La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego
- Autores
- Ruvituso, Marcos
- Año de publicación
- 1996
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El tema propuesto para el XIII Simposio de Estudios Clásicos me ha sugerido que podría ser interesante exponer un recurso pedagógico para presentar "La Ciudad Antigua" en las primeras clases de latín y de griego. Uno de los problemas más importantes que he encontrado en los primeros cursos de lenguas clásicas, ya como alumno -hace unos cuantos años- y ahora como docente, es la relación entre el largo aprendizaje gramatical y el momento en el que la lectura comienza a ser un verdadero contacto con lo que llamamos la cultura antigua. ¿Qué nivel de conocimientos de lengua se necesita o es conveniente paya acceder a una lectura de los textos griegos o latinos que despierte un verdadero estímulo intelectual y produzca una auténtica experiencia estética? (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Centro de Estudios Latinos - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Humanidades
Letras
pedagogía
Roma
Grecia
educación clásica
literatura clásica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10215
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d9430ab897813b9eb6e6f665d3d72cef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10215 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y GriegoRuvituso, MarcosHumanidadesLetraspedagogíaRomaGreciaeducación clásicaliteratura clásicaEl tema propuesto para el XIII Simposio de Estudios Clásicos me ha sugerido que podría ser interesante exponer un recurso pedagógico para presentar "La Ciudad Antigua" en las primeras clases de latín y de griego. Uno de los problemas más importantes que he encontrado en los primeros cursos de lenguas clásicas, ya como alumno -hace unos cuantos años- y ahora como docente, es la relación entre el largo aprendizaje gramatical y el momento en el que la lectura comienza a ser un verdadero contacto con lo que llamamos la cultura antigua. ¿Qué nivel de conocimientos de lengua se necesita o es conveniente paya acceder a una lectura de los textos griegos o latinos que despierte un verdadero estímulo intelectual y produzca una auténtica experiencia estética? <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Centro de Estudios Latinos1996info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf81-98http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10215<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn01a07/4188info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8890info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-10T11:54:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10215Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:54:20.881SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego |
title |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego |
spellingShingle |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego Ruvituso, Marcos Humanidades Letras pedagogía Roma Grecia educación clásica literatura clásica |
title_short |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego |
title_full |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego |
title_fullStr |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego |
title_full_unstemmed |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego |
title_sort |
La ciudad antigua en el primer curso de Latín y Griego |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruvituso, Marcos |
author |
Ruvituso, Marcos |
author_facet |
Ruvituso, Marcos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Letras pedagogía Roma Grecia educación clásica literatura clásica |
topic |
Humanidades Letras pedagogía Roma Grecia educación clásica literatura clásica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema propuesto para el XIII Simposio de Estudios Clásicos me ha sugerido que podría ser interesante exponer un recurso pedagógico para presentar "La Ciudad Antigua" en las primeras clases de latín y de griego. Uno de los problemas más importantes que he encontrado en los primeros cursos de lenguas clásicas, ya como alumno -hace unos cuantos años- y ahora como docente, es la relación entre el largo aprendizaje gramatical y el momento en el que la lectura comienza a ser un verdadero contacto con lo que llamamos la cultura antigua. ¿Qué nivel de conocimientos de lengua se necesita o es conveniente paya acceder a una lectura de los textos griegos o latinos que despierte un verdadero estímulo intelectual y produzca una auténtica experiencia estética? <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Centro de Estudios Latinos |
description |
El tema propuesto para el XIII Simposio de Estudios Clásicos me ha sugerido que podría ser interesante exponer un recurso pedagógico para presentar "La Ciudad Antigua" en las primeras clases de latín y de griego. Uno de los problemas más importantes que he encontrado en los primeros cursos de lenguas clásicas, ya como alumno -hace unos cuantos años- y ahora como docente, es la relación entre el largo aprendizaje gramatical y el momento en el que la lectura comienza a ser un verdadero contacto con lo que llamamos la cultura antigua. ¿Qué nivel de conocimientos de lengua se necesita o es conveniente paya acceder a una lectura de los textos griegos o latinos que despierte un verdadero estímulo intelectual y produzca una auténtica experiencia estética? <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
1996 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10215 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10215 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn01a07/4188 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8890 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 81-98 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903696295329792 |
score |
12.993085 |