El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación

Autores
Albaladejo, Christophe Jacques; Cieza, Ramón Isidro; Moreyra, Alejandra; Albaladejo, Christophe Jacques
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Con el cambio en el plan de estudios en el año 2005 se implementa para las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de La Plata espacios curriculares a los fines de generar integración de los contenidos. Entre ellos el Taller de Integración Curricular II, el cual propone tener contactos con diferentes actores de los mundos profesionales de los agrónomos y forestales, con la intensión de hacer visibles y reflexionar sobre las heterogeneidades existentes. Frente a esto se busca que los estudiantes aprendan a saber reconocer y valorar la diversidad en las formas de practicar la profesión y reflexionar sobre sus desempeños en los diversos contextos que se presentan, evaluando la validez en situación, de los conocimientos adquiridos y generando una reflexión sobre sus identidades profesionales (Albaladejo, Cieza, & Moreyra, 2012).
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Ingeniería Forestal
Taller de Integración Curricular
Enseñanza
Formación profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148626

id SEDICI_d125d43a700ef4d3df71e80c4b55bd19
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148626
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigaciónAlbaladejo, Christophe JacquesCieza, Ramón IsidroMoreyra, AlejandraAlbaladejo, Christophe JacquesCiencias AgrariasIngeniería ForestalTaller de Integración CurricularEnseñanzaFormación profesionalCon el cambio en el plan de estudios en el año 2005 se implementa para las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de La Plata espacios curriculares a los fines de generar integración de los contenidos. Entre ellos el Taller de Integración Curricular II, el cual propone tener contactos con diferentes actores de los mundos profesionales de los agrónomos y forestales, con la intensión de hacer visibles y reflexionar sobre las heterogeneidades existentes. Frente a esto se busca que los estudiantes aprendan a saber reconocer y valorar la diversidad en las formas de practicar la profesión y reflexionar sobre sus desempeños en los diversos contextos que se presentan, evaluando la validez en situación, de los conocimientos adquiridos y generando una reflexión sobre sus identidades profesionales (Albaladejo, Cieza, & Moreyra, 2012).Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf13-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148626spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2190-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148479info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148626Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:03.344SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación
title El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación
spellingShingle El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación
Albaladejo, Christophe Jacques
Ciencias Agrarias
Ingeniería Forestal
Taller de Integración Curricular
Enseñanza
Formación profesional
title_short El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación
title_full El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación
title_fullStr El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación
title_full_unstemmed El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación
title_sort El TIC II, una propuesta docente respaldada por la investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Albaladejo, Christophe Jacques
Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
Albaladejo, Christophe Jacques
author Albaladejo, Christophe Jacques
author_facet Albaladejo, Christophe Jacques
Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
author_role author
author2 Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Ingeniería Forestal
Taller de Integración Curricular
Enseñanza
Formación profesional
topic Ciencias Agrarias
Ingeniería Forestal
Taller de Integración Curricular
Enseñanza
Formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv Con el cambio en el plan de estudios en el año 2005 se implementa para las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de La Plata espacios curriculares a los fines de generar integración de los contenidos. Entre ellos el Taller de Integración Curricular II, el cual propone tener contactos con diferentes actores de los mundos profesionales de los agrónomos y forestales, con la intensión de hacer visibles y reflexionar sobre las heterogeneidades existentes. Frente a esto se busca que los estudiantes aprendan a saber reconocer y valorar la diversidad en las formas de practicar la profesión y reflexionar sobre sus desempeños en los diversos contextos que se presentan, evaluando la validez en situación, de los conocimientos adquiridos y generando una reflexión sobre sus identidades profesionales (Albaladejo, Cieza, & Moreyra, 2012).
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description Con el cambio en el plan de estudios en el año 2005 se implementa para las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de La Plata espacios curriculares a los fines de generar integración de los contenidos. Entre ellos el Taller de Integración Curricular II, el cual propone tener contactos con diferentes actores de los mundos profesionales de los agrónomos y forestales, con la intensión de hacer visibles y reflexionar sobre las heterogeneidades existentes. Frente a esto se busca que los estudiantes aprendan a saber reconocer y valorar la diversidad en las formas de practicar la profesión y reflexionar sobre sus desempeños en los diversos contextos que se presentan, evaluando la validez en situación, de los conocimientos adquiridos y generando una reflexión sobre sus identidades profesionales (Albaladejo, Cieza, & Moreyra, 2012).
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148626
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148626
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2190-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148479
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
13-23
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616256236290048
score 13.070432