Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela

Autores
Catino, Magalí; Todone, Virginia; Catino, Magalí; Todone, Virginia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las prácticas educativas y sus funciones. En ese sentido, también abordaremos la Modernidad como inicio de la crítica, evitando caer en la asimilación de Modernidad con positivismo y la falsa oposición dicotómica con la crítica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Educación
Modernidad
educación
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137851

id SEDICI_de7197e9e501afc246d5b9b4d29fbb44
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137851
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuelaCatino, MagalíTodone, VirginiaCatino, MagalíTodone, VirginiaEducaciónModernidadeducaciónEscuelaAhora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las prácticas educativas y sus funciones. En ese sentido, también abordaremos la Modernidad como inicio de la crítica, evitando caer en la asimilación de Modernidad con positivismo y la falsa oposición dicotómica con la crítica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf39-47http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137851spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2099-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/134756info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137851Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:55.801SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
spellingShingle Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
Catino, Magalí
Educación
Modernidad
educación
Escuela
title_short Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_full Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_fullStr Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_full_unstemmed Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_sort Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Catino, Magalí
Todone, Virginia
Catino, Magalí
Todone, Virginia
author Catino, Magalí
author_facet Catino, Magalí
Todone, Virginia
author_role author
author2 Todone, Virginia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Modernidad
educación
Escuela
topic Educación
Modernidad
educación
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las prácticas educativas y sus funciones. En ese sentido, también abordaremos la Modernidad como inicio de la crítica, evitando caer en la asimilación de Modernidad con positivismo y la falsa oposición dicotómica con la crítica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las prácticas educativas y sus funciones. En ese sentido, también abordaremos la Modernidad como inicio de la crítica, evitando caer en la asimilación de Modernidad con positivismo y la falsa oposición dicotómica con la crítica.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137851
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137851
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2099-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/134756
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
39-47
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616228528717824
score 13.070432