La clase del Cumpleaños Feliz
- Autores
- Segalerba, María Guadalupe
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El primer cumpleaños en clase da lugar a una experiencia musical y pedagógica en la que confluyen la resolución instrumental de una melodía y la reflexión sobre los pasos seguidos para realizarla. Así, el aprendizaje del lenguaje musical es mediado en un segundo tiempo por el lenguaje verbal. La explicitación de la acción se utiliza como una herramienta que permite consolidar el aprendizaje. Las verbalizaciones realizadas por estudiantes de música del 1er año de la Educación Secundaria del BBA les permiten auto informarse acerca de las propias estrategias puestas en juego y nos brindan valiosa información respecto de sus aprendizajes.
The first birthday in class gives rise to a musical and pedagogical experience in which the instrumental resolution of a melody and the reflection on the steps followed to make it come together. Thus, the learning of musical language is mediated in a second time by verbal language. The explanation of the action is used as a tool which allows consolidating learning. The verbalizations made by music students of the 1st year of Secondary Education at the BBA allow them to self-inform about the strategies put into play and provide us with valuable information regarding their learning.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Educación
Música
aprendizaje musical
melodía
mediación
explicitación de la acción
diálogo intersubjetivo
musical learning
melody
mediation
explanation of the action
intersubjective dialogue - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160834
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3cec244f50b45507c422271c5233dbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160834 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La clase del Cumpleaños FelizHappy Birthday classSegalerba, María GuadalupeEducaciónMúsicaaprendizaje musicalmelodíamediaciónexplicitación de la accióndiálogo intersubjetivomusical learningmelodymediationexplanation of the actionintersubjective dialogueEl primer cumpleaños en clase da lugar a una experiencia musical y pedagógica en la que confluyen la resolución instrumental de una melodía y la reflexión sobre los pasos seguidos para realizarla. Así, el aprendizaje del lenguaje musical es mediado en un segundo tiempo por el lenguaje verbal. La explicitación de la acción se utiliza como una herramienta que permite consolidar el aprendizaje. Las verbalizaciones realizadas por estudiantes de música del 1er año de la Educación Secundaria del BBA les permiten auto informarse acerca de las propias estrategias puestas en juego y nos brindan valiosa información respecto de sus aprendizajes.The first birthday in class gives rise to a musical and pedagogical experience in which the instrumental resolution of a melody and the reflection on the steps followed to make it come together. Thus, the learning of musical language is mediated in a second time by verbal language. The explanation of the action is used as a tool which allows consolidating learning. The verbalizations made by music students of the 1st year of Secondary Education at the BBA allow them to self-inform about the strategies put into play and provide us with valuable information regarding their learning.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160834spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160834Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:07.396SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La clase del Cumpleaños Feliz Happy Birthday class |
title |
La clase del Cumpleaños Feliz |
spellingShingle |
La clase del Cumpleaños Feliz Segalerba, María Guadalupe Educación Música aprendizaje musical melodía mediación explicitación de la acción diálogo intersubjetivo musical learning melody mediation explanation of the action intersubjective dialogue |
title_short |
La clase del Cumpleaños Feliz |
title_full |
La clase del Cumpleaños Feliz |
title_fullStr |
La clase del Cumpleaños Feliz |
title_full_unstemmed |
La clase del Cumpleaños Feliz |
title_sort |
La clase del Cumpleaños Feliz |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Segalerba, María Guadalupe |
author |
Segalerba, María Guadalupe |
author_facet |
Segalerba, María Guadalupe |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Música aprendizaje musical melodía mediación explicitación de la acción diálogo intersubjetivo musical learning melody mediation explanation of the action intersubjective dialogue |
topic |
Educación Música aprendizaje musical melodía mediación explicitación de la acción diálogo intersubjetivo musical learning melody mediation explanation of the action intersubjective dialogue |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El primer cumpleaños en clase da lugar a una experiencia musical y pedagógica en la que confluyen la resolución instrumental de una melodía y la reflexión sobre los pasos seguidos para realizarla. Así, el aprendizaje del lenguaje musical es mediado en un segundo tiempo por el lenguaje verbal. La explicitación de la acción se utiliza como una herramienta que permite consolidar el aprendizaje. Las verbalizaciones realizadas por estudiantes de música del 1er año de la Educación Secundaria del BBA les permiten auto informarse acerca de las propias estrategias puestas en juego y nos brindan valiosa información respecto de sus aprendizajes. The first birthday in class gives rise to a musical and pedagogical experience in which the instrumental resolution of a melody and the reflection on the steps followed to make it come together. Thus, the learning of musical language is mediated in a second time by verbal language. The explanation of the action is used as a tool which allows consolidating learning. The verbalizations made by music students of the 1st year of Secondary Education at the BBA allow them to self-inform about the strategies put into play and provide us with valuable information regarding their learning. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
El primer cumpleaños en clase da lugar a una experiencia musical y pedagógica en la que confluyen la resolución instrumental de una melodía y la reflexión sobre los pasos seguidos para realizarla. Así, el aprendizaje del lenguaje musical es mediado en un segundo tiempo por el lenguaje verbal. La explicitación de la acción se utiliza como una herramienta que permite consolidar el aprendizaje. Las verbalizaciones realizadas por estudiantes de música del 1er año de la Educación Secundaria del BBA les permiten auto informarse acerca de las propias estrategias puestas en juego y nos brindan valiosa información respecto de sus aprendizajes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160834 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160834 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616291862708224 |
score |
13.070432 |