La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios
- Autores
- Rezzano, José
- Año de publicación
- 1921
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los fecundos movimientos innovadores producidos en los últimos años en el campo de las instituciones escolares, arrancan fundamentalmente de la falta de ecuación, cada vez más ostensible, entre los fenómenos sociales que se producen en el medio en que dichas instituciones -escuelas, colegios, universidades- viven, y los fenómenos característicos de su propio desenvolvimiento. Todo cuanto se haga para conformar la vida escolar, en todas sus manifestaciones. a las soluciones planteadas o resueltas de los problemas políticos y económicos de la vida social, asegurará evidentemente la marcha progresiva de las escuelas, colegios y universidades, sin las violencias y las explosiones revolucionarias inevitables si se han de resolver, como deben serlo de cualquier modo, las antinomias existentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
educación
planificación de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14340
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d9604b07ff05a6935875468830b763af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14340 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principiosRezzano, JoséHumanidadeseducaciónplanificación de la educaciónLos fecundos movimientos innovadores producidos en los últimos años en el campo de las instituciones escolares, arrancan fundamentalmente de la falta de ecuación, cada vez más ostensible, entre los fenómenos sociales que se producen en el medio en que dichas instituciones -escuelas, colegios, universidades- viven, y los fenómenos característicos de su propio desenvolvimiento. Todo cuanto se haga para conformar la vida escolar, en todas sus manifestaciones. a las soluciones planteadas o resueltas de los problemas políticos y económicos de la vida social, asegurará evidentemente la marcha progresiva de las escuelas, colegios y universidades, sin las violencias y las explosiones revolucionarias inevitables si se han de resolver, como deben serlo de cualquier modo, las antinomias existentes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1921info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf427-436http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14340<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1447/pr.1447.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:52:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14340Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:20.808SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios |
title |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios |
spellingShingle |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios Rezzano, José Humanidades educación planificación de la educación |
title_short |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios |
title_full |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios |
title_fullStr |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios |
title_full_unstemmed |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios |
title_sort |
La organización del trabajo escolar de acuerdo con nuevos principios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rezzano, José |
author |
Rezzano, José |
author_facet |
Rezzano, José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades educación planificación de la educación |
topic |
Humanidades educación planificación de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los fecundos movimientos innovadores producidos en los últimos años en el campo de las instituciones escolares, arrancan fundamentalmente de la falta de ecuación, cada vez más ostensible, entre los fenómenos sociales que se producen en el medio en que dichas instituciones -escuelas, colegios, universidades- viven, y los fenómenos característicos de su propio desenvolvimiento. Todo cuanto se haga para conformar la vida escolar, en todas sus manifestaciones. a las soluciones planteadas o resueltas de los problemas políticos y económicos de la vida social, asegurará evidentemente la marcha progresiva de las escuelas, colegios y universidades, sin las violencias y las explosiones revolucionarias inevitables si se han de resolver, como deben serlo de cualquier modo, las antinomias existentes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los fecundos movimientos innovadores producidos en los últimos años en el campo de las instituciones escolares, arrancan fundamentalmente de la falta de ecuación, cada vez más ostensible, entre los fenómenos sociales que se producen en el medio en que dichas instituciones -escuelas, colegios, universidades- viven, y los fenómenos característicos de su propio desenvolvimiento. Todo cuanto se haga para conformar la vida escolar, en todas sus manifestaciones. a las soluciones planteadas o resueltas de los problemas políticos y económicos de la vida social, asegurará evidentemente la marcha progresiva de las escuelas, colegios y universidades, sin las violencias y las explosiones revolucionarias inevitables si se han de resolver, como deben serlo de cualquier modo, las antinomias existentes. |
publishDate |
1921 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1921 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14340 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14340 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1447/pr.1447.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 427-436 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615777297104896 |
score |
13.070432 |