Pizarra-papel-computadora: un sistema
- Autores
- Gamboa Grau, Michel Enrique; Carmenates Barrios, Osmany Alfredo; Borrego Ruz, Airlín; Fernández Rodríguez, Henry
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante el desarrollo histórico se ha ido perfeccionando la relación de los medios de enseñanza con los demás componentes del proceso docente-educativo. Investigar sobre ellos y su uso en forma de sistema da la posibilidad de fomentar un aprendizaje desarrollador y verdaderamente científico. En este trabajo se proyecta un conjunto de actividades donde se emplean la pizarra, el papel y la computadora como una tríada de medios implementados en forma de sistema para la enseñanzaaprendizaje de la Geometría, en el que se defiende la idea de que se eleva la calidad de este proceso si se es consecuente con la lógica de actuación que se propone como resultado de esta propuesta.
Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
ordenador
Pizarra
Papel
Computadora - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24661
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e2937dbd5a3695a394590e05ef32e58d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24661 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pizarra-papel-computadora: un sistemaGamboa Grau, Michel EnriqueCarmenates Barrios, Osmany AlfredoBorrego Ruz, AirlínFernández Rodríguez, HenryCiencias InformáticasEducaciónordenadorPizarraPapelComputadoraDurante el desarrollo histórico se ha ido perfeccionando la relación de los medios de enseñanza con los demás componentes del proceso docente-educativo. Investigar sobre ellos y su uso en forma de sistema da la posibilidad de fomentar un aprendizaje desarrollador y verdaderamente científico. En este trabajo se proyecta un conjunto de actividades donde se emplean la pizarra, el papel y la computadora como una tríada de medios implementados en forma de sistema para la enseñanzaaprendizaje de la Geometría, en el que se defiende la idea de que se eleva la calidad de este proceso si se es consecuente con la lógica de actuación que se propone como resultado de esta propuesta.Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24661spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24661Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:34.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pizarra-papel-computadora: un sistema |
title |
Pizarra-papel-computadora: un sistema |
spellingShingle |
Pizarra-papel-computadora: un sistema Gamboa Grau, Michel Enrique Ciencias Informáticas Educación ordenador Pizarra Papel Computadora |
title_short |
Pizarra-papel-computadora: un sistema |
title_full |
Pizarra-papel-computadora: un sistema |
title_fullStr |
Pizarra-papel-computadora: un sistema |
title_full_unstemmed |
Pizarra-papel-computadora: un sistema |
title_sort |
Pizarra-papel-computadora: un sistema |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gamboa Grau, Michel Enrique Carmenates Barrios, Osmany Alfredo Borrego Ruz, Airlín Fernández Rodríguez, Henry |
author |
Gamboa Grau, Michel Enrique |
author_facet |
Gamboa Grau, Michel Enrique Carmenates Barrios, Osmany Alfredo Borrego Ruz, Airlín Fernández Rodríguez, Henry |
author_role |
author |
author2 |
Carmenates Barrios, Osmany Alfredo Borrego Ruz, Airlín Fernández Rodríguez, Henry |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación ordenador Pizarra Papel Computadora |
topic |
Ciencias Informáticas Educación ordenador Pizarra Papel Computadora |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante el desarrollo histórico se ha ido perfeccionando la relación de los medios de enseñanza con los demás componentes del proceso docente-educativo. Investigar sobre ellos y su uso en forma de sistema da la posibilidad de fomentar un aprendizaje desarrollador y verdaderamente científico. En este trabajo se proyecta un conjunto de actividades donde se emplean la pizarra, el papel y la computadora como una tríada de medios implementados en forma de sistema para la enseñanzaaprendizaje de la Geometría, en el que se defiende la idea de que se eleva la calidad de este proceso si se es consecuente con la lógica de actuación que se propone como resultado de esta propuesta. Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Durante el desarrollo histórico se ha ido perfeccionando la relación de los medios de enseñanza con los demás componentes del proceso docente-educativo. Investigar sobre ellos y su uso en forma de sistema da la posibilidad de fomentar un aprendizaje desarrollador y verdaderamente científico. En este trabajo se proyecta un conjunto de actividades donde se emplean la pizarra, el papel y la computadora como una tríada de medios implementados en forma de sistema para la enseñanzaaprendizaje de la Geometría, en el que se defiende la idea de que se eleva la calidad de este proceso si se es consecuente con la lógica de actuación que se propone como resultado de esta propuesta. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24661 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24661 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063913815244801 |
score |
13.22299 |