Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación

Autores
Alcoba, Julieta
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garatte, Luciana
Hernando, Gabriela
Descripción
En términos generales, la preocupación fundamental sobre la que se sustentó la práctica refiere a los procesos de desgranamiento de la matrícula universitaria durante el tramo inicial de las carreras y al problema del sostenimiento de las trayectorias estudiantiles en el sistema universitario. Ambos problemas son hoy de suma relevancia para aquellas instituciones y actores institucionales que buscan aportar a la democratización social de la Educación Superior, en un tiempo en donde la matrícula se ha masificado y se ha modificado el perfil de estudiantes que ingresan a las universidades.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
educación superior
ingresantes
matrícula
desgranamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72602

id SEDICI_dc26336c2369b1b708426132aecb7b9d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72602
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la EducaciónAlcoba, JulietaCiencias de la Educacióneducación superioringresantesmatrículadesgranamientoEn términos generales, la preocupación fundamental sobre la que se sustentó la práctica refiere a los procesos de desgranamiento de la matrícula universitaria durante el tramo inicial de las carreras y al problema del sostenimiento de las trayectorias estudiantiles en el sistema universitario. Ambos problemas son hoy de suma relevancia para aquellas instituciones y actores institucionales que buscan aportar a la democratización social de la Educación Superior, en un tiempo en donde la matrícula se ha masificado y se ha modificado el perfil de estudiantes que ingresan a las universidades.Licenciado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGaratte, LucianaHernando, Gabriela2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72602spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72602Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:56.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
title Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
spellingShingle Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
Alcoba, Julieta
Ciencias de la Educación
educación superior
ingresantes
matrícula
desgranamiento
title_short Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
title_full Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
title_fullStr Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
title_sort Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Alcoba, Julieta
author Alcoba, Julieta
author_facet Alcoba, Julieta
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garatte, Luciana
Hernando, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
educación superior
ingresantes
matrícula
desgranamiento
topic Ciencias de la Educación
educación superior
ingresantes
matrícula
desgranamiento
dc.description.none.fl_txt_mv En términos generales, la preocupación fundamental sobre la que se sustentó la práctica refiere a los procesos de desgranamiento de la matrícula universitaria durante el tramo inicial de las carreras y al problema del sostenimiento de las trayectorias estudiantiles en el sistema universitario. Ambos problemas son hoy de suma relevancia para aquellas instituciones y actores institucionales que buscan aportar a la democratización social de la Educación Superior, en un tiempo en donde la matrícula se ha masificado y se ha modificado el perfil de estudiantes que ingresan a las universidades.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En términos generales, la preocupación fundamental sobre la que se sustentó la práctica refiere a los procesos de desgranamiento de la matrícula universitaria durante el tramo inicial de las carreras y al problema del sostenimiento de las trayectorias estudiantiles en el sistema universitario. Ambos problemas son hoy de suma relevancia para aquellas instituciones y actores institucionales que buscan aportar a la democratización social de la Educación Superior, en un tiempo en donde la matrícula se ha masificado y se ha modificado el perfil de estudiantes que ingresan a las universidades.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72602
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72602
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783103924699136
score 12.982451