Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas
- Autores
- Martínez, Cecilia Fernanda
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo presenta una síntesis de la experiencia de formación sobre el tema de energías renovables de un grupo de docentes de escuelas técnicas de la provincia de Tucumán, en el marco del programa de formación “Profesorado en educación secundaria en modalidad técnico-profesional en concurrencia con título de base“, coordinado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, siendo los destinatarios docentes en ejercicio en escuelas técnicas de nivel secundario e institutos técnicos superiores, sin título docente. El objetivo es mejorar la formación de los educadores, en la temática planteada, a fin de que éstos sean capaces de introducir los temas sobre el uso racional de la energía y la utilización de energías renovables en la currícula de formación de los alumnos del nivel medio de las escuelas técnicas en las áreas en las que desempeñan sus funciones docentes.
The present article shows an experience in teachers´ formation about renewable energies carried out with a group of teachers that works at technical schools in the province of Tucumán. The program formation is coordinated by the National Institute for Technical Education, and it is financed by the National Education Ministry. The course is orientated to teachers, professionals and technical personnel, and its objective is to improve their formation for teaching this subject, with the principal aim to incorporate the topics of renewable energies and rational use of energy in their respective subjects at technical secondary level of education. We assume that it is fundamental to create an early conscience about these problems to obtain better habits of life in future generations, as a way of approaching sustainability problem with an individual participation.
Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) - Materia
-
Arquitectura
Energía Renovable
sustentabilidad
Medio ambiente
Formación de docentes
Docente de escuelas técnicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102334
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d0e0df7f02b9afd07b2d5b751746a066 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102334 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicasMartínez, Cecilia FernandaArquitecturaEnergía RenovablesustentabilidadMedio ambienteFormación de docentesDocente de escuelas técnicasEl trabajo presenta una síntesis de la experiencia de formación sobre el tema de energías renovables de un grupo de docentes de escuelas técnicas de la provincia de Tucumán, en el marco del programa de formación “Profesorado en educación secundaria en modalidad técnico-profesional en concurrencia con título de base“, coordinado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, siendo los destinatarios docentes en ejercicio en escuelas técnicas de nivel secundario e institutos técnicos superiores, sin título docente. El objetivo es mejorar la formación de los educadores, en la temática planteada, a fin de que éstos sean capaces de introducir los temas sobre el uso racional de la energía y la utilización de energías renovables en la currícula de formación de los alumnos del nivel medio de las escuelas técnicas en las áreas en las que desempeñan sus funciones docentes.The present article shows an experience in teachers´ formation about renewable energies carried out with a group of teachers that works at technical schools in the province of Tucumán. The program formation is coordinated by the National Institute for Technical Education, and it is financed by the National Education Ministry. The course is orientated to teachers, professionals and technical personnel, and its objective is to improve their formation for teaching this subject, with the principal aim to incorporate the topics of renewable energies and rational use of energy in their respective subjects at technical secondary level of education. We assume that it is fundamental to create an early conscience about these problems to obtain better habits of life in future generations, as a way of approaching sustainability problem with an individual participation.Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES)2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1-5http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102334spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102334Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:13.903SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas |
title |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas |
spellingShingle |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas Martínez, Cecilia Fernanda Arquitectura Energía Renovable sustentabilidad Medio ambiente Formación de docentes Docente de escuelas técnicas |
title_short |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas |
title_full |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas |
title_fullStr |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas |
title_full_unstemmed |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas |
title_sort |
Inserción de la temática sobre energías renovables en la formación de docentes del nivel medio en escuelas técnicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Cecilia Fernanda |
author |
Martínez, Cecilia Fernanda |
author_facet |
Martínez, Cecilia Fernanda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Energía Renovable sustentabilidad Medio ambiente Formación de docentes Docente de escuelas técnicas |
topic |
Arquitectura Energía Renovable sustentabilidad Medio ambiente Formación de docentes Docente de escuelas técnicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo presenta una síntesis de la experiencia de formación sobre el tema de energías renovables de un grupo de docentes de escuelas técnicas de la provincia de Tucumán, en el marco del programa de formación “Profesorado en educación secundaria en modalidad técnico-profesional en concurrencia con título de base“, coordinado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, siendo los destinatarios docentes en ejercicio en escuelas técnicas de nivel secundario e institutos técnicos superiores, sin título docente. El objetivo es mejorar la formación de los educadores, en la temática planteada, a fin de que éstos sean capaces de introducir los temas sobre el uso racional de la energía y la utilización de energías renovables en la currícula de formación de los alumnos del nivel medio de las escuelas técnicas en las áreas en las que desempeñan sus funciones docentes. The present article shows an experience in teachers´ formation about renewable energies carried out with a group of teachers that works at technical schools in the province of Tucumán. The program formation is coordinated by the National Institute for Technical Education, and it is financed by the National Education Ministry. The course is orientated to teachers, professionals and technical personnel, and its objective is to improve their formation for teaching this subject, with the principal aim to incorporate the topics of renewable energies and rational use of energy in their respective subjects at technical secondary level of education. We assume that it is fundamental to create an early conscience about these problems to obtain better habits of life in future generations, as a way of approaching sustainability problem with an individual participation. Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) |
description |
El trabajo presenta una síntesis de la experiencia de formación sobre el tema de energías renovables de un grupo de docentes de escuelas técnicas de la provincia de Tucumán, en el marco del programa de formación “Profesorado en educación secundaria en modalidad técnico-profesional en concurrencia con título de base“, coordinado por el Instituto Nacional de Educación Técnica, siendo los destinatarios docentes en ejercicio en escuelas técnicas de nivel secundario e institutos técnicos superiores, sin título docente. El objetivo es mejorar la formación de los educadores, en la temática planteada, a fin de que éstos sean capaces de introducir los temas sobre el uso racional de la energía y la utilización de energías renovables en la currícula de formación de los alumnos del nivel medio de las escuelas técnicas en las áreas en las que desempeñan sus funciones docentes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102334 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102334 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-5 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616097960034304 |
score |
13.070432 |