Herida sígnica

Autores
Valli, Valentina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo se indaga la relación entre arte y política en las prácticas artísticas argentinas, y su rol como testimonio crítico de una época. Tomando como punto de partida la obra ‘Hacha’ de Horacio Zabala, se interrogaran las operaciones de signos y las técnicas de representación que median entre lo artístico y lo social. De esta forma, se intentará acceder a su potencial crítico, el cual logra conjugarse con cierto estatuto documental que le propicia su contexto de origen. Como sugiere Didi-Huberman, reconocer el arte como conocimiento y rastrear sus gestos políticos, nos habilita entonces a adentrarnos en el juego simbólico que nos plantea la obra. Tomando los elementos que la componen, podremos reflexionar sobre su injerencia en nuestra formación identitaria, como también cuestionar las heridas históricas que aun nos duelen, desde posturas originales y constructivas.
Facultad de Bellas Artes (FBA)
Materia
Bellas Artes
Herida
Mapa
Gesto
Hacha
Arte político crítico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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