Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica
- Autores
- Bedoya García, Mateo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo sistematiza discusiones sobre alternativas de fomento de la investigación crítica de la contabilidad. Para ello, establece la distinción entre pensamiento crítico, teoría e investigación críticas para delimitar los propósitos formativos en cada nivel de la educación contable; identifica recursos para el fomento de la crítica de la contabilidad en el estudio de casos periodísticos, filtraciones y expedientes sobre crímenes económicos y financieros; en la configuración de redes de corrupción; y, finalmente, señala que al abordar problemáticas de conflicto, violencia y guerra se busca develar elementos de discusión sobre el rol de la información organizacional en escenarios políticos.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables - Materia
-
Ciencias Económicas
Educación contable
Prácticas pedagógicas
Estrategias didácticas
Pedagogía crítica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149975
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e1fb6ebe8cb1942940886b3972e03425 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149975 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable críticaBedoya García, MateoCiencias EconómicasEducación contablePrácticas pedagógicasEstrategias didácticasPedagogía críticaEste trabajo sistematiza discusiones sobre alternativas de fomento de la investigación crítica de la contabilidad. Para ello, establece la distinción entre pensamiento crítico, teoría e investigación críticas para delimitar los propósitos formativos en cada nivel de la educación contable; identifica recursos para el fomento de la crítica de la contabilidad en el estudio de casos periodísticos, filtraciones y expedientes sobre crímenes económicos y financieros; en la configuración de redes de corrupción; y, finalmente, señala que al abordar problemáticas de conflicto, violencia y guerra se busca develar elementos de discusión sobre el rol de la información organizacional en escenarios políticos.Instituto de Investigaciones y Estudios Contables2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149975spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149975Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:32.059SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica |
title |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica |
spellingShingle |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica Bedoya García, Mateo Ciencias Económicas Educación contable Prácticas pedagógicas Estrategias didácticas Pedagogía crítica |
title_short |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica |
title_full |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica |
title_fullStr |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica |
title_full_unstemmed |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica |
title_sort |
Fraude financiero, corrupción pública y conflicto social: elementos para potenciar la formación contable crítica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bedoya García, Mateo |
author |
Bedoya García, Mateo |
author_facet |
Bedoya García, Mateo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Educación contable Prácticas pedagógicas Estrategias didácticas Pedagogía crítica |
topic |
Ciencias Económicas Educación contable Prácticas pedagógicas Estrategias didácticas Pedagogía crítica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo sistematiza discusiones sobre alternativas de fomento de la investigación crítica de la contabilidad. Para ello, establece la distinción entre pensamiento crítico, teoría e investigación críticas para delimitar los propósitos formativos en cada nivel de la educación contable; identifica recursos para el fomento de la crítica de la contabilidad en el estudio de casos periodísticos, filtraciones y expedientes sobre crímenes económicos y financieros; en la configuración de redes de corrupción; y, finalmente, señala que al abordar problemáticas de conflicto, violencia y guerra se busca develar elementos de discusión sobre el rol de la información organizacional en escenarios políticos. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables |
description |
Este trabajo sistematiza discusiones sobre alternativas de fomento de la investigación crítica de la contabilidad. Para ello, establece la distinción entre pensamiento crítico, teoría e investigación críticas para delimitar los propósitos formativos en cada nivel de la educación contable; identifica recursos para el fomento de la crítica de la contabilidad en el estudio de casos periodísticos, filtraciones y expedientes sobre crímenes económicos y financieros; en la configuración de redes de corrupción; y, finalmente, señala que al abordar problemáticas de conflicto, violencia y guerra se busca develar elementos de discusión sobre el rol de la información organizacional en escenarios políticos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149975 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149975 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616260171595776 |
score |
13.070432 |