El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos

Autores
Díaz, Evelina; Rucci, Ana Clara; Katz, Sandra Lea; Castignani, María Laura; Napoli, Cecilia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
discapacidad
ingreso universitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475

id SEDICI_e45003643b21e053a2b2436939099788
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíosDíaz, EvelinaRucci, Ana ClaraKatz, Sandra LeaCastignani, María LauraNapoli, CeciliaEducacióndiscapacidadingreso universitarioLa presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidadSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1096-1107http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.368SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
title El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
spellingShingle El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
Díaz, Evelina
Educación
discapacidad
ingreso universitario
title_short El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
title_full El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
title_fullStr El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
title_full_unstemmed El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
title_sort El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Evelina
Rucci, Ana Clara
Katz, Sandra Lea
Castignani, María Laura
Napoli, Cecilia
author Díaz, Evelina
author_facet Díaz, Evelina
Rucci, Ana Clara
Katz, Sandra Lea
Castignani, María Laura
Napoli, Cecilia
author_role author
author2 Rucci, Ana Clara
Katz, Sandra Lea
Castignani, María Laura
Napoli, Cecilia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
discapacidad
ingreso universitario
topic Educación
discapacidad
ingreso universitario
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos
description La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1096-1107
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615952803561472
score 13.070432