Software educativo y código abierto
- Autores
- Chiarani, Marcela Cristina; Pianucci, Irma Guadalupe; Torres, Silvia V.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La posibilidad de trabajar con software libre nos permite brindar a los alumnos otra perspectiva en su formación. Cumpliendo con los objetivos de análisis, selección de Software Educativos existentes y la posibilidad de desarrollo de software de este tipo. El presente trabajo tiene como objetivo comunicar esta actividad llevada a cabo en Seminario IV, materia que corresponde a 4º año de la carrera Profesorado en Cs. de la Computación, que propone a sus alumnos analizar y modificar software educativos desarrollados en código libre que se encuentran en Internet. Dichos alumnos ya cuentan con la formación en programación de software básicamente propietarios. Sin duda, la libertad de mejorar un programa y hacer públicas estas mejoras (de modo que toda la comunidad se beneficie) ha sido uno de los ejes motivadores para que esta cátedra fomente esta corriente de pensamiento basada en la filosofía que propone Richard Stallman. En un todo de acuerdo con ella, la cátedra busca realizar un aporte al ámbito educativo en general, ya que este es su destinatario ultimo. En este artículo, puntualmente, presentamos un ejemplo de los alumnos que consiste en la optimización del programa phpwebquest. Cuya metodología, actualmente, se encuentra muy difundida en el ámbito educativo.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
código abierto
aoftware libre
Computer Uses in Education
Computer science education
software educativo
programación
Webquest - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19165
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d9946098562221d2089264c4d7bd4cc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19165 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Software educativo y código abiertoChiarani, Marcela CristinaPianucci, Irma GuadalupeTorres, Silvia V.Ciencias InformáticasEducaciónLearningcódigo abiertoaoftware libreComputer Uses in EducationComputer science educationsoftware educativoprogramaciónWebquestLa posibilidad de trabajar con software libre nos permite brindar a los alumnos otra perspectiva en su formación. Cumpliendo con los objetivos de análisis, selección de Software Educativos existentes y la posibilidad de desarrollo de software de este tipo. El presente trabajo tiene como objetivo comunicar esta actividad llevada a cabo en Seminario IV, materia que corresponde a 4º año de la carrera Profesorado en Cs. de la Computación, que propone a sus alumnos analizar y modificar software educativos desarrollados en código libre que se encuentran en Internet. Dichos alumnos ya cuentan con la formación en programación de software básicamente propietarios. Sin duda, la libertad de mejorar un programa y hacer públicas estas mejoras (de modo que toda la comunidad se beneficie) ha sido uno de los ejes motivadores para que esta cátedra fomente esta corriente de pensamiento basada en la filosofía que propone Richard Stallman. En un todo de acuerdo con ella, la cátedra busca realizar un aporte al ámbito educativo en general, ya que este es su destinatario ultimo. En este artículo, puntualmente, presentamos un ejemplo de los alumnos que consiste en la optimización del programa phpwebquest. Cuya metodología, actualmente, se encuentra muy difundida en el ámbito educativo.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19165spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19165Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.713SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Software educativo y código abierto |
title |
Software educativo y código abierto |
spellingShingle |
Software educativo y código abierto Chiarani, Marcela Cristina Ciencias Informáticas Educación Learning código abierto aoftware libre Computer Uses in Education Computer science education software educativo programación Webquest |
title_short |
Software educativo y código abierto |
title_full |
Software educativo y código abierto |
title_fullStr |
Software educativo y código abierto |
title_full_unstemmed |
Software educativo y código abierto |
title_sort |
Software educativo y código abierto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiarani, Marcela Cristina Pianucci, Irma Guadalupe Torres, Silvia V. |
author |
Chiarani, Marcela Cristina |
author_facet |
Chiarani, Marcela Cristina Pianucci, Irma Guadalupe Torres, Silvia V. |
author_role |
author |
author2 |
Pianucci, Irma Guadalupe Torres, Silvia V. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning código abierto aoftware libre Computer Uses in Education Computer science education software educativo programación Webquest |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning código abierto aoftware libre Computer Uses in Education Computer science education software educativo programación Webquest |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La posibilidad de trabajar con software libre nos permite brindar a los alumnos otra perspectiva en su formación. Cumpliendo con los objetivos de análisis, selección de Software Educativos existentes y la posibilidad de desarrollo de software de este tipo. El presente trabajo tiene como objetivo comunicar esta actividad llevada a cabo en Seminario IV, materia que corresponde a 4º año de la carrera Profesorado en Cs. de la Computación, que propone a sus alumnos analizar y modificar software educativos desarrollados en código libre que se encuentran en Internet. Dichos alumnos ya cuentan con la formación en programación de software básicamente propietarios. Sin duda, la libertad de mejorar un programa y hacer públicas estas mejoras (de modo que toda la comunidad se beneficie) ha sido uno de los ejes motivadores para que esta cátedra fomente esta corriente de pensamiento basada en la filosofía que propone Richard Stallman. En un todo de acuerdo con ella, la cátedra busca realizar un aporte al ámbito educativo en general, ya que este es su destinatario ultimo. En este artículo, puntualmente, presentamos un ejemplo de los alumnos que consiste en la optimización del programa phpwebquest. Cuya metodología, actualmente, se encuentra muy difundida en el ámbito educativo. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La posibilidad de trabajar con software libre nos permite brindar a los alumnos otra perspectiva en su formación. Cumpliendo con los objetivos de análisis, selección de Software Educativos existentes y la posibilidad de desarrollo de software de este tipo. El presente trabajo tiene como objetivo comunicar esta actividad llevada a cabo en Seminario IV, materia que corresponde a 4º año de la carrera Profesorado en Cs. de la Computación, que propone a sus alumnos analizar y modificar software educativos desarrollados en código libre que se encuentran en Internet. Dichos alumnos ya cuentan con la formación en programación de software básicamente propietarios. Sin duda, la libertad de mejorar un programa y hacer públicas estas mejoras (de modo que toda la comunidad se beneficie) ha sido uno de los ejes motivadores para que esta cátedra fomente esta corriente de pensamiento basada en la filosofía que propone Richard Stallman. En un todo de acuerdo con ella, la cátedra busca realizar un aporte al ámbito educativo en general, ya que este es su destinatario ultimo. En este artículo, puntualmente, presentamos un ejemplo de los alumnos que consiste en la optimización del programa phpwebquest. Cuya metodología, actualmente, se encuentra muy difundida en el ámbito educativo. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19165 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19165 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260099694854144 |
score |
13.13397 |