La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva
- Autores
- Ledesma, Agustina; Featherston Haugh, Cristina Andrea; Pascual, María Eugenia; Ledesma, Agustina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante el siglo XIX se establece la novela como la forma literaria suprema debido a su versatilidad, profundidad, variedad temática pero, sobre todo, a la verosimilitud como valor máximo. Sin embargo, para comienzos del siglo XX, la estética realista parecía haber expresado cuanto tenía para decir. Los síntomas de su agotamiento, en la literatura inglesa, se advierten en varios autores finiseculares, tales como Joseph Conrad, Henry James, D.H. Lawrence y Thomas Hardy (por mencionar sólo algunos) quienes inician –las palabras son de Conrad– "un nuevo modo poco convencional y una nueva perspectiva” (Fletcher, 1991, p.400).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Literatura inglesa
Análisis literario
Modernismo literario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186624
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e60dd9480483a698f93269246e7a1193 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186624 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectivaLedesma, AgustinaFeatherston Haugh, Cristina AndreaPascual, María EugeniaLedesma, AgustinaLetrasLiteratura inglesaAnálisis literarioModernismo literarioDurante el siglo XIX se establece la novela como la forma literaria suprema debido a su versatilidad, profundidad, variedad temática pero, sobre todo, a la verosimilitud como valor máximo. Sin embargo, para comienzos del siglo XX, la estética realista parecía haber expresado cuanto tenía para decir. Los síntomas de su agotamiento, en la literatura inglesa, se advierten en varios autores finiseculares, tales como Joseph Conrad, Henry James, D.H. Lawrence y Thomas Hardy (por mencionar sólo algunos) quienes inician –las palabras son de Conrad– "un nuevo modo poco convencional y una nueva perspectiva” (Fletcher, 1991, p.400).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf33-54http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186624spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2605-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185592info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:30:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186624Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:30:26.941SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva |
| title |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva |
| spellingShingle |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva Ledesma, Agustina Letras Literatura inglesa Análisis literario Modernismo literario |
| title_short |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva |
| title_full |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva |
| title_fullStr |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva |
| title_full_unstemmed |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva |
| title_sort |
La narrativa finisecular: indicios de un cambio de perspectiva |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ledesma, Agustina Featherston Haugh, Cristina Andrea Pascual, María Eugenia Ledesma, Agustina |
| author |
Ledesma, Agustina |
| author_facet |
Ledesma, Agustina Featherston Haugh, Cristina Andrea Pascual, María Eugenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Featherston Haugh, Cristina Andrea Pascual, María Eugenia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Literatura inglesa Análisis literario Modernismo literario |
| topic |
Letras Literatura inglesa Análisis literario Modernismo literario |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante el siglo XIX se establece la novela como la forma literaria suprema debido a su versatilidad, profundidad, variedad temática pero, sobre todo, a la verosimilitud como valor máximo. Sin embargo, para comienzos del siglo XX, la estética realista parecía haber expresado cuanto tenía para decir. Los síntomas de su agotamiento, en la literatura inglesa, se advierten en varios autores finiseculares, tales como Joseph Conrad, Henry James, D.H. Lawrence y Thomas Hardy (por mencionar sólo algunos) quienes inician –las palabras son de Conrad– "un nuevo modo poco convencional y una nueva perspectiva” (Fletcher, 1991, p.400). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Durante el siglo XIX se establece la novela como la forma literaria suprema debido a su versatilidad, profundidad, variedad temática pero, sobre todo, a la verosimilitud como valor máximo. Sin embargo, para comienzos del siglo XX, la estética realista parecía haber expresado cuanto tenía para decir. Los síntomas de su agotamiento, en la literatura inglesa, se advierten en varios autores finiseculares, tales como Joseph Conrad, Henry James, D.H. Lawrence y Thomas Hardy (por mencionar sólo algunos) quienes inician –las palabras son de Conrad– "un nuevo modo poco convencional y una nueva perspectiva” (Fletcher, 1991, p.400). |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186624 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186624 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2605-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185592 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-54 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978934538338304 |
| score |
12.966645 |