Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar
- Autores
- Cuesta, Virginia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La clase de Historia comienza. La profesora o el profesor, primero explica, luego dicta la guía de preguntas y por último reparte los textos para ser leídos en forma silenciosa o quizás por grupos. Hacia el final de la clase, las respuestas serán solicitadas para su corrección. Entonces… ¿qué significa leer y escribir en las clases de historia? La cuestión no es sencilla y variará según los sentidos y el enfoque que estudiantes, docentes y especialistas le den a las prácticas de lectura y escritura y a la historia como disciplina escolar. Con esta escena y esta pregunta damos comienzo a este trabajo que tiene como fin revisar y presentar algunas de las líneas de investigación desarrolladas en Argentina sobre el estudio de las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza de la historia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Letras
Enseñanza de la historia
Lectura
Escritura
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80372
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d9be3dffa843967ee67589b08757e58f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80372 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolarCuesta, VirginiaLetrasEnseñanza de la historiaLecturaEscrituraEscuelaLa clase de Historia comienza. La profesora o el profesor, primero explica, luego dicta la guía de preguntas y por último reparte los textos para ser leídos en forma silenciosa o quizás por grupos. Hacia el final de la clase, las respuestas serán solicitadas para su corrección. Entonces… ¿qué significa leer y escribir en las clases de historia? La cuestión no es sencilla y variará según los sentidos y el enfoque que estudiantes, docentes y especialistas le den a las prácticas de lectura y escritura y a la historia como disciplina escolar. Con esta escena y esta pregunta damos comienzo a este trabajo que tiene como fin revisar y presentar algunas de las líneas de investigación desarrolladas en Argentina sobre el estudio de las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza de la historia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf65-78http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80372<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero18/pdf/MCuesta.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-10-22T16:55:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80372Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:36.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar |
| title |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar |
| spellingShingle |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar Cuesta, Virginia Letras Enseñanza de la historia Lectura Escritura Escuela |
| title_short |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar |
| title_full |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar |
| title_fullStr |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar |
| title_full_unstemmed |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar |
| title_sort |
Aportes para pensar las prácticas de escritura en la historia escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuesta, Virginia |
| author |
Cuesta, Virginia |
| author_facet |
Cuesta, Virginia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Enseñanza de la historia Lectura Escritura Escuela |
| topic |
Letras Enseñanza de la historia Lectura Escritura Escuela |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La clase de Historia comienza. La profesora o el profesor, primero explica, luego dicta la guía de preguntas y por último reparte los textos para ser leídos en forma silenciosa o quizás por grupos. Hacia el final de la clase, las respuestas serán solicitadas para su corrección. Entonces… ¿qué significa leer y escribir en las clases de historia? La cuestión no es sencilla y variará según los sentidos y el enfoque que estudiantes, docentes y especialistas le den a las prácticas de lectura y escritura y a la historia como disciplina escolar. Con esta escena y esta pregunta damos comienzo a este trabajo que tiene como fin revisar y presentar algunas de las líneas de investigación desarrolladas en Argentina sobre el estudio de las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza de la historia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La clase de Historia comienza. La profesora o el profesor, primero explica, luego dicta la guía de preguntas y por último reparte los textos para ser leídos en forma silenciosa o quizás por grupos. Hacia el final de la clase, las respuestas serán solicitadas para su corrección. Entonces… ¿qué significa leer y escribir en las clases de historia? La cuestión no es sencilla y variará según los sentidos y el enfoque que estudiantes, docentes y especialistas le den a las prácticas de lectura y escritura y a la historia como disciplina escolar. Con esta escena y esta pregunta damos comienzo a este trabajo que tiene como fin revisar y presentar algunas de las líneas de investigación desarrolladas en Argentina sobre el estudio de las prácticas de lectura y escritura en la enseñanza de la historia. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80372 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80372 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero18/pdf/MCuesta.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 65-78 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783153159536640 |
| score |
12.982451 |