¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional

Autores
Ayala, Karen Ailen; De Lucca, Virginia; Lanzillotta, Paula Daniela; Lopumo Moró, Antonela Celeste
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente taller se enmarca en el proyecto de extensión, “Cuerpos, Lazos Sociales y Aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, (directora Esp. Adriana Denegri y co-directora, Esp. Irina Iglesias), cuya unidad ejecutora es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Como participantes del proyecto y siendo estudiantes universitarios, se apunta al diálogo permanente entre educación formal y no formal. La extensión universitaria nos permite un acercamiento a las instituciones educativas con la posibilidad de abordar problemáticas complejas y que la comunidad educativa considera que la universidad tiene algo para aportar. A su vez, las intervenciones que se llevan a cabo permiten poner en tensión e interrogación el propio marco teórico, repensar nuestra forma de planificar los talleres, repensar cómo nos acercamos a les jóvenes, permitiendo construir conocimiento a través de la praxis.
This workshop is part of the extension project, “Bodies, Social Bonds and Learning. Accompanying the pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic period”, (director Esp. Adriana Denegri and co-director, Esp. Irina Iglesias), whose executing unit is the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. As participants in the project and being university students, we aim at a permanent dialogue between formal and non-formal education. University extension allows us to approach educational institutions with the possibility of addressing complex problems and that the educational community considers that the university has something to contribute. At the same time, the interventions that are carried out allow us to put in tension and question our own theoretical framework, to rethink our way of planning workshops, to rethink how we approach young people, allowing us to build knowledge through praxis.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Trayectorias
Identidad profesional
Estereotipos
Pasividad
Trajectories
Professional identity
Stereotypes
Passivity
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177726

id SEDICI_dd746d02cb31ffe0cf313a9bec61e03e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177726
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesionalhat are we training for? Recalculating the path to professional identityAyala, Karen AilenDe Lucca, VirginiaLanzillotta, Paula DanielaLopumo Moró, Antonela CelestePsicologíaTrayectoriasIdentidad profesionalEstereotiposPasividadTrajectoriesProfessional identityStereotypesPassivityEl presente taller se enmarca en el proyecto de extensión, “Cuerpos, Lazos Sociales y Aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, (directora Esp. Adriana Denegri y co-directora, Esp. Irina Iglesias), cuya unidad ejecutora es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Como participantes del proyecto y siendo estudiantes universitarios, se apunta al diálogo permanente entre educación formal y no formal. La extensión universitaria nos permite un acercamiento a las instituciones educativas con la posibilidad de abordar problemáticas complejas y que la comunidad educativa considera que la universidad tiene algo para aportar. A su vez, las intervenciones que se llevan a cabo permiten poner en tensión e interrogación el propio marco teórico, repensar nuestra forma de planificar los talleres, repensar cómo nos acercamos a les jóvenes, permitiendo construir conocimiento a través de la praxis.This workshop is part of the extension project, “Bodies, Social Bonds and Learning. Accompanying the pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic period”, (director Esp. Adriana Denegri and co-director, Esp. Irina Iglesias), whose executing unit is the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. As participants in the project and being university students, we aim at a permanent dialogue between formal and non-formal education. University extension allows us to approach educational institutions with the possibility of addressing complex problems and that the educational community considers that the university has something to contribute. At the same time, the interventions that are carried out allow us to put in tension and question our own theoretical framework, to rethink our way of planning workshops, to rethink how we approach young people, allowing us to build knowledge through praxis.Facultad de Psicología2023-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf470-478http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177726spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2483-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177278info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177726Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:03.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
hat are we training for? Recalculating the path to professional identity
title ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
spellingShingle ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
Ayala, Karen Ailen
Psicología
Trayectorias
Identidad profesional
Estereotipos
Pasividad
Trajectories
Professional identity
Stereotypes
Passivity
title_short ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
title_full ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
title_fullStr ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
title_full_unstemmed ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
title_sort ¿Para qué nos formamos?: recalculando el camino hacia la identidad profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Ayala, Karen Ailen
De Lucca, Virginia
Lanzillotta, Paula Daniela
Lopumo Moró, Antonela Celeste
author Ayala, Karen Ailen
author_facet Ayala, Karen Ailen
De Lucca, Virginia
Lanzillotta, Paula Daniela
Lopumo Moró, Antonela Celeste
author_role author
author2 De Lucca, Virginia
Lanzillotta, Paula Daniela
Lopumo Moró, Antonela Celeste
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Trayectorias
Identidad profesional
Estereotipos
Pasividad
Trajectories
Professional identity
Stereotypes
Passivity
topic Psicología
Trayectorias
Identidad profesional
Estereotipos
Pasividad
Trajectories
Professional identity
Stereotypes
Passivity
dc.description.none.fl_txt_mv El presente taller se enmarca en el proyecto de extensión, “Cuerpos, Lazos Sociales y Aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, (directora Esp. Adriana Denegri y co-directora, Esp. Irina Iglesias), cuya unidad ejecutora es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Como participantes del proyecto y siendo estudiantes universitarios, se apunta al diálogo permanente entre educación formal y no formal. La extensión universitaria nos permite un acercamiento a las instituciones educativas con la posibilidad de abordar problemáticas complejas y que la comunidad educativa considera que la universidad tiene algo para aportar. A su vez, las intervenciones que se llevan a cabo permiten poner en tensión e interrogación el propio marco teórico, repensar nuestra forma de planificar los talleres, repensar cómo nos acercamos a les jóvenes, permitiendo construir conocimiento a través de la praxis.
This workshop is part of the extension project, “Bodies, Social Bonds and Learning. Accompanying the pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic period”, (director Esp. Adriana Denegri and co-director, Esp. Irina Iglesias), whose executing unit is the Faculty of Psychology of the National University of La Plata. As participants in the project and being university students, we aim at a permanent dialogue between formal and non-formal education. University extension allows us to approach educational institutions with the possibility of addressing complex problems and that the educational community considers that the university has something to contribute. At the same time, the interventions that are carried out allow us to put in tension and question our own theoretical framework, to rethink our way of planning workshops, to rethink how we approach young people, allowing us to build knowledge through praxis.
Facultad de Psicología
description El presente taller se enmarca en el proyecto de extensión, “Cuerpos, Lazos Sociales y Aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, (directora Esp. Adriana Denegri y co-directora, Esp. Irina Iglesias), cuya unidad ejecutora es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Como participantes del proyecto y siendo estudiantes universitarios, se apunta al diálogo permanente entre educación formal y no formal. La extensión universitaria nos permite un acercamiento a las instituciones educativas con la posibilidad de abordar problemáticas complejas y que la comunidad educativa considera que la universidad tiene algo para aportar. A su vez, las intervenciones que se llevan a cabo permiten poner en tensión e interrogación el propio marco teórico, repensar nuestra forma de planificar los talleres, repensar cómo nos acercamos a les jóvenes, permitiendo construir conocimiento a través de la praxis.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177726
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2483-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177278
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
470-478
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616343320526848
score 13.070432