Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación
- Autores
- Alcoba, Julieta
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Garatte, Luciana
Hernando, Gabriela - Descripción
- En términos generales, la preocupación fundamental sobre la que se sustentó la práctica refiere a los procesos de desgranamiento de la matrícula universitaria durante el tramo inicial de las carreras y al problema del sostenimiento de las trayectorias estudiantiles en el sistema universitario. Ambos problemas son hoy de suma relevancia para aquellas instituciones y actores institucionales que buscan aportar a la democratización social de la Educación Superior, en un tiempo en donde la matrícula se ha masificado y se ha modificado el perfil de estudiantes que ingresan a las universidades.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
educación superior
ingresantes
matrícula
desgranamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72602
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dc26336c2369b1b708426132aecb7b9d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72602 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la EducaciónAlcoba, JulietaCiencias de la Educacióneducación superioringresantesmatrículadesgranamientoEn términos generales, la preocupación fundamental sobre la que se sustentó la práctica refiere a los procesos de desgranamiento de la matrícula universitaria durante el tramo inicial de las carreras y al problema del sostenimiento de las trayectorias estudiantiles en el sistema universitario. Ambos problemas son hoy de suma relevancia para aquellas instituciones y actores institucionales que buscan aportar a la democratización social de la Educación Superior, en un tiempo en donde la matrícula se ha masificado y se ha modificado el perfil de estudiantes que ingresan a las universidades.Licenciado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGaratte, LucianaHernando, Gabriela2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72602spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/72602Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:56.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación |
| title |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación Alcoba, Julieta Ciencias de la Educación educación superior ingresantes matrícula desgranamiento |
| title_short |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación |
| title_full |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación |
| title_fullStr |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación |
| title_full_unstemmed |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación |
| title_sort |
Seguimiento de trayectorias en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcoba, Julieta |
| author |
Alcoba, Julieta |
| author_facet |
Alcoba, Julieta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garatte, Luciana Hernando, Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación educación superior ingresantes matrícula desgranamiento |
| topic |
Ciencias de la Educación educación superior ingresantes matrícula desgranamiento |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En términos generales, la preocupación fundamental sobre la que se sustentó la práctica refiere a los procesos de desgranamiento de la matrícula universitaria durante el tramo inicial de las carreras y al problema del sostenimiento de las trayectorias estudiantiles en el sistema universitario. Ambos problemas son hoy de suma relevancia para aquellas instituciones y actores institucionales que buscan aportar a la democratización social de la Educación Superior, en un tiempo en donde la matrícula se ha masificado y se ha modificado el perfil de estudiantes que ingresan a las universidades. Licenciado en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En términos generales, la preocupación fundamental sobre la que se sustentó la práctica refiere a los procesos de desgranamiento de la matrícula universitaria durante el tramo inicial de las carreras y al problema del sostenimiento de las trayectorias estudiantiles en el sistema universitario. Ambos problemas son hoy de suma relevancia para aquellas instituciones y actores institucionales que buscan aportar a la democratización social de la Educación Superior, en un tiempo en donde la matrícula se ha masificado y se ha modificado el perfil de estudiantes que ingresan a las universidades. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72602 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72602 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783103924699136 |
| score |
12.982451 |