Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo

Autores
Coronel, Juan Matías
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz, Diego Martín
Descripción
El objetivo de la presente tesis apunta a descubrir qué nociones se construyen sobre lo alternativo en el cine, analizando la dicotomía entre cine/circuito alternativo. De esta manera, el proceso de investigación partió del estudio de las nociones que diferentes actores de la escena cinematográfica construyen sobre lo alternativo, además de las prácticas culturales que configuran un circuito de cine en especial. De esta manera, las palabras claves fueron: cine, alternativo y sentidos. Esta tesis se inscribió dentro del programa de investigación “Comunicación y Arte”, propuesto por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. De acuerdo a este eje y en relación a conceptos que involucran a la comunicación, prácticas culturales y cultura, entre otros aspectos importantes, se elaboró un proceso de investigación basado en el paradigma Interpretativo, tomando como principal teoría la del Interaccionismo Simbólico, desde donde se comprende a la sociedad en la comunicación.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Prácticas sociales
Cine alternativo
Prácticas culturales
Argentina
Cultura
Comunicación alternativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146492

id SEDICI_dcda8cd2edce616fd2217939b79ceef9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146492
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculoCoronel, Juan MatíasComunicación SocialPrácticas socialesCine alternativoPrácticas culturalesArgentinaCulturaComunicación alternativaEl objetivo de la presente tesis apunta a descubrir qué nociones se construyen sobre lo alternativo en el cine, analizando la dicotomía entre cine/circuito alternativo. De esta manera, el proceso de investigación partió del estudio de las nociones que diferentes actores de la escena cinematográfica construyen sobre lo alternativo, además de las prácticas culturales que configuran un circuito de cine en especial. De esta manera, las palabras claves fueron: cine, alternativo y sentidos. Esta tesis se inscribió dentro del programa de investigación “Comunicación y Arte”, propuesto por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. De acuerdo a este eje y en relación a conceptos que involucran a la comunicación, prácticas culturales y cultura, entre otros aspectos importantes, se elaboró un proceso de investigación basado en el paradigma Interpretativo, tomando como principal teoría la del Interaccionismo Simbólico, desde donde se comprende a la sociedad en la comunicación.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialDíaz, Diego Martín2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146492spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:16:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146492Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:16:53.789SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo
title Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo
spellingShingle Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo
Coronel, Juan Matías
Comunicación Social
Prácticas sociales
Cine alternativo
Prácticas culturales
Argentina
Cultura
Comunicación alternativa
title_short Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo
title_full Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo
title_fullStr Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo
title_full_unstemmed Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo
title_sort Cine 360°: de cuando lo alternativo completa el círculo
dc.creator.none.fl_str_mv Coronel, Juan Matías
author Coronel, Juan Matías
author_facet Coronel, Juan Matías
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz, Diego Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Prácticas sociales
Cine alternativo
Prácticas culturales
Argentina
Cultura
Comunicación alternativa
topic Comunicación Social
Prácticas sociales
Cine alternativo
Prácticas culturales
Argentina
Cultura
Comunicación alternativa
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de la presente tesis apunta a descubrir qué nociones se construyen sobre lo alternativo en el cine, analizando la dicotomía entre cine/circuito alternativo. De esta manera, el proceso de investigación partió del estudio de las nociones que diferentes actores de la escena cinematográfica construyen sobre lo alternativo, además de las prácticas culturales que configuran un circuito de cine en especial. De esta manera, las palabras claves fueron: cine, alternativo y sentidos. Esta tesis se inscribió dentro del programa de investigación “Comunicación y Arte”, propuesto por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. De acuerdo a este eje y en relación a conceptos que involucran a la comunicación, prácticas culturales y cultura, entre otros aspectos importantes, se elaboró un proceso de investigación basado en el paradigma Interpretativo, tomando como principal teoría la del Interaccionismo Simbólico, desde donde se comprende a la sociedad en la comunicación.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El objetivo de la presente tesis apunta a descubrir qué nociones se construyen sobre lo alternativo en el cine, analizando la dicotomía entre cine/circuito alternativo. De esta manera, el proceso de investigación partió del estudio de las nociones que diferentes actores de la escena cinematográfica construyen sobre lo alternativo, además de las prácticas culturales que configuran un circuito de cine en especial. De esta manera, las palabras claves fueron: cine, alternativo y sentidos. Esta tesis se inscribió dentro del programa de investigación “Comunicación y Arte”, propuesto por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. De acuerdo a este eje y en relación a conceptos que involucran a la comunicación, prácticas culturales y cultura, entre otros aspectos importantes, se elaboró un proceso de investigación basado en el paradigma Interpretativo, tomando como principal teoría la del Interaccionismo Simbólico, desde donde se comprende a la sociedad en la comunicación.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146492
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146492
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783568733274112
score 12.982451