Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1
- Autores
- Gómez, María Florencia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un conjunto de estrategias, recursos, dispositivos y aparatos que hoy día están involucrados en todos los intercambios humanos (e incluso humanos-máquinas, como en el caso de los chatbots), porque posibilitan el acceso y el procesamiento de datos y el uso y la distribución de información en el mundo hiperconectado en que vivimos. Las TIC también están produciendo cambios progresivos en los modelos pedagógicos, de gestión educativa y en la vinculación docentes-estudiantes y entre estudiantes; además, son herramientas y recursos valiosos para favorecer la educación inclusiva, es decir, atender a la diversidad del alumnado en las aulas escolares. Estos avances, profundizados durante la pandemia por Covid-19, permitieron que en diciembre de 2021 se publique la Declaración Mundial sobre la Conectividad para la Educación de la Cumbre RewirEd (UNESCO, 2021). En ésta se indican principios y compromisos entre los países firmantes para garantizar el sostén de las tecnologías conectadas, con el fin de producir ambientes educativos para todos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Diversidad educativa
Tecnologías de la Información y Comunicación
Modelos pedagógicos
Gestión educativa
Educación inclusiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152449
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dd28bb7a660b4775e5fa8059cd9a4803 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152449 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1Gómez, María FlorenciaEducaciónDiversidad educativaTecnologías de la Información y ComunicaciónModelos pedagógicosGestión educativaEducación inclusivaLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un conjunto de estrategias, recursos, dispositivos y aparatos que hoy día están involucrados en todos los intercambios humanos (e incluso humanos-máquinas, como en el caso de los chatbots), porque posibilitan el acceso y el procesamiento de datos y el uso y la distribución de información en el mundo hiperconectado en que vivimos. Las TIC también están produciendo cambios progresivos en los modelos pedagógicos, de gestión educativa y en la vinculación docentes-estudiantes y entre estudiantes; además, son herramientas y recursos valiosos para favorecer la educación inclusiva, es decir, atender a la diversidad del alumnado en las aulas escolares. Estos avances, profundizados durante la pandemia por Covid-19, permitieron que en diciembre de 2021 se publique la Declaración Mundial sobre la Conectividad para la Educación de la Cumbre RewirEd (UNESCO, 2021). En ésta se indican principios y compromisos entre los países firmantes para garantizar el sostén de las tecnologías conectadas, con el fin de producir ambientes educativos para todos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-04-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152449spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/04/02/la-tic-para-promover-la-diversidad-en-la-educacion-parte-1/4/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:18:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152449Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:18:36.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1 |
| title |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1 |
| spellingShingle |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1 Gómez, María Florencia Educación Diversidad educativa Tecnologías de la Información y Comunicación Modelos pedagógicos Gestión educativa Educación inclusiva |
| title_short |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1 |
| title_full |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1 |
| title_fullStr |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1 |
| title_full_unstemmed |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1 |
| title_sort |
Las TIC para promover la diversidad en la educación: parte 1 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, María Florencia |
| author |
Gómez, María Florencia |
| author_facet |
Gómez, María Florencia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Diversidad educativa Tecnologías de la Información y Comunicación Modelos pedagógicos Gestión educativa Educación inclusiva |
| topic |
Educación Diversidad educativa Tecnologías de la Información y Comunicación Modelos pedagógicos Gestión educativa Educación inclusiva |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un conjunto de estrategias, recursos, dispositivos y aparatos que hoy día están involucrados en todos los intercambios humanos (e incluso humanos-máquinas, como en el caso de los chatbots), porque posibilitan el acceso y el procesamiento de datos y el uso y la distribución de información en el mundo hiperconectado en que vivimos. Las TIC también están produciendo cambios progresivos en los modelos pedagógicos, de gestión educativa y en la vinculación docentes-estudiantes y entre estudiantes; además, son herramientas y recursos valiosos para favorecer la educación inclusiva, es decir, atender a la diversidad del alumnado en las aulas escolares. Estos avances, profundizados durante la pandemia por Covid-19, permitieron que en diciembre de 2021 se publique la Declaración Mundial sobre la Conectividad para la Educación de la Cumbre RewirEd (UNESCO, 2021). En ésta se indican principios y compromisos entre los países firmantes para garantizar el sostén de las tecnologías conectadas, con el fin de producir ambientes educativos para todos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un conjunto de estrategias, recursos, dispositivos y aparatos que hoy día están involucrados en todos los intercambios humanos (e incluso humanos-máquinas, como en el caso de los chatbots), porque posibilitan el acceso y el procesamiento de datos y el uso y la distribución de información en el mundo hiperconectado en que vivimos. Las TIC también están produciendo cambios progresivos en los modelos pedagógicos, de gestión educativa y en la vinculación docentes-estudiantes y entre estudiantes; además, son herramientas y recursos valiosos para favorecer la educación inclusiva, es decir, atender a la diversidad del alumnado en las aulas escolares. Estos avances, profundizados durante la pandemia por Covid-19, permitieron que en diciembre de 2021 se publique la Declaración Mundial sobre la Conectividad para la Educación de la Cumbre RewirEd (UNESCO, 2021). En ésta se indican principios y compromisos entre los países firmantes para garantizar el sostén de las tecnologías conectadas, con el fin de producir ambientes educativos para todos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152449 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152449 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2023/04/02/la-tic-para-promover-la-diversidad-en-la-educacion-parte-1/4/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978827271110656 |
| score |
13.142177 |