El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares
- Autores
- Villamayor Almada, Claudia Luján
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de su historia, América Latina conoce de operaciones de inteligencia desplegadas en los Estados nación a partir de los intereses económicos de las grandes corporaciones. Desde finales de la década de 1950 y hasta entrada la de 1960, las principales potencias del mundo y sus fuerzas militarizadas imponen el curso de los mercados que les son favorables para hacer del neoliberalismo un modus operandi de las sociedades subalternas. Y si estas manifiestan propuestas políticas, económicas y sociales diferentes a sus intereses, aquellas no vacilan en detonarlas con métodos que se llevan puesto el Estado de derecho y la transparencia institucional necesarios en cualquier sistema democrático.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Medios de Comunicación
Hegemonía
América Latina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138494
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dea4b38547bf0edc2807bd11fb9ded4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138494 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopularesVillamayor Almada, Claudia LujánComunicación SocialMedios de ComunicaciónHegemoníaAmérica LatinaA lo largo de su historia, América Latina conoce de operaciones de inteligencia desplegadas en los Estados nación a partir de los intereses económicos de las grandes corporaciones. Desde finales de la década de 1950 y hasta entrada la de 1960, las principales potencias del mundo y sus fuerzas militarizadas imponen el curso de los mercados que les son favorables para hacer del neoliberalismo un modus operandi de las sociedades subalternas. Y si estas manifiestan propuestas políticas, económicas y sociales diferentes a sus intereses, aquellas no vacilan en detonarlas con métodos que se llevan puesto el Estado de derecho y la transparencia institucional necesarios en cualquier sistema democrático.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialCLACSO2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf87-97http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138494spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-0341-71-88info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20181221054453/Comunicacion-para-la-resistencia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138494Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:59:21.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares |
| title |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares |
| spellingShingle |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares Villamayor Almada, Claudia Luján Comunicación Social Medios de Comunicación Hegemonía América Latina |
| title_short |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares |
| title_full |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares |
| title_fullStr |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares |
| title_full_unstemmed |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares |
| title_sort |
El cóndor de la comunicación: mentiras y troles al servicio de gobiernos antipopulares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Villamayor Almada, Claudia Luján |
| author |
Villamayor Almada, Claudia Luján |
| author_facet |
Villamayor Almada, Claudia Luján |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Medios de Comunicación Hegemonía América Latina |
| topic |
Comunicación Social Medios de Comunicación Hegemonía América Latina |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de su historia, América Latina conoce de operaciones de inteligencia desplegadas en los Estados nación a partir de los intereses económicos de las grandes corporaciones. Desde finales de la década de 1950 y hasta entrada la de 1960, las principales potencias del mundo y sus fuerzas militarizadas imponen el curso de los mercados que les son favorables para hacer del neoliberalismo un modus operandi de las sociedades subalternas. Y si estas manifiestan propuestas políticas, económicas y sociales diferentes a sus intereses, aquellas no vacilan en detonarlas con métodos que se llevan puesto el Estado de derecho y la transparencia institucional necesarios en cualquier sistema democrático. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
A lo largo de su historia, América Latina conoce de operaciones de inteligencia desplegadas en los Estados nación a partir de los intereses económicos de las grandes corporaciones. Desde finales de la década de 1950 y hasta entrada la de 1960, las principales potencias del mundo y sus fuerzas militarizadas imponen el curso de los mercados que les son favorables para hacer del neoliberalismo un modus operandi de las sociedades subalternas. Y si estas manifiestan propuestas políticas, económicas y sociales diferentes a sus intereses, aquellas no vacilan en detonarlas con métodos que se llevan puesto el Estado de derecho y la transparencia institucional necesarios en cualquier sistema democrático. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138494 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138494 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-0341-71-88 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20181221054453/Comunicacion-para-la-resistencia.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 87-97 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
CLACSO |
| publisher.none.fl_str_mv |
CLACSO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605705776398336 |
| score |
13.24909 |