Enseñanza clásica y enseñanza moderna
- Autores
- Hylton Scott, María Isabel
- Año de publicación
- 1912
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La historia nos dice cuáles han sido las orientaciones fundamentales seguidas por la Educación, en todas las civilizaciones, hasta nuestros días. O bien se ha tratado de enseñanza clásica, que reposa sobre el estudio de las lenguas muertas, griega y latina; ó bien enseñanza moderna que tiene por base el de las lenguas vivas : inglés, francés, etc.; ó se ba dado fundamental importancia á las ciencias, y considerado complementarios los estudios literarios (enseñanza científica) ó por el contrario, aquéllos resultan sólo complementos de éstas (enseñanza literaria). En realidad, siendo inconcebible una literatura sin ciencia, como una ciencia sin literatura, no se trataría de exclusión, sino simplemente de predominio de unas sobre otras. En conocimiento de lo que el término clásico en materia educacional significa, paso á analizar el asunto.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Enseñanza
Cultura clásica
Clasicismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12937
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e535ba54f0878f5854dac9f587d29ff7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12937 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza clásica y enseñanza modernaHylton Scott, María IsabelCiencias de la EducaciónPedagogíaEnseñanzaCultura clásicaClasicismoLa historia nos dice cuáles han sido las orientaciones fundamentales seguidas por la Educación, en todas las civilizaciones, hasta nuestros días. O bien se ha tratado de enseñanza clásica, que reposa sobre el estudio de las lenguas muertas, griega y latina; ó bien enseñanza moderna que tiene por base el de las lenguas vivas : inglés, francés, etc.; ó se ba dado fundamental importancia á las ciencias, y considerado complementarios los estudios literarios (enseñanza científica) ó por el contrario, aquéllos resultan sólo complementos de éstas (enseñanza literaria). En realidad, siendo inconcebible una literatura sin ciencia, como una ciencia sin literatura, no se trataría de exclusión, sino simplemente de predominio de unas sobre otras. En conocimiento de lo que el término clásico en materia educacional significa, paso á analizar el asunto.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf315-331http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12937<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1608info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12937Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.826SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza clásica y enseñanza moderna |
title |
Enseñanza clásica y enseñanza moderna |
spellingShingle |
Enseñanza clásica y enseñanza moderna Hylton Scott, María Isabel Ciencias de la Educación Pedagogía Enseñanza Cultura clásica Clasicismo |
title_short |
Enseñanza clásica y enseñanza moderna |
title_full |
Enseñanza clásica y enseñanza moderna |
title_fullStr |
Enseñanza clásica y enseñanza moderna |
title_full_unstemmed |
Enseñanza clásica y enseñanza moderna |
title_sort |
Enseñanza clásica y enseñanza moderna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hylton Scott, María Isabel |
author |
Hylton Scott, María Isabel |
author_facet |
Hylton Scott, María Isabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Enseñanza Cultura clásica Clasicismo |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Enseñanza Cultura clásica Clasicismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La historia nos dice cuáles han sido las orientaciones fundamentales seguidas por la Educación, en todas las civilizaciones, hasta nuestros días. O bien se ha tratado de enseñanza clásica, que reposa sobre el estudio de las lenguas muertas, griega y latina; ó bien enseñanza moderna que tiene por base el de las lenguas vivas : inglés, francés, etc.; ó se ba dado fundamental importancia á las ciencias, y considerado complementarios los estudios literarios (enseñanza científica) ó por el contrario, aquéllos resultan sólo complementos de éstas (enseñanza literaria). En realidad, siendo inconcebible una literatura sin ciencia, como una ciencia sin literatura, no se trataría de exclusión, sino simplemente de predominio de unas sobre otras. En conocimiento de lo que el término clásico en materia educacional significa, paso á analizar el asunto. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La historia nos dice cuáles han sido las orientaciones fundamentales seguidas por la Educación, en todas las civilizaciones, hasta nuestros días. O bien se ha tratado de enseñanza clásica, que reposa sobre el estudio de las lenguas muertas, griega y latina; ó bien enseñanza moderna que tiene por base el de las lenguas vivas : inglés, francés, etc.; ó se ba dado fundamental importancia á las ciencias, y considerado complementarios los estudios literarios (enseñanza científica) ó por el contrario, aquéllos resultan sólo complementos de éstas (enseñanza literaria). En realidad, siendo inconcebible una literatura sin ciencia, como una ciencia sin literatura, no se trataría de exclusión, sino simplemente de predominio de unas sobre otras. En conocimiento de lo que el término clásico en materia educacional significa, paso á analizar el asunto. |
publishDate |
1912 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1912 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12937 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12937 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1608 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 315-331 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615771651571712 |
score |
13.070432 |