Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterina...

Autores
Pellicer, Karina Edith
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Copes, Julio Alberto
Descripción
Desde la implementación del Plan de Estudio 406 de la Carrera de Medicina Veterinaria en la Facultad, existe la posibilidad de acreditación de los cursos por sistema de promoción sin examen final. La acreditación del curso Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos involucra contar con el 80 % de asistencia y aprobar el parcial integrador con una nota de 4 o superior, el estudiante que apruebe la cursada deberá presentarse ante un examen final integrador (EFI); el régimen de promoción exige al estudiante contar con el 80 % de asistencia, aprobar el 80 % de las evaluaciones que se realizan al finalizar cada Actividad Presencial Obligatoria (APO) y en el Examen Parcial Integrador obtener una calificación igual o superior a 7. Los alumnos que aprueban la promoción rinden los mismos parciales que los de cursada regular, pero al faltarles una lectura integradora con los conceptos vistos desde el inicio se observa una fragmentación en la incorporación de los contenidos. Debido a esto, el presente trabajo final integrador consiste en elaborar una propuesta de actividad integradora final para los estudiantes que se encuentren en condiciones de aprobar el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos por promoción sin examen final. Dicha propuesta persigue la idea de favorecer la integración de los contenidos vistos durante el desarrollo del curso, a la vez también utilizar los contenidos vistos en el curso de Tecnología, y aplicarlos a una situación de la práctica profesional.
Asesora: Daniela Inveninato
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Educación
Régimen de promoción
Evaluación
Bromatología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166890

id SEDICI_dcccd72b1920fd9b85531626fa4d22b8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166890
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina VeterinariaPellicer, Karina EdithEducaciónRégimen de promociónEvaluaciónBromatologíaDesde la implementación del Plan de Estudio 406 de la Carrera de Medicina Veterinaria en la Facultad, existe la posibilidad de acreditación de los cursos por sistema de promoción sin examen final. La acreditación del curso Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos involucra contar con el 80 % de asistencia y aprobar el parcial integrador con una nota de 4 o superior, el estudiante que apruebe la cursada deberá presentarse ante un examen final integrador (EFI); el régimen de promoción exige al estudiante contar con el 80 % de asistencia, aprobar el 80 % de las evaluaciones que se realizan al finalizar cada Actividad Presencial Obligatoria (APO) y en el Examen Parcial Integrador obtener una calificación igual o superior a 7. Los alumnos que aprueban la promoción rinden los mismos parciales que los de cursada regular, pero al faltarles una lectura integradora con los conceptos vistos desde el inicio se observa una fragmentación en la incorporación de los contenidos. Debido a esto, el presente trabajo final integrador consiste en elaborar una propuesta de actividad integradora final para los estudiantes que se encuentren en condiciones de aprobar el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos por promoción sin examen final. Dicha propuesta persigue la idea de favorecer la integración de los contenidos vistos durante el desarrollo del curso, a la vez también utilizar los contenidos vistos en el curso de Tecnología, y aplicarlos a una situación de la práctica profesional.Asesora: Daniela InveninatoEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias VeterinariasCopes, Julio Alberto2024-05-31info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166890spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:26.768SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterinaria
title Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterinaria
spellingShingle Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterinaria
Pellicer, Karina Edith
Educación
Régimen de promoción
Evaluación
Bromatología
title_short Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterinaria
title_full Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterinaria
title_fullStr Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterinaria
title_full_unstemmed Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterinaria
title_sort Diseño de una evaluación integradora para el régimen de promoción sin examen final en el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos de la carrera de Medicina Veterinaria
dc.creator.none.fl_str_mv Pellicer, Karina Edith
author Pellicer, Karina Edith
author_facet Pellicer, Karina Edith
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Copes, Julio Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Régimen de promoción
Evaluación
Bromatología
topic Educación
Régimen de promoción
Evaluación
Bromatología
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la implementación del Plan de Estudio 406 de la Carrera de Medicina Veterinaria en la Facultad, existe la posibilidad de acreditación de los cursos por sistema de promoción sin examen final. La acreditación del curso Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos involucra contar con el 80 % de asistencia y aprobar el parcial integrador con una nota de 4 o superior, el estudiante que apruebe la cursada deberá presentarse ante un examen final integrador (EFI); el régimen de promoción exige al estudiante contar con el 80 % de asistencia, aprobar el 80 % de las evaluaciones que se realizan al finalizar cada Actividad Presencial Obligatoria (APO) y en el Examen Parcial Integrador obtener una calificación igual o superior a 7. Los alumnos que aprueban la promoción rinden los mismos parciales que los de cursada regular, pero al faltarles una lectura integradora con los conceptos vistos desde el inicio se observa una fragmentación en la incorporación de los contenidos. Debido a esto, el presente trabajo final integrador consiste en elaborar una propuesta de actividad integradora final para los estudiantes que se encuentren en condiciones de aprobar el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos por promoción sin examen final. Dicha propuesta persigue la idea de favorecer la integración de los contenidos vistos durante el desarrollo del curso, a la vez también utilizar los contenidos vistos en el curso de Tecnología, y aplicarlos a una situación de la práctica profesional.
Asesora: Daniela Inveninato
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias
description Desde la implementación del Plan de Estudio 406 de la Carrera de Medicina Veterinaria en la Facultad, existe la posibilidad de acreditación de los cursos por sistema de promoción sin examen final. La acreditación del curso Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos involucra contar con el 80 % de asistencia y aprobar el parcial integrador con una nota de 4 o superior, el estudiante que apruebe la cursada deberá presentarse ante un examen final integrador (EFI); el régimen de promoción exige al estudiante contar con el 80 % de asistencia, aprobar el 80 % de las evaluaciones que se realizan al finalizar cada Actividad Presencial Obligatoria (APO) y en el Examen Parcial Integrador obtener una calificación igual o superior a 7. Los alumnos que aprueban la promoción rinden los mismos parciales que los de cursada regular, pero al faltarles una lectura integradora con los conceptos vistos desde el inicio se observa una fragmentación en la incorporación de los contenidos. Debido a esto, el presente trabajo final integrador consiste en elaborar una propuesta de actividad integradora final para los estudiantes que se encuentren en condiciones de aprobar el curso de Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos por promoción sin examen final. Dicha propuesta persigue la idea de favorecer la integración de los contenidos vistos durante el desarrollo del curso, a la vez también utilizar los contenidos vistos en el curso de Tecnología, y aplicarlos a una situación de la práctica profesional.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166890
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166890
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616311742660608
score 13.070432