Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA
- Autores
- Aranda, Gabriela N.; Zoratto, Valeria; Cárdena, Adriana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años ha emergido un interés creciente en investigar las redes sociales formadas por los usuarios que participan en las Comunidades Virtuales de Preguntas y Respuesta (CQA), anaizando los roles que éstos desempeñan en dichas comunidades. A través de revisiones bibliográficas preliminares, identificamos una falta de desarrollo en la investigación del comportamiento de los usuarios que formulan preguntas en dicho tipo de plataformas, por lo que realizamos un estudio exploratorio enfocado en analizar dicho comportamiento, evaluando tanto la cantidad como la calidad de su participación. El mismo fue aplicado en dos conjuntos de usuarios obtenidos de foros de discusión reales, obteniendo resultados que pueden ser valiosos para futuras investigaciones.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Foros de discusión
Recuperación de información
Roles de usuarios
Usuarios que preguntan - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178377
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d1d13681a27195bbbc6fb85258c1b034 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178377 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQAAranda, Gabriela N.Zoratto, ValeriaCárdena, AdrianaCiencias InformáticasForos de discusiónRecuperación de informaciónRoles de usuariosUsuarios que preguntanEn los últimos años ha emergido un interés creciente en investigar las redes sociales formadas por los usuarios que participan en las Comunidades Virtuales de Preguntas y Respuesta (CQA), anaizando los roles que éstos desempeñan en dichas comunidades. A través de revisiones bibliográficas preliminares, identificamos una falta de desarrollo en la investigación del comportamiento de los usuarios que formulan preguntas en dicho tipo de plataformas, por lo que realizamos un estudio exploratorio enfocado en analizar dicho comportamiento, evaluando tanto la cantidad como la calidad de su participación. El mismo fue aplicado en dos conjuntos de usuarios obtenidos de foros de discusión reales, obteniendo resultados que pueden ser valiosos para futuras investigaciones.Red de Universidades con Carreras en Informática2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf629-638http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178377spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2428-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/172755info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178377Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:20.849SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA |
title |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA Aranda, Gabriela N. Ciencias Informáticas Foros de discusión Recuperación de información Roles de usuarios Usuarios que preguntan |
title_short |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA |
title_full |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA |
title_sort |
Análisis del comportamiento de los usuarios que preguntan en CQA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aranda, Gabriela N. Zoratto, Valeria Cárdena, Adriana |
author |
Aranda, Gabriela N. |
author_facet |
Aranda, Gabriela N. Zoratto, Valeria Cárdena, Adriana |
author_role |
author |
author2 |
Zoratto, Valeria Cárdena, Adriana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Foros de discusión Recuperación de información Roles de usuarios Usuarios que preguntan |
topic |
Ciencias Informáticas Foros de discusión Recuperación de información Roles de usuarios Usuarios que preguntan |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años ha emergido un interés creciente en investigar las redes sociales formadas por los usuarios que participan en las Comunidades Virtuales de Preguntas y Respuesta (CQA), anaizando los roles que éstos desempeñan en dichas comunidades. A través de revisiones bibliográficas preliminares, identificamos una falta de desarrollo en la investigación del comportamiento de los usuarios que formulan preguntas en dicho tipo de plataformas, por lo que realizamos un estudio exploratorio enfocado en analizar dicho comportamiento, evaluando tanto la cantidad como la calidad de su participación. El mismo fue aplicado en dos conjuntos de usuarios obtenidos de foros de discusión reales, obteniendo resultados que pueden ser valiosos para futuras investigaciones. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
En los últimos años ha emergido un interés creciente en investigar las redes sociales formadas por los usuarios que participan en las Comunidades Virtuales de Preguntas y Respuesta (CQA), anaizando los roles que éstos desempeñan en dichas comunidades. A través de revisiones bibliográficas preliminares, identificamos una falta de desarrollo en la investigación del comportamiento de los usuarios que formulan preguntas en dicho tipo de plataformas, por lo que realizamos un estudio exploratorio enfocado en analizar dicho comportamiento, evaluando tanto la cantidad como la calidad de su participación. El mismo fue aplicado en dos conjuntos de usuarios obtenidos de foros de discusión reales, obteniendo resultados que pueden ser valiosos para futuras investigaciones. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178377 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178377 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2428-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/172755 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 629-638 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260698714865664 |
score |
13.13397 |