Estrategia de búsqueda y seguimiento de objetos sobre el lecho marino con un vehículo submarino autónomo
- Autores
- Acosta, Gerardo; Suarez, Maximiliano; Calvo, Oscar; Curti, Hugo
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se presenta el problema de buscar un objeto sumergido utilizando un vehículo submarino autoguiado, y en caso de que el mismo se pierda, utilizar una estrategia de recuperación. La solución propuesta, basada en una máquina de estados implementada en lenguaje C++ y corriendo en un sistema GNU/LINUX, se desempeñó correctamente en simulación. Para realizar estas pruebas debió desarrollarse un ambiente de simulación que también se describe brevemente. Todo el diseño fue hecho teniendo presente la posibilidad de ser trasladado a un submarino real. Los mencionados resultados, como así también unas conclusiones preliminares y líneas de trabajo futuro, completan el trabajo.
Eje: Procesamiento de Señales
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Estrategia de búsqueda y seguimiento de objetos
Signal processing
lecho marino
vehículo submarino autónomo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21516
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Estrategia de búsqueda y seguimiento de objetos sobre el lecho marino con un vehículo submarino autónomoAcosta, GerardoSuarez, MaximilianoCalvo, OscarCurti, HugoCiencias InformáticasEstrategia de búsqueda y seguimiento de objetosSignal processinglecho marinovehículo submarino autónomoEn este artículo se presenta el problema de buscar un objeto sumergido utilizando un vehículo submarino autoguiado, y en caso de que el mismo se pierda, utilizar una estrategia de recuperación. La solución propuesta, basada en una máquina de estados implementada en lenguaje C++ y corriendo en un sistema GNU/LINUX, se desempeñó correctamente en simulación. Para realizar estas pruebas debió desarrollarse un ambiente de simulación que también se describe brevemente. Todo el diseño fue hecho teniendo presente la posibilidad de ser trasladado a un submarino real. Los mencionados resultados, como así también unas conclusiones preliminares y líneas de trabajo futuro, completan el trabajo.Eje: Procesamiento de SeñalesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf108-112http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21516spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21516Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:31.339SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En este artículo se presenta el problema de buscar un objeto sumergido utilizando un vehículo submarino autoguiado, y en caso de que el mismo se pierda, utilizar una estrategia de recuperación. La solución propuesta, basada en una máquina de estados implementada en lenguaje C++ y corriendo en un sistema GNU/LINUX, se desempeñó correctamente en simulación. Para realizar estas pruebas debió desarrollarse un ambiente de simulación que también se describe brevemente. Todo el diseño fue hecho teniendo presente la posibilidad de ser trasladado a un submarino real. Los mencionados resultados, como así también unas conclusiones preliminares y líneas de trabajo futuro, completan el trabajo. |
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