Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares

Autores
San Juan, Gustavo Alberto; Hoses, Santiago Martín; Rojas, Daniela; Moreno, Juan Manuel
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que se presenta es el resultado de una experiencia piloto que se basa en la integración de la opinión del usuario en el audit-diagnóstico ambiental de aulas escolares. Se ha adoptado en esta primer instancia, una escuela tipo “PEP”, gestión “peronista”, año 1945. El desarrollo próximo incluirá diferentes tipologías edilicias que representan las diversas calidades espaciales y físico-constructivas de aulas. Se trabajó en forma paralela en la medición de los parámetros ambientales (respuesta objetiva) y en un sondeo de los factores de confort del usuario derivados de su percepción (respuesta subjetiva). Se expone la metodología, las técnicas, el instrumental utilizado y los primeros resultados.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
Materia
Arquitectura
evaluación ambiental
Aula
Edificio escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158859

id SEDICI_e1c28273b9848b9335a51beac354c500
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158859
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolaresSan Juan, Gustavo AlbertoHoses, Santiago MartínRojas, DanielaMoreno, Juan ManuelArquitecturaevaluación ambientalAulaEdificio escolarEl trabajo que se presenta es el resultado de una experiencia piloto que se basa en la integración de la opinión del usuario en el audit-diagnóstico ambiental de aulas escolares. Se ha adoptado en esta primer instancia, una escuela tipo “PEP”, gestión “peronista”, año 1945. El desarrollo próximo incluirá diferentes tipologías edilicias que representan las diversas calidades espaciales y físico-constructivas de aulas. Se trabajó en forma paralela en la medición de los parámetros ambientales (respuesta objetiva) y en un sondeo de los factores de confort del usuario derivados de su percepción (respuesta subjetiva). Se expone la metodología, las técnicas, el instrumental utilizado y los primeros resultados.Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)1999info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158859spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158859Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:16.167SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares
title Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares
spellingShingle Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares
San Juan, Gustavo Alberto
Arquitectura
evaluación ambiental
Aula
Edificio escolar
title_short Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares
title_full Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares
title_fullStr Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares
title_full_unstemmed Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares
title_sort Integración de la opinion de los usuarios en la evaluación ambiental de aulas escolares
dc.creator.none.fl_str_mv San Juan, Gustavo Alberto
Hoses, Santiago Martín
Rojas, Daniela
Moreno, Juan Manuel
author San Juan, Gustavo Alberto
author_facet San Juan, Gustavo Alberto
Hoses, Santiago Martín
Rojas, Daniela
Moreno, Juan Manuel
author_role author
author2 Hoses, Santiago Martín
Rojas, Daniela
Moreno, Juan Manuel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
evaluación ambiental
Aula
Edificio escolar
topic Arquitectura
evaluación ambiental
Aula
Edificio escolar
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que se presenta es el resultado de una experiencia piloto que se basa en la integración de la opinión del usuario en el audit-diagnóstico ambiental de aulas escolares. Se ha adoptado en esta primer instancia, una escuela tipo “PEP”, gestión “peronista”, año 1945. El desarrollo próximo incluirá diferentes tipologías edilicias que representan las diversas calidades espaciales y físico-constructivas de aulas. Se trabajó en forma paralela en la medición de los parámetros ambientales (respuesta objetiva) y en un sondeo de los factores de confort del usuario derivados de su percepción (respuesta subjetiva). Se expone la metodología, las técnicas, el instrumental utilizado y los primeros resultados.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)
description El trabajo que se presenta es el resultado de una experiencia piloto que se basa en la integración de la opinión del usuario en el audit-diagnóstico ambiental de aulas escolares. Se ha adoptado en esta primer instancia, una escuela tipo “PEP”, gestión “peronista”, año 1945. El desarrollo próximo incluirá diferentes tipologías edilicias que representan las diversas calidades espaciales y físico-constructivas de aulas. Se trabajó en forma paralela en la medición de los parámetros ambientales (respuesta objetiva) y en un sondeo de los factores de confort del usuario derivados de su percepción (respuesta subjetiva). Se expone la metodología, las técnicas, el instrumental utilizado y los primeros resultados.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158859
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158859
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064363749769216
score 13.22299