Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida
- Autores
- Emiliozzi, María Valeria
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este escrito se buscará poner en despliegue un análisis sobre el discurso de la Salud que el Diseño Curricular de Educación Física del Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires expone en reiterados extractos, específicamente sobre el o los modos en que el cuerpo es enunciado por éste discurso. Así pues, se efectuará un análisis primeramente genealógico y luego arqueológico sobre el discurso de la Salud, más específicamente sobre el efecto que éste discurso posee obre el cuerpo y su relación con la Educación en general y la Educación Física en particular. El análisis genealógico nos permitirá analizar las formas de generación del discurso sobre la salud en relación a determinadas prácticas políticas y económicas, como así también el vínculo entre la formación de éste discurso y las prácticas que constituyeron cierto saber sobre el cuerpo; para dar paso luego, a la indagación sobre la episteme en la que se sostiene dicho discurso; es decir a un análisis arqueológico. Éste último, intentará rastrear aquellas formaciones discursivas desde las cuales se enuncia el discurso de la salud, aquella episteme en el cual se hunde su positividad; es decir la regla en la que puede formar sus grupos de objetos, conjuntos de enunciaciones y juegos de conceptos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
cuerpo
salud
medicina
arqueología
genealogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35417
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_da6293e68f8ca01c614c229c326ed6c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35417 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vidaEmiliozzi, María ValeriaHumanidadesEducación FísicacuerposaludmedicinaarqueologíagenealogíaEn este escrito se buscará poner en despliegue un análisis sobre el discurso de la Salud que el Diseño Curricular de Educación Física del Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires expone en reiterados extractos, específicamente sobre el o los modos en que el cuerpo es enunciado por éste discurso. Así pues, se efectuará un análisis primeramente genealógico y luego arqueológico sobre el discurso de la Salud, más específicamente sobre el efecto que éste discurso posee obre el cuerpo y su relación con la Educación en general y la Educación Física en particular. El análisis genealógico nos permitirá analizar las formas de generación del discurso sobre la salud en relación a determinadas prácticas políticas y económicas, como así también el vínculo entre la formación de éste discurso y las prácticas que constituyeron cierto saber sobre el cuerpo; para dar paso luego, a la indagación sobre la episteme en la que se sostiene dicho discurso; es decir a un análisis arqueológico. Éste último, intentará rastrear aquellas formaciones discursivas desde las cuales se enuncia el discurso de la salud, aquella episteme en el cual se hunde su positividad; es decir la regla en la que puede formar sus grupos de objetos, conjuntos de enunciaciones y juegos de conceptos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35417spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/Emiliozzi.-M18.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35417Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:17.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida |
title |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida |
spellingShingle |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida Emiliozzi, María Valeria Humanidades Educación Física cuerpo salud medicina arqueología genealogía |
title_short |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida |
title_full |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida |
title_fullStr |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida |
title_full_unstemmed |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida |
title_sort |
Cuerpo, salud y política: arqueología y genealogía de una forma de vida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física cuerpo salud medicina arqueología genealogía |
topic |
Humanidades Educación Física cuerpo salud medicina arqueología genealogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito se buscará poner en despliegue un análisis sobre el discurso de la Salud que el Diseño Curricular de Educación Física del Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires expone en reiterados extractos, específicamente sobre el o los modos en que el cuerpo es enunciado por éste discurso. Así pues, se efectuará un análisis primeramente genealógico y luego arqueológico sobre el discurso de la Salud, más específicamente sobre el efecto que éste discurso posee obre el cuerpo y su relación con la Educación en general y la Educación Física en particular. El análisis genealógico nos permitirá analizar las formas de generación del discurso sobre la salud en relación a determinadas prácticas políticas y económicas, como así también el vínculo entre la formación de éste discurso y las prácticas que constituyeron cierto saber sobre el cuerpo; para dar paso luego, a la indagación sobre la episteme en la que se sostiene dicho discurso; es decir a un análisis arqueológico. Éste último, intentará rastrear aquellas formaciones discursivas desde las cuales se enuncia el discurso de la salud, aquella episteme en el cual se hunde su positividad; es decir la regla en la que puede formar sus grupos de objetos, conjuntos de enunciaciones y juegos de conceptos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este escrito se buscará poner en despliegue un análisis sobre el discurso de la Salud que el Diseño Curricular de Educación Física del Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires expone en reiterados extractos, específicamente sobre el o los modos en que el cuerpo es enunciado por éste discurso. Así pues, se efectuará un análisis primeramente genealógico y luego arqueológico sobre el discurso de la Salud, más específicamente sobre el efecto que éste discurso posee obre el cuerpo y su relación con la Educación en general y la Educación Física en particular. El análisis genealógico nos permitirá analizar las formas de generación del discurso sobre la salud en relación a determinadas prácticas políticas y económicas, como así también el vínculo entre la formación de éste discurso y las prácticas que constituyeron cierto saber sobre el cuerpo; para dar paso luego, a la indagación sobre la episteme en la que se sostiene dicho discurso; es decir a un análisis arqueológico. Éste último, intentará rastrear aquellas formaciones discursivas desde las cuales se enuncia el discurso de la salud, aquella episteme en el cual se hunde su positividad; es decir la regla en la que puede formar sus grupos de objetos, conjuntos de enunciaciones y juegos de conceptos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35417 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35417 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/Emiliozzi.-M18.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615856674308096 |
score |
13.069144 |