El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana
- Autores
- Carvajal, Fernanda
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente reseña, aborda una de las obras del colectivo chileno Yeguas del Apocalipsis, La Conquista de América, incluida en la exposición Perder la Forma Humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina. Esta muestra, curada por la Red Conceptualismos del Sur, pudo verse en ocasión de su Itinerancia en Buenos Aires entre mayo y agosto del presente año en el Museo de la Universidad Tres de Febrero. Las interrogantes que subyacen a este texto (1), tienen que ver con la pregunta por la manera, crítica o pacificada, incómoda o dócil, en que ingresa la disidencia sexual a los intramuros de la institución artística: si entra para cumplir el “cupo” de la diversidad; si el modo en que las prácticas maricas (2) son incorporadas a una exposición perturbadora o no, la ficción del museo como institución neutral, aséptica, asexuada; si pone en cuestión o no los pactos de sentido administrados por el privilegio heterosexual a través de los cuales los cuerpos fuera de la norma son visibilizados, hablados o nombrados. (Párrafo extraído a modo de resumen)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Arte
Fotografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50990
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e18f80512393a1efc170ecdacba18872 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50990 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humanaCarvajal, FernandaHistoriaArteFotografíaLa presente reseña, aborda una de las obras del colectivo chileno Yeguas del Apocalipsis, La Conquista de América, incluida en la exposición <i>Perder la Forma Humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina</i>. Esta muestra, curada por la Red Conceptualismos del Sur, pudo verse en ocasión de su Itinerancia en Buenos Aires entre mayo y agosto del presente año en el Museo de la Universidad Tres de Febrero. Las interrogantes que subyacen a este texto (1), tienen que ver con la pregunta por la manera, crítica o pacificada, incómoda o dócil, en que ingresa la disidencia sexual a los intramuros de la institución artística: si entra para cumplir el “cupo” de la diversidad; si el modo en que las prácticas maricas (2) son incorporadas a una exposición perturbadora o no, la ficción del museo como institución neutral, aséptica, asexuada; si pone en cuestión o no los pactos de sentido administrados por el privilegio heterosexual a través de los cuales los cuerpos fuera de la norma son visibilizados, hablados o nombrados. <i>(Párrafo extraído a modo de resumen)</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50990spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-9/pdfs/Carvajal-%20ok.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3701info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50986info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50990Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:10.873SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana |
title |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana |
spellingShingle |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana Carvajal, Fernanda Historia Arte Fotografía |
title_short |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana |
title_full |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana |
title_fullStr |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana |
title_full_unstemmed |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana |
title_sort |
El duelo innombrado : Reseña de La Conquista de América de las Yeguas del Apocalipsis en Perder la forma humana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carvajal, Fernanda |
author |
Carvajal, Fernanda |
author_facet |
Carvajal, Fernanda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Arte Fotografía |
topic |
Historia Arte Fotografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente reseña, aborda una de las obras del colectivo chileno Yeguas del Apocalipsis, La Conquista de América, incluida en la exposición <i>Perder la Forma Humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina</i>. Esta muestra, curada por la Red Conceptualismos del Sur, pudo verse en ocasión de su Itinerancia en Buenos Aires entre mayo y agosto del presente año en el Museo de la Universidad Tres de Febrero. Las interrogantes que subyacen a este texto (1), tienen que ver con la pregunta por la manera, crítica o pacificada, incómoda o dócil, en que ingresa la disidencia sexual a los intramuros de la institución artística: si entra para cumplir el “cupo” de la diversidad; si el modo en que las prácticas maricas (2) son incorporadas a una exposición perturbadora o no, la ficción del museo como institución neutral, aséptica, asexuada; si pone en cuestión o no los pactos de sentido administrados por el privilegio heterosexual a través de los cuales los cuerpos fuera de la norma son visibilizados, hablados o nombrados. <i>(Párrafo extraído a modo de resumen)</i> Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente reseña, aborda una de las obras del colectivo chileno Yeguas del Apocalipsis, La Conquista de América, incluida en la exposición <i>Perder la Forma Humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina</i>. Esta muestra, curada por la Red Conceptualismos del Sur, pudo verse en ocasión de su Itinerancia en Buenos Aires entre mayo y agosto del presente año en el Museo de la Universidad Tres de Febrero. Las interrogantes que subyacen a este texto (1), tienen que ver con la pregunta por la manera, crítica o pacificada, incómoda o dócil, en que ingresa la disidencia sexual a los intramuros de la institución artística: si entra para cumplir el “cupo” de la diversidad; si el modo en que las prácticas maricas (2) son incorporadas a una exposición perturbadora o no, la ficción del museo como institución neutral, aséptica, asexuada; si pone en cuestión o no los pactos de sentido administrados por el privilegio heterosexual a través de los cuales los cuerpos fuera de la norma son visibilizados, hablados o nombrados. <i>(Párrafo extraído a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50990 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50990 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-9/pdfs/Carvajal-%20ok.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3701 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50986 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615910037389312 |
score |
13.069144 |