Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia
- Autores
- Galván, Gabriela Susana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo propone reflexionar en torno a la situación de las mujeres compositoras del siglo XVIII en la Corte de Federico el Grande. El desafío plantea conciliar la doble condición: mujer y artista. Para comprender lo que implica esta conciliación se analiza el contexto filosófico, social y cultural e histórico pertinente, indagando acerca de las posibilidades de acceso a la formación intelectual y artística de la mujer a lo largo de la historia. Se indaga además en el concepto de cultura de la cancelación y la invisibilización del artista y su obra.
This paper offers a reflection about eighteenth-century women composers at the Court of Frederick the Great. The challenge is to reconcile the double condition: woman and artist. To understand what this reconciliation implies, the relevant philosophical, social, cultural and historical context is analyzed, inquiring about the possibilities of access to intellectual and artistic training for women throughout history. It also investigates the concept of cancel culture and the invisibilization of the artist and their work.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Ciencias Sociales
Música
compositoras
mujeres
Federico II
cancelación
siglo XVIII
women composers
women
Frederick II
cancel culture
18th century - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172699
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d11f5eec36adb1c4b1f1d4d073a1f9df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172699 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de PrusiaSilenced voices: Women composers in the Shadows of the Court to Frederick II of PrussiaGalván, Gabriela SusanaCiencias SocialesMúsicacompositorasmujeresFederico IIcancelaciónsiglo XVIIIwomen composerswomenFrederick IIcancel culture18th centuryEste trabajo propone reflexionar en torno a la situación de las mujeres compositoras del siglo XVIII en la Corte de Federico el Grande. El desafío plantea conciliar la doble condición: mujer y artista. Para comprender lo que implica esta conciliación se analiza el contexto filosófico, social y cultural e histórico pertinente, indagando acerca de las posibilidades de acceso a la formación intelectual y artística de la mujer a lo largo de la historia. Se indaga además en el concepto de cultura de la cancelación y la invisibilización del artista y su obra.This paper offers a reflection about eighteenth-century women composers at the Court of Frederick the Great. The challenge is to reconcile the double condition: woman and artist. To understand what this reconciliation implies, the relevant philosophical, social, cultural and historical context is analyzed, inquiring about the possibilities of access to intellectual and artistic training for women throughout history. It also investigates the concept of cancel culture and the invisibilization of the artist and their work.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2024-10-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172699spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17338info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e083info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172699Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:20.346SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia Silenced voices: Women composers in the Shadows of the Court to Frederick II of Prussia |
title |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia |
spellingShingle |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia Galván, Gabriela Susana Ciencias Sociales Música compositoras mujeres Federico II cancelación siglo XVIII women composers women Frederick II cancel culture 18th century |
title_short |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia |
title_full |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia |
title_fullStr |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia |
title_full_unstemmed |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia |
title_sort |
Voces silenciadas: compositoras en las sombras de la Corte a Federico II de Prusia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Galván, Gabriela Susana |
author |
Galván, Gabriela Susana |
author_facet |
Galván, Gabriela Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Música compositoras mujeres Federico II cancelación siglo XVIII women composers women Frederick II cancel culture 18th century |
topic |
Ciencias Sociales Música compositoras mujeres Federico II cancelación siglo XVIII women composers women Frederick II cancel culture 18th century |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo propone reflexionar en torno a la situación de las mujeres compositoras del siglo XVIII en la Corte de Federico el Grande. El desafío plantea conciliar la doble condición: mujer y artista. Para comprender lo que implica esta conciliación se analiza el contexto filosófico, social y cultural e histórico pertinente, indagando acerca de las posibilidades de acceso a la formación intelectual y artística de la mujer a lo largo de la historia. Se indaga además en el concepto de cultura de la cancelación y la invisibilización del artista y su obra. This paper offers a reflection about eighteenth-century women composers at the Court of Frederick the Great. The challenge is to reconcile the double condition: woman and artist. To understand what this reconciliation implies, the relevant philosophical, social, cultural and historical context is analyzed, inquiring about the possibilities of access to intellectual and artistic training for women throughout history. It also investigates the concept of cancel culture and the invisibilization of the artist and their work. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
Este trabajo propone reflexionar en torno a la situación de las mujeres compositoras del siglo XVIII en la Corte de Federico el Grande. El desafío plantea conciliar la doble condición: mujer y artista. Para comprender lo que implica esta conciliación se analiza el contexto filosófico, social y cultural e histórico pertinente, indagando acerca de las posibilidades de acceso a la formación intelectual y artística de la mujer a lo largo de la historia. Se indaga además en el concepto de cultura de la cancelación y la invisibilización del artista y su obra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172699 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172699 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17338 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e083 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616328819769344 |
score |
13.069144 |