La literatura con las infancias como experiencia de los límites
- Autores
- Sardi, Valeria
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pensar la literatura con niñ@s como experiencia de los límites sería privilegiar a los/as lectores/as y sus intereses, sus modos de ver y leer por sobre la mirada adultocéntrica; es decir, se trataría de centrar la mirada en lo literario poniendo en foco las poéticas, estéticas, procedimientos ficcionales, construcción de personajes, géneros y tradiciones literarias por sobre el mensaje o los valores que quieren transmitirse a los/as lectores/as a través del texto literario –aunque se trate de revelar los estereotipos de género, el reconocimiento de la comunidad LGBTTI, el género como construcción sociocultural e histórica, o se busque instalar masculinidades alternativas y feminidades emancipadas-. Como adultos, en tanto editores/as, autores/as o mediadores/as sería interesante proponer/editar/imaginar textos que generen preguntas e interrogantes, que interpelen, desconcierten, perturben; y que habiliten a los lectores/as a leer, a proponer hipótesis de lectura, a interpretar de diversos modos, a dejarlos pensando en torno a cómo se habita la infancia en cada singularidad y subjetividad.
Eje temático 3: Poéticas de las diversidades sexuales y de género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Literatura Infanto-Juvenil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57773
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d5b7701f48546e075237041e89485377 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57773 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La literatura con las infancias como experiencia de los límitesSardi, ValeriaLetrasLiteratura Infanto-JuvenilPensar la literatura con niñ@s como experiencia de los límites sería privilegiar a los/as lectores/as y sus intereses, sus modos de ver y leer por sobre la mirada adultocéntrica; es decir, se trataría de centrar la mirada en lo literario poniendo en foco las poéticas, estéticas, procedimientos ficcionales, construcción de personajes, géneros y tradiciones literarias por sobre el mensaje o los valores que quieren transmitirse a los/as lectores/as a través del texto literario –aunque se trate de revelar los estereotipos de género, el reconocimiento de la comunidad LGBTTI, el género como construcción sociocultural e histórica, o se busque instalar masculinidades alternativas y feminidades emancipadas-. Como adultos, en tanto editores/as, autores/as o mediadores/as sería interesante proponer/editar/imaginar textos que generen preguntas e interrogantes, que interpelen, desconcierten, perturben; y que habiliten a los lectores/as a leer, a proponer hipótesis de lectura, a interpretar de diversos modos, a dejarlos pensando en torno a cómo se habita la infancia en cada singularidad y subjetividad.Eje temático 3: Poéticas de las diversidades sexuales y de géneroFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57773spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Sardi2.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57773Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:04.089SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites |
title |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites |
spellingShingle |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites Sardi, Valeria Letras Literatura Infanto-Juvenil |
title_short |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites |
title_full |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites |
title_fullStr |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites |
title_full_unstemmed |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites |
title_sort |
La literatura con las infancias como experiencia de los límites |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sardi, Valeria |
author |
Sardi, Valeria |
author_facet |
Sardi, Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Literatura Infanto-Juvenil |
topic |
Letras Literatura Infanto-Juvenil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pensar la literatura con niñ@s como experiencia de los límites sería privilegiar a los/as lectores/as y sus intereses, sus modos de ver y leer por sobre la mirada adultocéntrica; es decir, se trataría de centrar la mirada en lo literario poniendo en foco las poéticas, estéticas, procedimientos ficcionales, construcción de personajes, géneros y tradiciones literarias por sobre el mensaje o los valores que quieren transmitirse a los/as lectores/as a través del texto literario –aunque se trate de revelar los estereotipos de género, el reconocimiento de la comunidad LGBTTI, el género como construcción sociocultural e histórica, o se busque instalar masculinidades alternativas y feminidades emancipadas-. Como adultos, en tanto editores/as, autores/as o mediadores/as sería interesante proponer/editar/imaginar textos que generen preguntas e interrogantes, que interpelen, desconcierten, perturben; y que habiliten a los lectores/as a leer, a proponer hipótesis de lectura, a interpretar de diversos modos, a dejarlos pensando en torno a cómo se habita la infancia en cada singularidad y subjetividad. Eje temático 3: Poéticas de las diversidades sexuales y de género Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Pensar la literatura con niñ@s como experiencia de los límites sería privilegiar a los/as lectores/as y sus intereses, sus modos de ver y leer por sobre la mirada adultocéntrica; es decir, se trataría de centrar la mirada en lo literario poniendo en foco las poéticas, estéticas, procedimientos ficcionales, construcción de personajes, géneros y tradiciones literarias por sobre el mensaje o los valores que quieren transmitirse a los/as lectores/as a través del texto literario –aunque se trate de revelar los estereotipos de género, el reconocimiento de la comunidad LGBTTI, el género como construcción sociocultural e histórica, o se busque instalar masculinidades alternativas y feminidades emancipadas-. Como adultos, en tanto editores/as, autores/as o mediadores/as sería interesante proponer/editar/imaginar textos que generen preguntas e interrogantes, que interpelen, desconcierten, perturben; y que habiliten a los lectores/as a leer, a proponer hipótesis de lectura, a interpretar de diversos modos, a dejarlos pensando en torno a cómo se habita la infancia en cada singularidad y subjetividad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57773 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57773 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Sardi2.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260251675459584 |
score |
13.13397 |