La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad

Autores
Saenz, Julia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Joselevich Puiggrós, Federico
Descripción
Este trabajo explora la forma en la que las redes sociales afectan nuestra percepción de la realidad a partir del fenómeno de la ilusión de la mayoría y la posibilidad de contrarrestar el efecto de la ilusión adoptando la idea de profanación de Agamben. Se detalla también el diseño y realización de una obra online basada en estos temas.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Multimedia
redes sociales
ilusión de la mayoría
realidad
percepción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134352

id SEDICI_e54d6af966c38baf931c0fc9fc4592db
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134352
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidadSaenz, JuliaMultimediaredes socialesilusión de la mayoríarealidadpercepciónEste trabajo explora la forma en la que las redes sociales afectan nuestra percepción de la realidad a partir del fenómeno de la ilusión de la mayoría y la posibilidad de contrarrestar el efecto de la ilusión adoptando la idea de profanación de Agamben. Se detalla también el diseño y realización de una obra online basada en estos temas.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2021-12-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134352spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:36:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134352Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:36:25.961SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad
title La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad
spellingShingle La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad
Saenz, Julia
Multimedia
redes sociales
ilusión de la mayoría
realidad
percepción
title_short La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad
title_full La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad
title_fullStr La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad
title_full_unstemmed La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad
title_sort La realidad diseñada por el algoritmo: el efecto de las redes sociales en nuestra percepción de la realidad
dc.creator.none.fl_str_mv Saenz, Julia
author Saenz, Julia
author_facet Saenz, Julia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Joselevich Puiggrós, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Multimedia
redes sociales
ilusión de la mayoría
realidad
percepción
topic Multimedia
redes sociales
ilusión de la mayoría
realidad
percepción
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo explora la forma en la que las redes sociales afectan nuestra percepción de la realidad a partir del fenómeno de la ilusión de la mayoría y la posibilidad de contrarrestar el efecto de la ilusión adoptando la idea de profanación de Agamben. Se detalla también el diseño y realización de una obra online basada en estos temas.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description Este trabajo explora la forma en la que las redes sociales afectan nuestra percepción de la realidad a partir del fenómeno de la ilusión de la mayoría y la posibilidad de contrarrestar el efecto de la ilusión adoptando la idea de profanación de Agamben. Se detalla también el diseño y realización de una obra online basada en estos temas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134352
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134352
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904515119939584
score 12.993085