Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias
- Autores
- Alba, María Julia; Kozubsky, Leonora Eugenia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo general de la presente actividad fue integrar contenidos de dos áreas: Química e Historia del Arte. La experiencia presentada es una actividad realizada durante dos años que permitió a docentes y estudiantes participantes correr los límites del formato escolar organizado disciplinalmente por asignaturas. En 2014 se realizó la primera práctica alfarera cruzando las áreas de Artes visuales y Química con estudiantes de 4to año. Esta experiencia fue el producto de búsquedas, diálogo entre docentes, necesidad de salir del formato tradicional. En 2015 se replicó la experiencia en el convencimiento de que la integración entre áreas, el pensar nuevas formas dialógicas entre contenidos y promover vivencias son instancias enriquecedoras de enseñanza-aprendizaje.
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Educación
Enseñanza secundaria
integración entre áreas
Artes visuales
Química
Alfarería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158303
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e55a6876fe95603da5f04f5f76da9bbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158303 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las cienciasAlba, María JuliaKozubsky, Leonora EugeniaEducaciónEnseñanza secundariaintegración entre áreasArtes visualesQuímicaAlfareríaEl objetivo general de la presente actividad fue integrar contenidos de dos áreas: Química e Historia del Arte. La experiencia presentada es una actividad realizada durante dos años que permitió a docentes y estudiantes participantes correr los límites del formato escolar organizado disciplinalmente por asignaturas. En 2014 se realizó la primera práctica alfarera cruzando las áreas de Artes visuales y Química con estudiantes de 4to año. Esta experiencia fue el producto de búsquedas, diálogo entre docentes, necesidad de salir del formato tradicional. En 2015 se replicó la experiencia en el convencimiento de que la integración entre áreas, el pensar nuevas formas dialógicas entre contenidos y promover vivencias son instancias enriquecedoras de enseñanza-aprendizaje.Liceo "Víctor Mercante"2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf545-546http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158303spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158303Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:02.648SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias |
title |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias |
spellingShingle |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias Alba, María Julia Educación Enseñanza secundaria integración entre áreas Artes visuales Química Alfarería |
title_short |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias |
title_full |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias |
title_fullStr |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias |
title_full_unstemmed |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias |
title_sort |
Práctica alfarera: ensayos entre el arte y las ciencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alba, María Julia Kozubsky, Leonora Eugenia |
author |
Alba, María Julia |
author_facet |
Alba, María Julia Kozubsky, Leonora Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Kozubsky, Leonora Eugenia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza secundaria integración entre áreas Artes visuales Química Alfarería |
topic |
Educación Enseñanza secundaria integración entre áreas Artes visuales Química Alfarería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo general de la presente actividad fue integrar contenidos de dos áreas: Química e Historia del Arte. La experiencia presentada es una actividad realizada durante dos años que permitió a docentes y estudiantes participantes correr los límites del formato escolar organizado disciplinalmente por asignaturas. En 2014 se realizó la primera práctica alfarera cruzando las áreas de Artes visuales y Química con estudiantes de 4to año. Esta experiencia fue el producto de búsquedas, diálogo entre docentes, necesidad de salir del formato tradicional. En 2015 se replicó la experiencia en el convencimiento de que la integración entre áreas, el pensar nuevas formas dialógicas entre contenidos y promover vivencias son instancias enriquecedoras de enseñanza-aprendizaje. Liceo "Víctor Mercante" |
description |
El objetivo general de la presente actividad fue integrar contenidos de dos áreas: Química e Historia del Arte. La experiencia presentada es una actividad realizada durante dos años que permitió a docentes y estudiantes participantes correr los límites del formato escolar organizado disciplinalmente por asignaturas. En 2014 se realizó la primera práctica alfarera cruzando las áreas de Artes visuales y Química con estudiantes de 4to año. Esta experiencia fue el producto de búsquedas, diálogo entre docentes, necesidad de salir del formato tradicional. En 2015 se replicó la experiencia en el convencimiento de que la integración entre áreas, el pensar nuevas formas dialógicas entre contenidos y promover vivencias son instancias enriquecedoras de enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158303 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158303 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 545-546 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064362402349056 |
score |
13.22299 |