos de demanda ciudadana. Este sistema –que funciona en varias ciudades del mundo- es innovador en tanto en este caso el Municipio asume un compromiso de tiempo de respuesta efectivo al momento de generarse el reclamo, georeferencia los reclamos y los elementos urbanos involucrados y genera mecanismos de transparencia para un control ciudadano del nivel de cumplimiento.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Materia
Ciencias Informáticas
Estado
Government
ADMINISTRATIVE DATA PROCESSING
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41878

id SEDICI_e6100035352b2af1b934c130fbbe7ae0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41878
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Centro de atención al vecinoRosello, RenatoCiencias InformáticasEstadoGovernmentADMINISTRATIVE DATA PROCESSINGLa Municipalidad de General Pueyrredon implementó en el año 2013, un sistema integral innovador orientado a fortalecer la relación Municipio – Ciudadano: El Centro de Atención al Vecino – CAV. Las premisas que orientaron esta iniciativa fueron dar una respuesta efectiva por parte del Municipio, simplicidad para enviar un reclamo y monitoreo en tiempo real por parte del ciudadano. El objetivo principal del CAV es establecer un mecanismo de atención de reclamos y otorgamiento de turnos, el cual de manera gradual cubra los principales aspectos de demanda ciudadana. Este sistema –que funciona en varias ciudades del mundo- es innovador en tanto en este caso el Municipio asume un compromiso de tiempo de respuesta efectivo al momento de generarse el reclamo, georeferencia los reclamos y los elementos urbanos involucrados y genera mecanismos de transparencia para un control ciudadano del nivel de cumplimiento.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25-37http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41878spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/SIE/3-SIE643.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-2526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41878Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:13.503SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Centro de atención al vecino
title Centro de atención al vecino
spellingShingle Centro de atención al vecino
Rosello, Renato
Ciencias Informáticas
Estado
Government
ADMINISTRATIVE DATA PROCESSING
title_short Centro de atención al vecino
title_full Centro de atención al vecino
title_fullStr Centro de atención al vecino
title_full_unstemmed Centro de atención al vecino
title_sort Centro de atención al vecino
dc.creator.none.fl_str_mv Rosello, Renato
author Rosello, Renato
author_facet Rosello, Renato
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Estado
Government
ADMINISTRATIVE DATA PROCESSING
topic Ciencias Informáticas
Estado
Government
ADMINISTRATIVE DATA PROCESSING
dc.description.none.fl_txt_mv La Municipalidad de General Pueyrredon implementó en el año 2013, un sistema integral innovador orientado a fortalecer la relación Municipio – Ciudadano: El Centro de Atención al Vecino – CAV. Las premisas que orientaron esta iniciativa fueron dar una respuesta efectiva por parte del Municipio, simplicidad para enviar un reclamo y monitoreo en tiempo real por parte del ciudadano. El objetivo principal del CAV es establecer un mecanismo de atención de reclamos y otorgamiento de turnos, el cual de manera gradual cubra los principales aspectos de demanda ciudadana. Este sistema –que funciona en varias ciudades del mundo- es innovador en tanto en este caso el Municipio asume un compromiso de tiempo de respuesta efectivo al momento de generarse el reclamo, georeferencia los reclamos y los elementos urbanos involucrados y genera mecanismos de transparencia para un control ciudadano del nivel de cumplimiento.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
description La Municipalidad de General Pueyrredon implementó en el año 2013, un sistema integral innovador orientado a fortalecer la relación Municipio – Ciudadano: El Centro de Atención al Vecino – CAV. Las premisas que orientaron esta iniciativa fueron dar una respuesta efectiva por parte del Municipio, simplicidad para enviar un reclamo y monitoreo en tiempo real por parte del ciudadano. El objetivo principal del CAV es establecer un mecanismo de atención de reclamos y otorgamiento de turnos, el cual de manera gradual cubra los principales aspectos de demanda ciudadana. Este sistema –que funciona en varias ciudades del mundo- es innovador en tanto en este caso el Municipio asume un compromiso de tiempo de respuesta efectivo al momento de generarse el reclamo, georeferencia los reclamos y los elementos urbanos involucrados y genera mecanismos de transparencia para un control ciudadano del nivel de cumplimiento.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41878
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41878
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/SIE/3-SIE643.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-2526
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
25-37
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615878390317056
score 13.070432