Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari
- Autores
- Bosoer, Sara Amalia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolás Olivari "Varieté" (1929), asociado al film del mismo nombre.
This paper starts from the relations between literature and cinema as "latent presences" (Rancière 2010), in order to study how the images that we see on screen make writing and some kind of montage possible, as well as a reformulation of the idea of poetic image. We analyze the poem by Nicolás Olivari "Varieté" (1929), in relation to the homonymous film.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Letras
Imagen
Vanguardia
Cine
Olivari
Image
Avant garde
Cinema - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170818
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dc3ba076bdc7d52777a3903ed0efd89a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170818 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás OlivariBosoer, Sara AmaliaLetrasImagenVanguardiaCineOlivariImageAvant gardeCinemaEste trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolás Olivari "Varieté" (1929), asociado al film del mismo nombre.This paper starts from the relations between literature and cinema as "latent presences" (Rancière 2010), in order to study how the images that we see on screen make writing and some kind of montage possible, as well as a reformulation of the idea of poetic image. We analyze the poem by Nicolás Olivari "Varieté" (1929), in relation to the homonymous film.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf212-222http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170818<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/eljardindelospoetas/article/view/3450info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12655/pr.12655.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-2131info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T11:17:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170818Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:40.745SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
title |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
spellingShingle |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari Bosoer, Sara Amalia Letras Imagen Vanguardia Cine Olivari Image Avant garde Cinema |
title_short |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
title_full |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
title_fullStr |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
title_full_unstemmed |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
title_sort |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bosoer, Sara Amalia |
author |
Bosoer, Sara Amalia |
author_facet |
Bosoer, Sara Amalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Imagen Vanguardia Cine Olivari Image Avant garde Cinema |
topic |
Letras Imagen Vanguardia Cine Olivari Image Avant garde Cinema |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolás Olivari "Varieté" (1929), asociado al film del mismo nombre. This paper starts from the relations between literature and cinema as "latent presences" (Rancière 2010), in order to study how the images that we see on screen make writing and some kind of montage possible, as well as a reformulation of the idea of poetic image. We analyze the poem by Nicolás Olivari "Varieté" (1929), in relation to the homonymous film. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolás Olivari "Varieté" (1929), asociado al film del mismo nombre. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170818 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170818 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/eljardindelospoetas/article/view/3450 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12655/pr.12655.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-2131 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 212-222 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260682815307776 |
score |
13.13397 |