El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos
- Autores
- Díaz, Evelina; Rucci, Ana Clara; Katz, Sandra Lea; Castignani, María Laura; Napoli, Cecilia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
discapacidad
ingreso universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e45003643b21e053a2b2436939099788 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíosDíaz, EvelinaRucci, Ana ClaraKatz, Sandra LeaCastignani, María LauraNapoli, CeciliaEducacióndiscapacidadingreso universitarioLa presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidadSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1096-1107http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62475Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.368SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
title |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
spellingShingle |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos Díaz, Evelina Educación discapacidad ingreso universitario |
title_short |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
title_full |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
title_fullStr |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
title_full_unstemmed |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
title_sort |
El ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP : Apoyos, políticas y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Evelina Rucci, Ana Clara Katz, Sandra Lea Castignani, María Laura Napoli, Cecilia |
author |
Díaz, Evelina |
author_facet |
Díaz, Evelina Rucci, Ana Clara Katz, Sandra Lea Castignani, María Laura Napoli, Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Rucci, Ana Clara Katz, Sandra Lea Castignani, María Laura Napoli, Cecilia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación discapacidad ingreso universitario |
topic |
Educación discapacidad ingreso universitario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios. Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La presente ponencia es producto de los debates, interrogantes y reflexiones, que surgen de la labor en la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP (en adelante, CUD). Desde este espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario, se trabaja en la planificación, ejecución y evaluación de políticas destinadas a garantizar, entre otras acciones, la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad. En esta oportunidad, se desarrollan las estrategias implementadas con los estudiantes ingresantes a nuestra alta casa de estudios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62475 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1096-1107 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615952803561472 |
score |
13.070432 |