La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos?
- Autores
- Díaz Sánchez, Julián
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- No es reciente la aplicación de las perspectivas de género a la historia del arte, pero no puede disociarse de la parte de la producción artística que, en las últimas décadas, tiene el género como argumento principal, tampoco de la consideración plural del propio término de género, «que es de orden discursivo y designa los sentimientos, actitudes o tendencias y se constituye al margen de toda causalidad orgánica directa», y que, escribe el autor citado, no hay que confundir con el sexo ni con la orientación sexual. No son simples, ni lineales, las perspectivas de género, probablemente no estarían en la Historia del Arte sin un variado conjunto de propuestas que han convertido el territorio estético en campo de reflexiones sobre las cuestiones de género.
Mesa 5
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
género
producción artística
historia del arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38783
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d2f4bddb37fa240312816ea350f69d23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38783 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos?Díaz Sánchez, JuliánBellas Artesgéneroproducción artísticahistoria del arteNo es reciente la aplicación de las perspectivas de género a la historia del arte, pero no puede disociarse de la parte de la producción artística que, en las últimas décadas, tiene el género como argumento principal, tampoco de la consideración plural del propio término de género, «que es de orden discursivo y designa los sentimientos, actitudes o tendencias y se constituye al margen de toda causalidad orgánica directa», y que, escribe el autor citado, no hay que confundir con el sexo ni con la orientación sexual. No son simples, ni lineales, las perspectivas de género, probablemente no estarían en la Historia del Arte sin un variado conjunto de propuestas que han convertido el territorio estético en campo de reflexiones sobre las cuestiones de género.Mesa 5Facultad de Bellas Artes2006-09-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38783spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/25_La%20practica%20del%20genero.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38783Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:44.172SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos? |
| title |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos? |
| spellingShingle |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos? Díaz Sánchez, Julián Bellas Artes género producción artística historia del arte |
| title_short |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos? |
| title_full |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos? |
| title_fullStr |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos? |
| title_full_unstemmed |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos? |
| title_sort |
La práctica del género en la historia del arte : ¿Podemos ir más lejos? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Sánchez, Julián |
| author |
Díaz Sánchez, Julián |
| author_facet |
Díaz Sánchez, Julián |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes género producción artística historia del arte |
| topic |
Bellas Artes género producción artística historia del arte |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
No es reciente la aplicación de las perspectivas de género a la historia del arte, pero no puede disociarse de la parte de la producción artística que, en las últimas décadas, tiene el género como argumento principal, tampoco de la consideración plural del propio término de género, «que es de orden discursivo y designa los sentimientos, actitudes o tendencias y se constituye al margen de toda causalidad orgánica directa», y que, escribe el autor citado, no hay que confundir con el sexo ni con la orientación sexual. No son simples, ni lineales, las perspectivas de género, probablemente no estarían en la Historia del Arte sin un variado conjunto de propuestas que han convertido el territorio estético en campo de reflexiones sobre las cuestiones de género. Mesa 5 Facultad de Bellas Artes |
| description |
No es reciente la aplicación de las perspectivas de género a la historia del arte, pero no puede disociarse de la parte de la producción artística que, en las últimas décadas, tiene el género como argumento principal, tampoco de la consideración plural del propio término de género, «que es de orden discursivo y designa los sentimientos, actitudes o tendencias y se constituye al margen de toda causalidad orgánica directa», y que, escribe el autor citado, no hay que confundir con el sexo ni con la orientación sexual. No son simples, ni lineales, las perspectivas de género, probablemente no estarían en la Historia del Arte sin un variado conjunto de propuestas que han convertido el territorio estético en campo de reflexiones sobre las cuestiones de género. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38783 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38783 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/25_La%20practica%20del%20genero.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782905856032768 |
| score |
12.982451 |