Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular
- Autores
- Machuca, Mariana Alejandra
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Quiroga, María Alejandra
Caggiano, Natalia Cecilia - Descripción
- Para abordar la problemática de la desfragmentación de los contenidos del ciclo medio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Ciencias Veterinarias de la UNLP, se propone diseñar una práctica extracurricular con el objetivo de trabajar los conocimientos con una mirada integradora y multidisciplinar. Se destaca la importancia de plantear la integración desde un punto de vista multidisciplinario, que permita no solo integrar conceptos, sino también tener diferentes miradas de un contenido para generar un escenario ideal para la apropiación del mismo. La propuesta es realizar una innovación pedagógica consistente en una práctica extracurricular integradora y transversal que permita articular saberes, imágenes y los problemas de la Medicina Veterinaria como un conjunto complejo y no por disciplina. La práctica extracurricular tendrá la modalidad de trabajo en taller, y estará destinada a estudiantes de 5° y 6° año de la carrera de Medicina Veterinaria. Esta propuesta curricular representa un recorte de contenidos que se consideran valiosos y que se plantean con una intencionalidad que es la de generar prácticas reflexivas y de contribuir a la formación de profesionales con competencias específicas. El abordaje de los contenidos de esta actividad permitirá articular con otras asignaturas dentro del programa educativo de la carrera de Medicina Veterinaria. Se propone trabajar con imágenes de lesiones para aprender a ver, describir e interpretar la información que nos brinda la imagen, propiciando el diálogo y la discusión activa.
Codirectora: Prof. Natalia Cecilia Caggiano
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Ciencias Veterinarias
Pedagogía
Enseñanza
Prácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157173
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e587d781d7020dd6859026ab53a8201d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157173 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricularMachuca, Mariana AlejandraCiencias VeterinariasPedagogíaEnseñanzaPrácticasPara abordar la problemática de la desfragmentación de los contenidos del ciclo medio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Ciencias Veterinarias de la UNLP, se propone diseñar una práctica extracurricular con el objetivo de trabajar los conocimientos con una mirada integradora y multidisciplinar. Se destaca la importancia de plantear la integración desde un punto de vista multidisciplinario, que permita no solo integrar conceptos, sino también tener diferentes miradas de un contenido para generar un escenario ideal para la apropiación del mismo. La propuesta es realizar una innovación pedagógica consistente en una práctica extracurricular integradora y transversal que permita articular saberes, imágenes y los problemas de la Medicina Veterinaria como un conjunto complejo y no por disciplina. La práctica extracurricular tendrá la modalidad de trabajo en taller, y estará destinada a estudiantes de 5° y 6° año de la carrera de Medicina Veterinaria. Esta propuesta curricular representa un recorte de contenidos que se consideran valiosos y que se plantean con una intencionalidad que es la de generar prácticas reflexivas y de contribuir a la formación de profesionales con competencias específicas. El abordaje de los contenidos de esta actividad permitirá articular con otras asignaturas dentro del programa educativo de la carrera de Medicina Veterinaria. Se propone trabajar con imágenes de lesiones para aprender a ver, describir e interpretar la información que nos brinda la imagen, propiciando el diálogo y la discusión activa.Codirectora: Prof. Natalia Cecilia CaggianoEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias VeterinariasQuiroga, María AlejandraCaggiano, Natalia Cecilia2023-05-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157173spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157173Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:56.827SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular |
title |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular |
spellingShingle |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular Machuca, Mariana Alejandra Ciencias Veterinarias Pedagogía Enseñanza Prácticas |
title_short |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular |
title_full |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular |
title_fullStr |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular |
title_full_unstemmed |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular |
title_sort |
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Machuca, Mariana Alejandra |
author |
Machuca, Mariana Alejandra |
author_facet |
Machuca, Mariana Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Quiroga, María Alejandra Caggiano, Natalia Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Veterinarias Pedagogía Enseñanza Prácticas |
topic |
Ciencias Veterinarias Pedagogía Enseñanza Prácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para abordar la problemática de la desfragmentación de los contenidos del ciclo medio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Ciencias Veterinarias de la UNLP, se propone diseñar una práctica extracurricular con el objetivo de trabajar los conocimientos con una mirada integradora y multidisciplinar. Se destaca la importancia de plantear la integración desde un punto de vista multidisciplinario, que permita no solo integrar conceptos, sino también tener diferentes miradas de un contenido para generar un escenario ideal para la apropiación del mismo. La propuesta es realizar una innovación pedagógica consistente en una práctica extracurricular integradora y transversal que permita articular saberes, imágenes y los problemas de la Medicina Veterinaria como un conjunto complejo y no por disciplina. La práctica extracurricular tendrá la modalidad de trabajo en taller, y estará destinada a estudiantes de 5° y 6° año de la carrera de Medicina Veterinaria. Esta propuesta curricular representa un recorte de contenidos que se consideran valiosos y que se plantean con una intencionalidad que es la de generar prácticas reflexivas y de contribuir a la formación de profesionales con competencias específicas. El abordaje de los contenidos de esta actividad permitirá articular con otras asignaturas dentro del programa educativo de la carrera de Medicina Veterinaria. Se propone trabajar con imágenes de lesiones para aprender a ver, describir e interpretar la información que nos brinda la imagen, propiciando el diálogo y la discusión activa. Codirectora: Prof. Natalia Cecilia Caggiano Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
Para abordar la problemática de la desfragmentación de los contenidos del ciclo medio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Ciencias Veterinarias de la UNLP, se propone diseñar una práctica extracurricular con el objetivo de trabajar los conocimientos con una mirada integradora y multidisciplinar. Se destaca la importancia de plantear la integración desde un punto de vista multidisciplinario, que permita no solo integrar conceptos, sino también tener diferentes miradas de un contenido para generar un escenario ideal para la apropiación del mismo. La propuesta es realizar una innovación pedagógica consistente en una práctica extracurricular integradora y transversal que permita articular saberes, imágenes y los problemas de la Medicina Veterinaria como un conjunto complejo y no por disciplina. La práctica extracurricular tendrá la modalidad de trabajo en taller, y estará destinada a estudiantes de 5° y 6° año de la carrera de Medicina Veterinaria. Esta propuesta curricular representa un recorte de contenidos que se consideran valiosos y que se plantean con una intencionalidad que es la de generar prácticas reflexivas y de contribuir a la formación de profesionales con competencias específicas. El abordaje de los contenidos de esta actividad permitirá articular con otras asignaturas dentro del programa educativo de la carrera de Medicina Veterinaria. Se propone trabajar con imágenes de lesiones para aprender a ver, describir e interpretar la información que nos brinda la imagen, propiciando el diálogo y la discusión activa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157173 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157173 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616281641189376 |
score |
13.070432 |