Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>

Autores
Revista Argentina de Estudios de Juventud
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Género, Tic y videojuegos coordinado, por Adriana Gil y Montse Vall-llovera, viene a ocupar un lugar vacante en la indagación sobre las diferentes formas de apropiación de los videojuegos entre jóvenes y niños, y abre algunos interrogantes sobre los modos en que pensamos y abordamos las apropiaciones de las TICs en general. Centrándose en estos dispositivos lúdicos como "tecnologías de género" trabajan en forma medular las formas en que las modelaciones del género están inscriptas en tramas, temáticas, estereotipos presentes en roles, diseños e imágenes; y también en las cualidades de las relaciones intra e intergeneracionales con los videojuegos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41384

id SEDICI_d9492ed3639633096c5b30721bf4ad85
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41384
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>Revista Argentina de Estudios de JuventudPeriodismoComunicación<i>Género, Tic y videojuegos</i> coordinado, por Adriana Gil y Montse Vall-llovera, viene a ocupar un lugar vacante en la indagación sobre las diferentes formas de apropiación de los videojuegos entre jóvenes y niños, y abre algunos interrogantes sobre los modos en que pensamos y abordamos las apropiaciones de las TICs en general. Centrándose en estos dispositivos lúdicos como "tecnologías de género" trabajan en forma medular las formas en que las modelaciones del género están inscriptas en tramas, temáticas, estereotipos presentes en roles, diseños e imágenes; y también en las cualidades de las relaciones intra e intergeneracionales con los videojuegos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41384spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1517/1286info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:03:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41384Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:03:52.921SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>
title Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>
spellingShingle Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>
Revista Argentina de Estudios de Juventud
Periodismo
Comunicación
title_short Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>
title_full Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>
title_fullStr Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>
title_full_unstemmed Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>
title_sort Lecturas sobre la encrucijada entre género, TIC y videojuegos : Adriana Gil y Montse Vall-llovera (coordinadoras). <i>Género, TIC y videojuegos</i>
dc.creator.none.fl_str_mv Revista Argentina de Estudios de Juventud
author Revista Argentina de Estudios de Juventud
author_facet Revista Argentina de Estudios de Juventud
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
topic Periodismo
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv <i>Género, Tic y videojuegos</i> coordinado, por Adriana Gil y Montse Vall-llovera, viene a ocupar un lugar vacante en la indagación sobre las diferentes formas de apropiación de los videojuegos entre jóvenes y niños, y abre algunos interrogantes sobre los modos en que pensamos y abordamos las apropiaciones de las TICs en general. Centrándose en estos dispositivos lúdicos como "tecnologías de género" trabajan en forma medular las formas en que las modelaciones del género están inscriptas en tramas, temáticas, estereotipos presentes en roles, diseños e imágenes; y también en las cualidades de las relaciones intra e intergeneracionales con los videojuegos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description <i>Género, Tic y videojuegos</i> coordinado, por Adriana Gil y Montse Vall-llovera, viene a ocupar un lugar vacante en la indagación sobre las diferentes formas de apropiación de los videojuegos entre jóvenes y niños, y abre algunos interrogantes sobre los modos en que pensamos y abordamos las apropiaciones de las TICs en general. Centrándose en estos dispositivos lúdicos como "tecnologías de género" trabajan en forma medular las formas en que las modelaciones del género están inscriptas en tramas, temáticas, estereotipos presentes en roles, diseños e imágenes; y también en las cualidades de las relaciones intra e intergeneracionales con los videojuegos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41384
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41384
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1517/1286
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852333902289436672
score 12.952241