Enseñanza clásica y enseñanza moderna

Autores
Hylton Scott, María Isabel
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La historia nos dice cuáles han sido las orientaciones fundamentales seguidas por la Educación, en todas las civilizaciones, hasta nuestros días. O bien se ha tratado de enseñanza clásica, que reposa sobre el estudio de las lenguas muertas, griega y latina; ó bien enseñanza moderna que tiene por base el de las lenguas vivas : inglés, francés, etc.; ó se ba dado fundamental importancia á las ciencias, y considerado complementarios los estudios literarios (enseñanza científica) ó por el contrario, aquéllos resultan sólo complementos de éstas (enseñanza literaria). En realidad, siendo inconcebible una literatura sin ciencia, como una ciencia sin literatura, no se trataría de exclusión, sino simplemente de predominio de unas sobre otras. En conocimiento de lo que el término clásico en materia educacional significa, paso á analizar el asunto.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza
Cultura clásica
Clasicismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12937

id SEDICI_e535ba54f0878f5854dac9f587d29ff7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12937
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza clásica y enseñanza modernaHylton Scott, María IsabelCiencias de la EducaciónPedagogíaEnseñanzaCultura clásicaClasicismoLa historia nos dice cuáles han sido las orientaciones fundamentales seguidas por la Educación, en todas las civilizaciones, hasta nuestros días. O bien se ha tratado de enseñanza clásica, que reposa sobre el estudio de las lenguas muertas, griega y latina; ó bien enseñanza moderna que tiene por base el de las lenguas vivas : inglés, francés, etc.; ó se ba dado fundamental importancia á las ciencias, y considerado complementarios los estudios literarios (enseñanza científica) ó por el contrario, aquéllos resultan sólo complementos de éstas (enseñanza literaria). En realidad, siendo inconcebible una literatura sin ciencia, como una ciencia sin literatura, no se trataría de exclusión, sino simplemente de predominio de unas sobre otras. En conocimiento de lo que el término clásico en materia educacional significa, paso á analizar el asunto.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf315-331http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12937<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1608info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12937Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.826SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza clásica y enseñanza moderna
title Enseñanza clásica y enseñanza moderna
spellingShingle Enseñanza clásica y enseñanza moderna
Hylton Scott, María Isabel
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza
Cultura clásica
Clasicismo
title_short Enseñanza clásica y enseñanza moderna
title_full Enseñanza clásica y enseñanza moderna
title_fullStr Enseñanza clásica y enseñanza moderna
title_full_unstemmed Enseñanza clásica y enseñanza moderna
title_sort Enseñanza clásica y enseñanza moderna
dc.creator.none.fl_str_mv Hylton Scott, María Isabel
author Hylton Scott, María Isabel
author_facet Hylton Scott, María Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza
Cultura clásica
Clasicismo
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza
Cultura clásica
Clasicismo
dc.description.none.fl_txt_mv La historia nos dice cuáles han sido las orientaciones fundamentales seguidas por la Educación, en todas las civilizaciones, hasta nuestros días. O bien se ha tratado de enseñanza clásica, que reposa sobre el estudio de las lenguas muertas, griega y latina; ó bien enseñanza moderna que tiene por base el de las lenguas vivas : inglés, francés, etc.; ó se ba dado fundamental importancia á las ciencias, y considerado complementarios los estudios literarios (enseñanza científica) ó por el contrario, aquéllos resultan sólo complementos de éstas (enseñanza literaria). En realidad, siendo inconcebible una literatura sin ciencia, como una ciencia sin literatura, no se trataría de exclusión, sino simplemente de predominio de unas sobre otras. En conocimiento de lo que el término clásico en materia educacional significa, paso á analizar el asunto.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La historia nos dice cuáles han sido las orientaciones fundamentales seguidas por la Educación, en todas las civilizaciones, hasta nuestros días. O bien se ha tratado de enseñanza clásica, que reposa sobre el estudio de las lenguas muertas, griega y latina; ó bien enseñanza moderna que tiene por base el de las lenguas vivas : inglés, francés, etc.; ó se ba dado fundamental importancia á las ciencias, y considerado complementarios los estudios literarios (enseñanza científica) ó por el contrario, aquéllos resultan sólo complementos de éstas (enseñanza literaria). En realidad, siendo inconcebible una literatura sin ciencia, como una ciencia sin literatura, no se trataría de exclusión, sino simplemente de predominio de unas sobre otras. En conocimiento de lo que el término clásico en materia educacional significa, paso á analizar el asunto.
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12937
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12937
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1608
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
315-331
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771651571712
score 13.070432