Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar

Autores
Gómez Pérez, Laura Tatiana
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este ensayo examina algunas reflexiones sobre un entorno digital que ha repercutido en las formas en que buscamos y accedemos a la información a través de canales y plataformas digitales. La propuesta denominada “REC. Revista de Estudiantes en Comunicación”, plantea crear un espacio asequible para la difusión de producciones académicas originales e inéditas de estudiantes universitarios/as en comunicación. Promoviendo a su vez, la incorporación de variedad de narrativas transmedia, el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género, y generar un lugar de diálogo e interacción entre docentes, investigadores/as y la comunidad educativa en general. Haciendo de REC una plataforma de visibilización y contención de dichas producciones en el marco de difusión y apoyo al movimiento de acceso abierto al conocimiento.
This essay examines some reflections on a digital environment that has impacted the ways we search for and access information through digital channels and platforms. The proposal, titled “REC: Student Journal of Communication,” aims to create an accessible space for the dissemination of original and unpublished academic productions by university students in communication. It also promotes the incorporation of diverse transmedia narratives, the use of gender-inclusive language, and the creation of a space for dialogue and interaction among teachers, researchers, and the educational community at large. REC aspires to become a platform for showcasing and supporting these productions within the framework of dissemination and support for the open-access knowledge movement.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Ciencias Sociales
Comunicación
Producción académica
Estudiante
Plataformas digitales
Revistas académicas
Narrativas transmedia
Communication
Academic production
Students
Digital platforms
Academic journals
Transmedia narratives
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178756

id SEDICI_d3d6fbb5f725513fe46437494475fd96
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178756
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicarStudent Transmedia Production: New Ways to CommunicateGómez Pérez, Laura TatianaCiencias SocialesComunicaciónProducción académicaEstudiantePlataformas digitalesRevistas académicasNarrativas transmediaCommunicationAcademic productionStudentsDigital platformsAcademic journalsTransmedia narrativesEste ensayo examina algunas reflexiones sobre un entorno digital que ha repercutido en las formas en que buscamos y accedemos a la información a través de canales y plataformas digitales. La propuesta denominada “REC. Revista de Estudiantes en Comunicación”, plantea crear un espacio asequible para la difusión de producciones académicas originales e inéditas de estudiantes universitarios/as en comunicación. Promoviendo a su vez, la incorporación de variedad de narrativas transmedia, el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género, y generar un lugar de diálogo e interacción entre docentes, investigadores/as y la comunidad educativa en general. Haciendo de REC una plataforma de visibilización y contención de dichas producciones en el marco de difusión y apoyo al movimiento de acceso abierto al conocimiento.This essay examines some reflections on a digital environment that has impacted the ways we search for and access information through digital channels and platforms. The proposal, titled “REC: Student Journal of Communication,” aims to create an accessible space for the dissemination of original and unpublished academic productions by university students in communication. It also promotes the incorporation of diverse transmedia narratives, the use of gender-inclusive language, and the creation of a space for dialogue and interaction among teachers, researchers, and the educational community at large. REC aspires to become a platform for showcasing and supporting these productions within the framework of dissemination and support for the open-access knowledge movement.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2025-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178756spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8320info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:40:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178756Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:40:11.654SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
Student Transmedia Production: New Ways to Communicate
title Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
spellingShingle Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
Gómez Pérez, Laura Tatiana
Ciencias Sociales
Comunicación
Producción académica
Estudiante
Plataformas digitales
Revistas académicas
Narrativas transmedia
Communication
Academic production
Students
Digital platforms
Academic journals
Transmedia narratives
title_short Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
title_full Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
title_fullStr Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
title_full_unstemmed Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
title_sort Producción estudiantil transmedia; nuevas formas de comunicar
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Pérez, Laura Tatiana
author Gómez Pérez, Laura Tatiana
author_facet Gómez Pérez, Laura Tatiana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Comunicación
Producción académica
Estudiante
Plataformas digitales
Revistas académicas
Narrativas transmedia
Communication
Academic production
Students
Digital platforms
Academic journals
Transmedia narratives
topic Ciencias Sociales
Comunicación
Producción académica
Estudiante
Plataformas digitales
Revistas académicas
Narrativas transmedia
Communication
Academic production
Students
Digital platforms
Academic journals
Transmedia narratives
dc.description.none.fl_txt_mv Este ensayo examina algunas reflexiones sobre un entorno digital que ha repercutido en las formas en que buscamos y accedemos a la información a través de canales y plataformas digitales. La propuesta denominada “REC. Revista de Estudiantes en Comunicación”, plantea crear un espacio asequible para la difusión de producciones académicas originales e inéditas de estudiantes universitarios/as en comunicación. Promoviendo a su vez, la incorporación de variedad de narrativas transmedia, el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género, y generar un lugar de diálogo e interacción entre docentes, investigadores/as y la comunidad educativa en general. Haciendo de REC una plataforma de visibilización y contención de dichas producciones en el marco de difusión y apoyo al movimiento de acceso abierto al conocimiento.
This essay examines some reflections on a digital environment that has impacted the ways we search for and access information through digital channels and platforms. The proposal, titled “REC: Student Journal of Communication,” aims to create an accessible space for the dissemination of original and unpublished academic productions by university students in communication. It also promotes the incorporation of diverse transmedia narratives, the use of gender-inclusive language, and the creation of a space for dialogue and interaction among teachers, researchers, and the educational community at large. REC aspires to become a platform for showcasing and supporting these productions within the framework of dissemination and support for the open-access knowledge movement.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este ensayo examina algunas reflexiones sobre un entorno digital que ha repercutido en las formas en que buscamos y accedemos a la información a través de canales y plataformas digitales. La propuesta denominada “REC. Revista de Estudiantes en Comunicación”, plantea crear un espacio asequible para la difusión de producciones académicas originales e inéditas de estudiantes universitarios/as en comunicación. Promoviendo a su vez, la incorporación de variedad de narrativas transmedia, el uso del lenguaje inclusivo en cuanto al género, y generar un lugar de diálogo e interacción entre docentes, investigadores/as y la comunidad educativa en general. Haciendo de REC una plataforma de visibilización y contención de dichas producciones en el marco de difusión y apoyo al movimiento de acceso abierto al conocimiento.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-04-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178756
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178756
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8320
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064415087001600
score 13.22299