Estrategia de búsqueda y seguimiento de objetos sobre el lecho marino con un vehículo submarino autónomo

Autores
Acosta, Gerardo; Suarez, Maximiliano; Calvo, Oscar; Curti, Hugo
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se presenta el problema de buscar un objeto sumergido utilizando un vehículo submarino autoguiado, y en caso de que el mismo se pierda, utilizar una estrategia de recuperación. La solución propuesta, basada en una máquina de estados implementada en lenguaje C++ y corriendo en un sistema GNU/LINUX, se desempeñó correctamente en simulación. Para realizar estas pruebas debió desarrollarse un ambiente de simulación que también se describe brevemente. Todo el diseño fue hecho teniendo presente la posibilidad de ser trasladado a un submarino real. Los mencionados resultados, como así también unas conclusiones preliminares y líneas de trabajo futuro, completan el trabajo.
Eje: Procesamiento de Señales
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Estrategia de búsqueda y seguimiento de objetos
Signal processing
lecho marino
vehículo submarino autónomo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21516

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