¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
- Autores
- Ayala, Karen Ailen; De Lucca, Virginia; Lanzillotta, Paula Daniela; Lopumo Moró, Antonela Celeste
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente taller se enmarca en el proyecto de extensión, “Cuerpos, Lazos Sociales y Aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, (directora Esp. Adriana Denegri y co-directora, Esp. Irina Iglesias), cuya unidad ejecutora es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Como participantes del proyecto y siendo estudiantes universitarios, se apunta al diálogo permanente entre educación formal y no formal. La extensión universitaria nos permite un acercamiento a las instituciones educativas con la posibilidad de abordar problemáticas complejas y que la comunidad educativa considera que la universidad tiene algo para aportar. A su vez, las intervenciones que se llevan a cabo permiten poner en tensión e interrogación el propio marco teórico, repensar nuestra forma de planificar los talleres, repensar cómo nos acercamos a les jóvenes, permitiendo construir conocimiento a través de la praxis.
This workshop is part of the extension project, “Bodies, Social Bonds and Learning. Accompanying the pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic period”, (director Esp. Adriana Denegri and co-director, Esp. Irina Iglesias), whose executing unit is the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. As participants in the project and being university students, we aim at a permanent dialogue between formal and non-formal education. University extension allows us to approach educational institutions with the possibility of addressing complex problems and that the educational community considers that the university has something to contribute. At the same time, the interventions that are carried out allow us to put in tension and question our own theoretical framework, to rethink our way of planning workshops, to rethink how we approach young people, allowing us to build knowledge through praxis.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Trayectorias
Identidad profesional
Estereotipos
Pasividad
Trajectories
Professional identity
Stereotypes
Passivity - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177726
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dd746d02cb31ffe0cf313a9bec61e03e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177726 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesionalhat are we training for? Recalculating the path to professional identityAyala, Karen AilenDe Lucca, VirginiaLanzillotta, Paula DanielaLopumo Moró, Antonela CelestePsicologíaTrayectoriasIdentidad profesionalEstereotiposPasividadTrajectoriesProfessional identityStereotypesPassivityEl presente taller se enmarca en el proyecto de extensión, “Cuerpos, Lazos Sociales y Aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, (directora Esp. Adriana Denegri y co-directora, Esp. Irina Iglesias), cuya unidad ejecutora es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Como participantes del proyecto y siendo estudiantes universitarios, se apunta al diálogo permanente entre educación formal y no formal. La extensión universitaria nos permite un acercamiento a las instituciones educativas con la posibilidad de abordar problemáticas complejas y que la comunidad educativa considera que la universidad tiene algo para aportar. A su vez, las intervenciones que se llevan a cabo permiten poner en tensión e interrogación el propio marco teórico, repensar nuestra forma de planificar los talleres, repensar cómo nos acercamos a les jóvenes, permitiendo construir conocimiento a través de la praxis.This workshop is part of the extension project, “Bodies, Social Bonds and Learning. Accompanying the pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic period”, (director Esp. Adriana Denegri and co-director, Esp. Irina Iglesias), whose executing unit is the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. As participants in the project and being university students, we aim at a permanent dialogue between formal and non-formal education. University extension allows us to approach educational institutions with the possibility of addressing complex problems and that the educational community considers that the university has something to contribute. At the same time, the interventions that are carried out allow us to put in tension and question our own theoretical framework, to rethink our way of planning workshops, to rethink how we approach young people, allowing us to build knowledge through praxis.Facultad de Psicología2023-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf470-478http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177726spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2483-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177278info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177726Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:03.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional hat are we training for? Recalculating the path to professional identity |
title |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional |
spellingShingle |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional Ayala, Karen Ailen Psicología Trayectorias Identidad profesional Estereotipos Pasividad Trajectories Professional identity Stereotypes Passivity |
title_short |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional |
title_full |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional |
title_fullStr |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional |
title_full_unstemmed |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional |
title_sort |
¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayala, Karen Ailen De Lucca, Virginia Lanzillotta, Paula Daniela Lopumo Moró, Antonela Celeste |
author |
Ayala, Karen Ailen |
author_facet |
Ayala, Karen Ailen De Lucca, Virginia Lanzillotta, Paula Daniela Lopumo Moró, Antonela Celeste |
author_role |
author |
author2 |
De Lucca, Virginia Lanzillotta, Paula Daniela Lopumo Moró, Antonela Celeste |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Trayectorias Identidad profesional Estereotipos Pasividad Trajectories Professional identity Stereotypes Passivity |
topic |
Psicología Trayectorias Identidad profesional Estereotipos Pasividad Trajectories Professional identity Stereotypes Passivity |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente taller se enmarca en el proyecto de extensión, “Cuerpos, Lazos Sociales y Aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, (directora Esp. Adriana Denegri y co-directora, Esp. Irina Iglesias), cuya unidad ejecutora es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Como participantes del proyecto y siendo estudiantes universitarios, se apunta al diálogo permanente entre educación formal y no formal. La extensión universitaria nos permite un acercamiento a las instituciones educativas con la posibilidad de abordar problemáticas complejas y que la comunidad educativa considera que la universidad tiene algo para aportar. A su vez, las intervenciones que se llevan a cabo permiten poner en tensión e interrogación el propio marco teórico, repensar nuestra forma de planificar los talleres, repensar cómo nos acercamos a les jóvenes, permitiendo construir conocimiento a través de la praxis. This workshop is part of the extension project, “Bodies, Social Bonds and Learning. Accompanying the pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic period”, (director Esp. Adriana Denegri and co-director, Esp. Irina Iglesias), whose executing unit is the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. As participants in the project and being university students, we aim at a permanent dialogue between formal and non-formal education. University extension allows us to approach educational institutions with the possibility of addressing complex problems and that the educational community considers that the university has something to contribute. At the same time, the interventions that are carried out allow us to put in tension and question our own theoretical framework, to rethink our way of planning workshops, to rethink how we approach young people, allowing us to build knowledge through praxis. Facultad de Psicología |
description |
El presente taller se enmarca en el proyecto de extensión, “Cuerpos, Lazos Sociales y Aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, (directora Esp. Adriana Denegri y co-directora, Esp. Irina Iglesias), cuya unidad ejecutora es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Como participantes del proyecto y siendo estudiantes universitarios, se apunta al diálogo permanente entre educación formal y no formal. La extensión universitaria nos permite un acercamiento a las instituciones educativas con la posibilidad de abordar problemáticas complejas y que la comunidad educativa considera que la universidad tiene algo para aportar. A su vez, las intervenciones que se llevan a cabo permiten poner en tensión e interrogación el propio marco teórico, repensar nuestra forma de planificar los talleres, repensar cómo nos acercamos a les jóvenes, permitiendo construir conocimiento a través de la praxis. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177726 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177726 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2483-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177278 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 470-478 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616343320526848 |
score |
13.070432 |