Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
- Autores
- Gómez Pérez, Laura Tatiana
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este ensayo examina algunas reflexiones sobre un entorno digital que ha repercutido en las formas en que buscamos y accedemos a la información a través de canales y plataformas digitales. La propuesta denominada “REC. Revista de Estudiantes en Comunicación”, plantea crear un espacio asequible para la difusión de producciones académicas originales e inéditas de estudiantes universitarios/as en comunicación. Promoviendo a su vez, la incorporación de variedad de narrativas transmedia, el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género, y generar un lugar de diálogo e interacción entre docentes, investigadores/as y la comunidad educativa en general. Haciendo de REC una plataforma de visibilización y contención de dichas producciones en el marco de difusión y apoyo al movimiento de acceso abierto al conocimiento.
This essay examines some reflections on a digital environment that has impacted the ways we search for and access information through digital channels and platforms. The proposal, titled “REC: Student Journal of Communication,” aims to create an accessible space for the dissemination of original and unpublished academic productions by university students in communication. It also promotes the incorporation of diverse transmedia narratives, the use of gender-inclusive language, and the creation of a space for dialogue and interaction among teachers, researchers, and the educational community at large. REC aspires to become a platform for showcasing and supporting these productions within the framework of dissemination and support for the open-access knowledge movement.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Ciencias Sociales
Comunicación
Producción académica
Estudiante
Plataformas digitales
Revistas académicas
Narrativas transmedia
Communication
Academic production
Students
Digital platforms
Academic journals
Transmedia narratives - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178756
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3d6fbb5f725513fe46437494475fd96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178756 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicarStudent Transmedia Production: New Ways to CommunicateGómez Pérez, Laura TatianaCiencias SocialesComunicaciónProducción académicaEstudiantePlataformas digitalesRevistas académicasNarrativas transmediaCommunicationAcademic productionStudentsDigital platformsAcademic journalsTransmedia narrativesEste ensayo examina algunas reflexiones sobre un entorno digital que ha repercutido en las formas en que buscamos y accedemos a la información a través de canales y plataformas digitales. La propuesta denominada “REC. Revista de Estudiantes en Comunicación”, plantea crear un espacio asequible para la difusión de producciones académicas originales e inéditas de estudiantes universitarios/as en comunicación. Promoviendo a su vez, la incorporación de variedad de narrativas transmedia, el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género, y generar un lugar de diálogo e interacción entre docentes, investigadores/as y la comunidad educativa en general. Haciendo de REC una plataforma de visibilización y contención de dichas producciones en el marco de difusión y apoyo al movimiento de acceso abierto al conocimiento.This essay examines some reflections on a digital environment that has impacted the ways we search for and access information through digital channels and platforms. The proposal, titled “REC: Student Journal of Communication,” aims to create an accessible space for the dissemination of original and unpublished academic productions by university students in communication. It also promotes the incorporation of diverse transmedia narratives, the use of gender-inclusive language, and the creation of a space for dialogue and interaction among teachers, researchers, and the educational community at large. REC aspires to become a platform for showcasing and supporting these productions within the framework of dissemination and support for the open-access knowledge movement.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2025-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178756spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8320info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:40:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178756Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:40:11.654SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar Student Transmedia Production: New Ways to Communicate |
title |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar |
spellingShingle |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar Gómez Pérez, Laura Tatiana Ciencias Sociales Comunicación Producción académica Estudiante Plataformas digitales Revistas académicas Narrativas transmedia Communication Academic production Students Digital platforms Academic journals Transmedia narratives |
title_short |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar |
title_full |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar |
title_fullStr |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar |
title_full_unstemmed |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar |
title_sort |
Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Pérez, Laura Tatiana |
author |
Gómez Pérez, Laura Tatiana |
author_facet |
Gómez Pérez, Laura Tatiana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Comunicación Producción académica Estudiante Plataformas digitales Revistas académicas Narrativas transmedia Communication Academic production Students Digital platforms Academic journals Transmedia narratives |
topic |
Ciencias Sociales Comunicación Producción académica Estudiante Plataformas digitales Revistas académicas Narrativas transmedia Communication Academic production Students Digital platforms Academic journals Transmedia narratives |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este ensayo examina algunas reflexiones sobre un entorno digital que ha repercutido en las formas en que buscamos y accedemos a la información a través de canales y plataformas digitales. La propuesta denominada “REC. Revista de Estudiantes en Comunicación”, plantea crear un espacio asequible para la difusión de producciones académicas originales e inéditas de estudiantes universitarios/as en comunicación. Promoviendo a su vez, la incorporación de variedad de narrativas transmedia, el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género, y generar un lugar de diálogo e interacción entre docentes, investigadores/as y la comunidad educativa en general. Haciendo de REC una plataforma de visibilización y contención de dichas producciones en el marco de difusión y apoyo al movimiento de acceso abierto al conocimiento. This essay examines some reflections on a digital environment that has impacted the ways we search for and access information through digital channels and platforms. The proposal, titled “REC: Student Journal of Communication,” aims to create an accessible space for the dissemination of original and unpublished academic productions by university students in communication. It also promotes the incorporation of diverse transmedia narratives, the use of gender-inclusive language, and the creation of a space for dialogue and interaction among teachers, researchers, and the educational community at large. REC aspires to become a platform for showcasing and supporting these productions within the framework of dissemination and support for the open-access knowledge movement. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este ensayo examina algunas reflexiones sobre un entorno digital que ha repercutido en las formas en que buscamos y accedemos a la información a través de canales y plataformas digitales. La propuesta denominada “REC. Revista de Estudiantes en Comunicación”, plantea crear un espacio asequible para la difusión de producciones académicas originales e inéditas de estudiantes universitarios/as en comunicación. Promoviendo a su vez, la incorporación de variedad de narrativas transmedia, el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género, y generar un lugar de diálogo e interacción entre docentes, investigadores/as y la comunidad educativa en general. Haciendo de REC una plataforma de visibilización y contención de dichas producciones en el marco de difusión y apoyo al movimiento de acceso abierto al conocimiento. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-04-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178756 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178756 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8320 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064415087001600 |
score |
13.22299 |