El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
- Autores
- Díaz, Evelina; Rucci, Ana Clara; Katz, Sandra Lea; Castignani, María Laura; Napoli, Cecilia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
discapacidad
ingreso universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e45003643b21e053a2b2436939099788 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíosDíaz, EvelinaRucci, Ana ClaraKatz, Sandra LeaCastignani, María LauraNapoli, CeciliaEducacióndiscapacidadingreso universitarioLa presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidadSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1096-1107http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:32:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:32:54.687SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
| title |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
| spellingShingle |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos Díaz, Evelina Educación discapacidad ingreso universitario |
| title_short |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
| title_full |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
| title_fullStr |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
| title_full_unstemmed |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
| title_sort |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Evelina Rucci, Ana Clara Katz, Sandra Lea Castignani, María Laura Napoli, Cecilia |
| author |
Díaz, Evelina |
| author_facet |
Díaz, Evelina Rucci, Ana Clara Katz, Sandra Lea Castignani, María Laura Napoli, Cecilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Rucci, Ana Clara Katz, Sandra Lea Castignani, María Laura Napoli, Cecilia |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación discapacidad ingreso universitario |
| topic |
Educación discapacidad ingreso universitario |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios. Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1096-1107 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605399408705536 |
| score |
13.24909 |